BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servidor FTP inaccesible desde internet con Livebox e IPv6

albertop
1

Con la movida del IPv6 bajo CG-NAT no hay manera de conectar remotamente al servidor FTP que tengo montado en el propio router LIVEBOX

Con respecto a puertos he conseguido vía PCP abrir unos cuantos de manera "aleatoria" para poder configurar programas como Transmission o Emule a través de ellos. Pero con respecto al puerto 21 del FTP ha sido imposible abrirlo.

Al final lo que probé fue abrir otro puerto, como el 49278 y forzar el acceso al FTP por allí de esta manera:

ftp://ip-publica:49278/

pero nada de nada.

¿Hay posibilidad de acceder remotamente a mi servidor FTP?

BocaDePez

En la lista desplegable Aplicación/Servicio selecciona la opción FTP y se rellenarán las casillas Puerto interno y Puerto externo con el puerto 21. Escribe la Dirección IP de tu dispositivo y añade el puerto. De esa forma se quedará como puerto interno el puerto 21 y el servidor PCP te asignará un puerto diferente en la casilla Puerto externo. Utiliza ese puerto para acceder desde la IP pública. Debería ser suficiente.

BocaDePez

Prueba a cambiar de pasivo a activo o de activo a pasivo, en tu cliente FTP.

🗨️ 2
albertop
1

También lo he cambiado de uno a otro y nada

albertop
1

He cambiado de modo activo a pasivo y al revés y nada.

rbetancor
1

Con la movida del IPv6 bajo CG-NAT

Son dos cosas distintas ... una es el soporte de IPv6 y otra estar tras un CGNAT

Si tienes IPv6 activo, accede a tu servidor FTP vía su dirección IPv6.

Si quieres acceder vía IPv4, no te queda otra que MONTAR un servidor FTP en un equipo interno de tu LAN y activar el PCP. ¿porque? ... porque en el LiveBox no funciona el NAT-Loopback, así que no puedes acceder desde fuera de tu LAN a un servicio que está en el LiveBox mismo.

🗨️ 2
albertop
1

Gracias rbetancor

De momento el servidor FTP lo tengo puesto con un disco externo conectado por usb al router. Si miro en los parámetros del Livebox veo que me pone la ipv6 algo así: 2a02:2e02:***:****:****:****:****:aac

¿Entonces para acceder remotamente debería poner en un navegador en una red distinta a la mía algo así como: ftp://[2a02:2e02:***:****:****:****:****:aac] ?

Es que llevo dos días con Jazztel y vengo de ONO, con el que tenía el router en modo bridge con un router para hacer todo lo demás. Y a ese router le tenía conectado un disco duro externo por usb a modo de NAS con soporte para FTP, y quiero tener lo mismo ahora, pero no hay manera con el ipv6 de la narices.

Por cierto, el primer día con el Livebox sí que podía acceder, pero era porque tenía ipv4, y me funcionaba todo perfecto, FTP incluido. Pero al día siguiente se me actualizó el chisme y vi que ya me habían cambiado a ipv6.

Lo que comentas del NAT-Loopback que no funciona en el Livebox.... ¿no debería poder acceder a mi FTP que está en el Livebox mismo, pero siempre que lo haga desde otra red distinta?

Perdonad pero llevo 3 días medio loco con esto del cambio a jazztel :-(

🗨️ 1
pcmaster
1

Debes acceder mediante la dirección UIPv6 del servidor FTP, no la del router. Para ello primero deberás comprobar que el servidor FTP tiene IPv6 activo.

Si la conexión desde la que te conectas no tiene IPv6, tendrás que configurar un túnel Ipv4-IPv6.