BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Servidor iPerf en España para medir velocidad sin test en navegador?

internauta88

En los tiempos de tests de velocidad sobre navegador y demás moderneces, ¿alguien conoce algun server en España para lanzar un test iPerf?

Apenas gasta recursos, no necesitas instalar nada, y la velocidad es la real de la línea sin depender de la configuración del equipo local.

Pocos quedan públicos, salvo alguno grande como OVH (Francia) o Serverius (Países Bajos). Pero buscaba alguno en España, no en Europa.

¿Alguno conoce algun server aun en activo en España? ¿Algun alma caritativa que le sobren recursos y quiera abrir un puerto en alguna máquina suya?

Por cierto, soy cuenta con cero mensajes. No soy troll, sino un dejado que no recuerdo mi password de una cuenta mía anterior y por rapidez me hago otra. Os leo a diario.

Dani1806

Si sabes algo sobre informática, poner en marcha un servicio iperf3 es ridículamente fácil, te sugiero que leas aquí:

iperf.fr

para hacer la instalación de este servicio mediante 'docker' puedes leer aquí

hub.docker.com/r/networkstatic/iperf3

(yo uso un servicio 'iperf3' y otro 'OpenSpeedTest' pero no te puedo facilitar el acceso, son de uso familiar y privado)

🗨️ 1
internauta88

Sisi, si ponerlo en marcha es facil. En la sintaxis del comando, en vez de usar -c, es ponerle -s. Y de hecho, en Ubuntu por ejemplo en el propio APT lo tienes ya listo.

El problema es en que maquina alojarlo fuera de mi propia red contra la que lanzarle el test. jejeje

Y que tenga un ancho de banda "decente", porque la mayoria de las conexiones residenciales FTTH de 500 Mbps no te baja. Y alojarlo en un hosting con un ancho de banda de 100…pues como que desvirtua el resultado.

En fin, esperare un poco haber si alguien tiene recursos de sobra y se anima a compartir. O sabe de algun server en plan Universidad por ahi perdido en España. Y sino, pues seguire tirando de los "gabachos".

lhacc

Móntalo tú. El recurso que necesitas es el dinero para pagar el servidor.

🗨️ 7
internauta88

Tecnicamente, el recurso que necesito es el ancho de banda, que como bien indicas, se paga con dinero. jejeje

Ya ando mirando el plan B, un VPS o server dedicado, pero con un canuto de 1Gbps se sale de presupuesto.

🗨️ 6
Cosmonauta

Puedes crearte un VPS en Vultr que va por horas y tienen datacenter en Madrid, y el canuto es > 1 Gb.

🗨️ 1
internauta88

Gracias. Lo he mirado y veo limite en alguno de sus productos de 20TB, y el precio tampoco es tan barato. Pero gracias igualmente.

Bramante
1

Al cloud VPS más barato de Hetzner en Nuremberg, le he sacado yo con iPerf picos de más de 4 Gbps y velocidades sostenidas por encima de 2 Gbps.

Y vale poco más de 4€ al mes.

Edito: Si es para un par de pruebas y cacharreo, te puedo levantar una instancia durante unas horas.

🗨️ 3
internauta88

Tengo buenas oidas de Hetzner, pero estamos en lo mismo: Centro Datos en Alemania, y vi que da tambien la opcion en Dinamarca (creo recordar que era). Me interesa en España.

Gracias por tu ofrecimiento, me interesaba lanzar unos "tests de estres" de mi linea durante periodo largo, no solo durante unas horas. Pero gracias de verdad por cedermelo.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
apocalypse

Aquí los tienes con tráfico ilimitado, pero con 400Mbps de ancho de banda. piensasolutions.com/vps

Los precios no incluyen IVA. Yo tengo el más barato y para VPN me va perfecto.

En velocidad cumplen muy bien, aunque no te puedo confirmar si realmente tiene algún límite de transferencia o no.

Las IP's son de IONOS en Madrid, así que deben tenerlos allí.

Klendathu

No sé para otros sistemas operativos, pero para Linux hay programas de línea de comandos para hacer test de velocidad. Yo uso "speedtest" que durante la prueba siempre me indica servidores en España.

Pero claro, ni es iPerf ni evitas tener que instalarte algo (apt install speedtest-cli). No acaba de cumplir del todo tus requisitos.

🗨️ 1
apocalypse

Con iperf puedes hacer que el test dure el tiempo que quieras, por ejemplo 10 horas para medir de 10pm a 8am y con un script hacer que se lance todos los días.