BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

el servidor ftp sólo me funciona en mi propio ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema que no encuentro como resolver, ya que no se donde está el error.

Quiero montar un servidor FTP, utilizo el filezilla, aunque he probado también con el Serv-U.

Tengo abierto en el router (ZyXEL P660HW-D1) el puerto 21
Tengo abierto en el firewall el puerto TCP 21
Tengo instalado el filezilla, escuchando en el puerto 21
Tengo IP estática

Cuando pruebo desde el mismo ordenador (ftp://XXX.XXX.XXX.XXX), funciona el servidor FTP, accedo a los archivos de acuerdo al usuario que ingreso.
Pero si lo pruebo desde otros ordenadores, no me funciona, no se conecta. Y cuando hago un test de puertos, de estos que hay en la web, sale que el puerto 21 está cerrado e invisible.

Alguien me puede dar una idea sobre lo que puede ser y sobretodo como puedo solucionarlo?

Buster

¿Tienes una red con varios ordenadores?

campi

a ver.. para empezar

los otros ordenadores desde los que lo pruebas... estan dentro o fuera de tu red??

como has abierto el puerto? haciendo nat?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He probado con ordenadores dentro y fuera de mi red, y con ninguno funciona. Sólo funciona desde mi ordenador.

Y si, abrí el puerto en la opción NAT Mode - SUA Only

🗨️ 1
campi

Pues chico eso es el firewall de tu equipo. Dentro de tu red el NAT no afecta... Entiendo que para conectarte desde fuera de tu red utilizas tu ip publica y para conectarte desde dentro utilizas tu ip privada, no?

diegoabel86

Yo protegeria ese pc y haría un DMZ

BocaDePez
BocaDePez

Abre el 21 y el 22 ... aunque debes revisar las reglas del cortafuegos del router. ZyXEL es pelín puñetero en ese tema, a lo mejor está denegando acceso a WAN por FTP en general.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He revisado la opciones de seguridad

Internet Security

Your device provides the following filter rules
TelnetTelnet traffic is blocked from the WAN to the LAN
FTPFTP traffic is blocked from the WAN to the LAN
TFTPTFTP traffic is blocked from the WAN to the LAN
WebWeb traffic is blocked from the WAN to the LAN
SNMPSNMP traffic is blocked from the WAN
Ping.Ping traffic is blocked from the WAN/LAN

No tiene ningún bloqueo. Aunque traté seleccionando la opción de FTP y nada.

He probado abriendo el puerto 20. 21 y 22... y nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues ya funciona. Qué hice?

En la opción de "Internet Securiy" Di click en apply. Seleccione FTP para que bloquee el tráfico, click en apply, luego le quité la selección para que no bloquee el tráfico, clic en apply. Eso fué lo que hice para que funcionara.

No se si sólo ha sido eso, pero ya funciona !!!. Y sólo tengo abierto el puerto 21.

Gracias por las respuestas! me dieron algunas ideas para seguir viendo como hacerlo funcionar.