BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor FTP en Fonera

mjnavapo

Tengo una Fonera 2100 con el DD-WRT v24 modificada para poderle poner una tarjeta SD.

Le he puesto una SD de 1GB y en la pagina web de configuracion he activado la SD y me detecta unos 480MB.

El problema (aparte de que no me detecta toda la capacidad) es que quisiera poder acceder a la informacion de la SD desde cualquier maquina en red, como si fuese un ordenador que tiene el disco compartido y tambien acceder por FTP y poder crear diferentes cuentas de usuario y permisos.

Pero por mas que busco no veo la forma de hacerlo. Yo pensaba que en el DD-WRT, al activar la SD te iba a dar esas opciones, pero no es asi, o por lo menos yo no encuentro por la web de configuracion como hacerlo.

A ver si alguien que tenga una fonera con una SD o cualquier otro AP con el DD-WRT y una SD me puede decir como hacerlo.

Un saludo.

mjnavapo

Yo buscaba alguna forma de hacerlo mediante configuracion web, no por comandos, pero se ve que no hay otra posibilidad.

Siguiendo un manual de la web foro.seguridadwireless.net, me costo bastante trabajillo, pero al final funciono.

🗨️ 4
adrinavarro

por web nunca lo vas a conseguuir....

🗨️ 3
mjnavapo

Estoy intentandolo hacer asi. Mi conocimiento de linux es practicamente nulo.

Por lo que he visto primero hay que instalar el Optware, ejecuto esto:

wget (link roto) -O - | tr -d '\r' > /tmp/optware-install.sh
sh /tmp/optware-install.sh

Y el primer comando me lo hace bien, me baja el archivo, pero el segundo me da error:

Checking system config ...
optware-install.sh: optware-install.sh: 87: netstat: not found
Error: No default gateway set!

Y claro, ya no se que mas hacer.

🗨️ 2
erdanblo

Lo de que solo te detecta 480MB creo que es por el driver. Yo estuve intentando ponerle una de 1Gb y no fui capaz (ni a la fonera ni al WRT).

En concreto usaba una MicroSD + Adaptador (soldaba las patillas del adaptador). Y luego tb probe con un conector de disquetera ata y tp.

vukits

si dd-wrt no te funciona muy bine.. prueba algun tomato modificado..u openwrt