Los de retevision me han instalado un router ZyXEK 643 y la verdad es que marcha bien. Mi problema comienza cuando he querido montar un servidor de ftp, ya que no funciona. Despues de leerme casi todos los post parece que el problema esta en tener IP dinamica por un lado y en tener cerrado el puerto 21 por otro. ¿Algun alma caritativa prodria explicarme "despacito" como montar un servidor ftp con este router?
Soy novato y torpe, asi es que si alguien se anima, que lo haga como si se lo explicara a su sobrino de 7 años.
En el CD que traia la caja del router, no viene esa utilidad que veo que hay que usar para abrir los puertos, ¿de donde la saco?.
Gracias de antemano a los comprensivos y pacientes que me respondan.
P.D. no leo ingles, con lo cual no he podido leerme el manual
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
servidor ftp con retevision. Ayuda
hola ke hay:
Yo tb soy novato en esto pero monte no hace demasio tiempo un server sobre pa to pa ver komo se hacia...
Lo ke no te puedo ayudar es abrir el puerto 21 kon ese router por ke no lo he usao...
Para el tema de la ip dinamica existen paginas ke te krean una redireccion de DNS, te actualiza por medio de un programita tu ip y la manda a una dns tipo "tunombre.no-ip.com" la dire es esta www.no-ip.com, en google te saldran bastantes si buscas "free dns subdomain"
Yo mas o menos aprendi en la web de principantes.org ke lo esplikan perita
Ahi espero sea de ayuda
Un saludo
bajate la utilidad para abrir puertos de la pagina web de zyxel, que la tienes ahi. Luego abres el 21, es decir pones puerto 21 y en la casilla de abajo escribes la IP local de tu pc (no la ip publica), tiene q ser del tipo 192.168.0.XX . Eso para abrir el 21 Luego te recomiendo el G6 ftp server, un servidor de ftp, y luego lo que dice el otro compañero, irte a www.no-ip.com y bajarte la utilidad y el redireccionador para tu direccion IP. Bueno explicarte todo aqui seria muy extenso. vete bajando las cosas y hurgando seguro que llegas a la solucion :)) De todos modos vuelve a postear mensaje si tienes dudas