BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Servidor FTP detrás de un Modem en Rack

BocaDePez
BocaDePez

Hola, monté un servidor FTP en una Lan con un modem en rack. Creo que el modem es un Motorola, el switch no tengo ni idea de que marca es.

Si me conecto a la puerta de enlace por telnet me sale para hacer login (con password). ¿A qué accede, al modem o al switch?

El servidor no puede aterder peticiones desde fuera, ¿el fallo es porque el puerto de FTP está capado en el switch, en el modem o en el proxy de telefónica? ¿cuál de ellos? Hago ping desde fuera de la red satisfactoriamente.

Ayuda por favor!!!! :-? :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Por algun sitio tienes el enrutador me imagino, ahi deberias verificar que el puerto 21 no accede al propio router y que te lo traslada al 21 de la maquina objetivo, en este caso tu servidor, el proxy de telefonica no interviene, el switch tengo mis dudas en esos mastodontes gestionables de cisco. Haces ping a la ip publica porque contesta el modem, no el servidor.

Saludos.

Flynn

Tienes un router o un switch ??

--- Si es un router, cuando accedes por telnet, lo mas probable es que estes accediendo al router.

Para poder acceder a Lan, tendrias que abrir los puertos 20/21 en el router. Tambien tendrias que redirigir el trafico por esos puertos a la ip del equipo en donde esta habilitado el servidor ftp.

( para ello, desde la lan, tendras que acceder a la ip del router, via http para poder realizar los cambios indicados )

La ip del router -> inicio -> ejecutar -> cmd -> ipconfig /all y apunta la ip de la puerta de enlace ( gateway ).

--- Si por el contrario, el switch, es neutro, ( no router ), estaras accediendo por telnet al cable modem. En este caso tendrias que comprobar que tienes abiertos los puertos 20/21 en el firewall ( el de windows o el que uses ).

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Creo que al hacer telnet acceso al modem. Router creo que no hay. Al iniciar un telnet con el gateway me pide Login y Pass y no los poseo (administrado por otra empresa). Si reseteo el modem tendré que reconfigurarlo entero.

¿Se os ocurre alguna solución para que el servidor comparta datos con el exterior (aunque no sea por servicio FTP)?

🗨️ 1
Frankie2004

Si el servidor tiene una IP privada, la única opción que tienes es reconfigurar el router (el que tú llamas modem). Por cierto, eso de que la configuración esté disponible desde Internet (aunque pida login/pass) es muy cutre. ¿Qué proveedor es?

BocaDePez
BocaDePez

No, desde internet no, desde dentro de la LAN.

Si reseteo el modem/router, deberé de configurarlo de nuevo. ¿Es complicado de administrar?¿Cambia mucho con respecto a los router/modem domésticos?

Gracias por las respuestas

BocaDePez
BocaDePez

Se me ha ocurrido el hacer un portscan de los online que hay desde el equipo dentro de la Lan que quiero poner como servidor FTP para probar que puertos hay abiertos. Luego usaría un puerto de los abiertos para servir los archivos y en el cliente FTP indicaría el número de puerto explícitamente.

¿Sabeis si ésto funcionaría o por el contrario me lo bloquearía igual el gateway (router o modem)?

Frankie2004

Hay algo que no me cuadra ... si hablas de Motorola lo más probable es que hables de Ono/Auna. ¿A qué viene decir al inicio no sé qué del proxy de Telefónica (si es que eso todavía existe). Todavía no has contestado si tienes IPs privadas y cómo haces las pruebas desde fuera de la LAN. Está claro que si son privadas y hay NAT, como no configures lo que esté haciendo NAT, pues no hay tu tía.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por no expresarme con claridad.

Me equivoqu'e, motorola en el rack es una central telef'onica de administraci'on de llamadas. Como lo v'i a trav'es del cristal pensaba que era el router.

El router es el t'ipico de telef'onica autoinstalable inal'ambrico.

Lo de la conexi'on por proxy lo dije porque al hacer un test online me pon'ia que me conectaba a trav'es de un proxy (supuse que el de telef'onica).

Tienen IP-s privadas. Los equipos e impresoras se conectan a traves de un switch que a su vez se conecta al router de telef'onica.

Las pruebas las hago desde mi casa. Instal'e el cliente no-ip en un o de los equipos para saber la ip en todo momento y el hice ping. Funcion'o. Intent'e acceder por FTP. No me dej'o.

Volv'i a la oficina e intent'e administrar el router con el software de telef'onica. Al intentar abrir el puerto 21 TCP me dec'ia que la IP del host para el que lo quer'ia abrir es incorrecta (estaba el switch mediando entre los equipos). Conect'e el router directamente a uno de los equipos y repet'i el proceso desde el mismo, pero recib'i el mismo error.

Ya no s'e que hacer para configurar correctamente el router. Una ayudica por favor

🗨️ 1
Frankie2004

Telefónica ha instalado diversos modelos de routers ADSL a lo largo del tiempo, inalámbricos o no. Por lo tanto, lo de "el típico" proporciona poca información a la hora de saber cómo seguir. Aquí en BandaAncha o en AdslAyuda hay manuales de cada modelo concreto de router, que explican no solo cómo entrar con la configuración estándar, sino cómo redirigir los puertos desde el propio menú del router, y no a través de software de terceros.

De todas formas, los routers más baratos son más tontos. Los proveedores no suelen regalar routers buenos salvo en contadas excepciones (los Comtrend 536+ en Jazztel, y los Zyxel 660HW en Telefónica). Hay routers, sin embargo, que son un poco cabezotas y no redirigen puertos como el 21 y el 80, porque los usan ellos mismos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas.

Intentaré de nuevo hoy a ver que tal.