BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

SERVIDOR DE IMPRESION

BocaDePez
BocaDePez

Hola ... tengo una red montada en casa con dos protatiles un pc de sobremesa y un router smc barricade g wireless.

He comprado por ebay un servidor de impresion SMC, lo he montado junto a una impresora hp y lo he configurado en modo "infrastructure" y en impresion de igual a igual y funciona.
Los portatiles que estan en wireless imprimen bien, pero el pc de sobremesa lo tengo junto a router conectado por cable y solo me imprime la primera linea y me da error, sin embargo le quito el cable y lo utilizo a traves un un usb wireless y entonces imprime bien, pero cuando lo vuelvo a conectar con el cable lan ya no imprime.

¿porque con el pc de sobremesa si esta toda la red bien configurada y veo el servidor de impresion no me imprime con el cable lan, y por wirelees si?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Porque el cable esté en mal estado? :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He probado con otro cable y sigue igual ... de todos modos internet, correo y red funcioan perfectamente con cable e inalambrico.
Cuando imprimo inalambricamente funciona ok, pero cuando lo hago con cable suelta solo las primeras lineas y se para y me da el error de que no se puede imprimir el documento ... si el documento es pequeño (dos o tres lineas) lo imprime bien.
El problema creo que debe de estar en algun parametro de la conexion LAN o Tarjeta de red Ethernet (puerto,cola de impresion,netbios, transmit buffers ... etc), pues en definitiva el servidor de impresion imprime pero se para cuando son algo mas de dos lineas de datos.

🗨️ 3
arrainahoa

La impresora HP, ¿qué modelo es?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La impresora es HP PSC 1350 por USB.

Un amigo me ha comentado que el cree que el tema esta en que como el servidor imprime en modo "infrastrecture" y de "igual a igual" (PTP), esto quiere decir que los equipos inalambricos se conectan directamente con el servidor de impresion wireless, y por tanto el equipo que esta cableado con el router inalambrico por LAN no puede conectarse al PrintServer, pues son dos modos distintos. y lo extraño dice que es que logre imprimir dos lineas.
El piensa que tendria que cambiar algo en el Router SMC Barricade G 28040WBR o en la configuracion del servidor de impresion SMC2621W-U para que se pudiera imprimir tanto por Wifi con por LAN ... o igual esto no es compatible.

Yo he mirado y requetemirado los manuales de ambos y no logro resolver el caso ...

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo solucione ... aunque en windows 2000 y xp no hace falta instalar el puerto PTP (en los portatiles no lo hice), lo instale del CD que trae el servidor de impresion y ya funciona.