Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

SERViDOR iRCd

Hola mi problema es el siguiente, mira yo antes tenia el router en MONOPUESTO y tenia un server ircd que me funcionaba a la perfeccion, el problema es que ahora lo he puesto en MULTIPUESTO y aun abriendo el puerto del server q es el 6667 el servidor no funciona, no puedo conectarme al servidor por mi ip. De hecho cuando pongo lo de ipconfig /all me sale esto:

Tipo de nodo...........................: Hibrido
    Enrutamiento habilitado............: No
    Proxy WINS habilitado..............: No

eso tiene algo q ver?

Ademas teniendo el servidor abierto si hago un netstat no me sale el puerto 6667 por ningun sitio y el puerto supuestamente esta abierto ya que lo he probado abrir tanto via web como por telnet, lo que pasa es que no se si este router estara blockeado o habra que activar o desactivar alguna opcion o algo porque no hay manera. Si que me puedo conectar al server tanto por localhos 127.0.0.1 como por 192.168.0.3 pero no me deja conectarme por mi ip publica, y no solo ami, le dije a un colega que probara conectarse por mi ip y no le conectaba, es como si el server no estubiera abierto.

AYUDAAAAAA!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

a ver... no te puedes conectar usando tu IP publica desde…

a ver... no te puedes conectar usando tu IP publica desde dentro. La IP publica ahora pertenece al router, y no estas corriendo el servidor en el router. Los puertos que abres son para gente que se intenta conectar desde fuera de tu LAN. Y un netstat a secas no revela los servidores, el comando para eso es netstat -a.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola de nuevo, pues no va me dicen mis amigos q no pueden…

Hola de nuevo, pues no va me dicen mis amigos q no pueden acceder, de todas formas alomejor es q tengo el puerto mal abierto, en lo de la ip de cuando abres un puerto q se pone la ip publica, la ip 192.168.0.1 o la ip inventada q yo le asigne al pc cuando lo configure en multipuesto? alomejor es q lo tengo mal abierto el puerto y por eso no va.

HELPMEEEE!!!

• Cerrado

[Editado 4/10/04 01:37]

6

cuando lo abres te pide 4 cosas: protocolo, IP interna,…

cuando lo abres te pide 4 cosas: protocolo, IP interna, puerto interno y puerto público. Los dos últimos normalmente son el mismo. En tu caso habría que poner la IP que se te haya asignado al ordenador (192.168.0.1 no creo que sea porque esa suele ser el router y no un ordenador) y el puerto 6667. Supongo que has reiniciado el VC después de añadirlo, no? en este router es necesario para que funcione... (el vc es "internet" por asi decirlo, hay que desactivarlo y volverlo a activar para que tenga efecto)

editado: supongo que también estarás dando a tus amigos la IP correcta, no? ten cuidado de que no sea la IP del proxy. www.showmyip.com suele poner la IP pública sin tener en cuenta el proxy.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ye esto no va, mira he editado el puerto 6667 y en lo de ip…

Ye esto no va, mira he editado el puerto 6667 y en lo de ip he puesto la ip del pc, ademas de eso he puesto en Default Workstation en esa casilla he puesto la ip 192.168.0.1 reseteo el router via web abro el server le digo a un amigo q se conecte por mi ip publica (se perfectamente cual es) y no le conecta le dice conection time out, osea q algo hay mal o nose q pasa pero no consigo hacer q vaya para q puedan entrar gente, yo creo q hay algo mal en la conf del puerto 6667, no se exactamente ahi si va la ip publica o ke va, ahora esta puesta la del pc, q esa ip no existe es inventada de cuando configure el router en multipuesto.

NECESITO AYUDAAA PLISS!!!

• Cerrado

[Editado 4/10/04 12:54]

6
              192.168.0.1 es la IP del router. Así que no has hecho nada.…

192.168.0.1 es la IP del router. Así que no has hecho nada. Verifica cual es tu IP interna y pon esa, o si quieres estar mucho mas vulnerable, pon el default workstation a la IP interna del ordenador, pero no la del router!