Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

servidor ftp con un router?

hola... mirad yo soy el q kiere conectar dos pc's con un router y tal... yo ahora mismo con el pc que tengo he montado un servidor ftp y para acceder desde otro equipo, marco la ip, puerto, user y password y para adentro...

pero que ocurre si tengo un router por el medio al cual accede mi pc y otro mas? podria ser posible seguir usando el servidor de ftp? en caso que si (que eso supongo) que ocurre al marcar mi ip, me pediria meter luego la ip de mi pc?

a ver si alguien sabe algo... asias!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas Yo tengo un servidor FTP instalado en casa y me…

Buenas

Yo tengo un servidor FTP instalado en casa y me conecto mediante un router wifi. La cosa es que el router ha de dejar configurar los puertos que quieres abrir y a qué maquina dirigir los paquetes. Esto lo puedes aplicar tanto para servidores ftp, web, puertos del irc, y todo lo que se te ocurra.

¿Que router te quieres pillar?

Un saludo.

• Cerrado

tengo mirado este router ... yo lo que kiero es continuar…

tengo mirado este router ... yo lo que kiero es continuar usando mi servidor ftp (lo tengo por el puerto 69) y mi servidor de archivos de irc (puerto 6661) ... y como no, el msn, el chat de terra y todo eso...... y el remote administrator, no se si sabes que programa es.

gracias por tu ayuda

• Cerrado

[Editado 29/11/04 15:51]

Puedes usarlos todos configurando previamente el router. Mi…

Puedes usarlos todos configurando previamente el router. Mi router es el Linksys WRT54G que te recomiendo encarecidamente si además quieres que sea un router inalámbrico :). A parte del soporte inalámbrico lleva 4 entradas rj-45 para conexiones por ethernet y puedes hacerlo funcionar solo con cables y desactivar la wireless.

Un saludo.

• Cerrado

pero a ver, una duda y no te rias de mi... yo ahora mismo voy…

pero a ver, una duda y no te rias de mi... yo ahora mismo voy a otro pc con internet, pongo mi ip (81.202.x.x) y accedo a mi ftp... si pongo el router y tengo los 2 pc's en marcha, seré capaz de acceder asi de facil?

• Cerrado

Si, exactamente. Una vez que tengas el router el unico equipo…

Si, exactamente.

Una vez que tengas el router el unico equipo que tendrá ip publica será el propio router. Un router es como un ordenador, de hecho son un ordenador exclusivamente diseñados para una función determinada.

Si yo intento conectarme a tu FTP yo enviaría desde mi equipo un paquete al puerto 21 de tu IP. Ese paquete le llegará a tu Router y al analizar que va al puerto 21 sabrá que lo tiene que reenviar a un equipo de su red interna, el ordenador donde tienes ejecutándose el servidor.

Para el usuario de fuera un router normalmente es transparente, no se da cuenta de su existencia si no hace ciertas cosas para poder comprobarlo.

Un saludo.