BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

servidor de ftp

BocaDePez
BocaDePez

Retevision me instaló el router zyxel 643 y me está funcionando muy bien... pero quiero montar un servidor de ftp y no se o no puedo. Me he leido todos los post al repecto y no me aclaro (soy novato).
1º no se cual es la IP de mi ordenador ni la manera de conseguirla.
2º no se donde esta la utilidad ZyXEL PCN de la que hablan algunos post para usarla y poder abrir el puerto 21 (en el CD que venia en la caja del router desde luego que no esta)
3º si escribo en el navegador http:// 192.168... no me abre ninguna pagina
Como veis demasiadas dudas para un principiante
¿podriais echarme una manita?
P.D lastima de tutorial para novatos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CX201

No conozco nada sobre lo q hablas, te puedo decir solo la ip, entra en esta page

BocaDePez
BocaDePez

Pos eso Read the fucking maual. Nunca preguntes nada sin haberte documentado, los demas no estamos aqui para perder nuestro valioso tiempo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si supiera leer en ingles y tuviera suficientes conocimientos sobre este router, seguramente estaría aqui ayudando en vez de preguntando; en todo caso, gracias por los minutos dedicados a leer los post anteriores y el dedicado a escribir tu el tuyo.
Ha sido un placer SR@ ocupado y anonimo (joder que valentia)
P.D. en mis sucesivas preguntas, que las habra porque soy bastante inutil y para saber no me quedará mas remedio que preguntar, apareceré como trojullo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por si no lo sabias el ingles es el lenguaje de internet. Si no quieres aprender ingles te recomiendo que te vayas a una choza y pastorees un rato.
El modem que tas pillao no tiene configuracion via web ( al menos el 652r no lo tiene)
Haz telnet a tu router para acceder a la configuracion y ahi te vas al menu 15 (sua configuration)
Tu router tendra dos ips, una local y otra publica, para saber la publica vete a www.whatismyip.com y la ves, la privada la eliges tu.

APRENDE INGLES!!!!!

🗨️ 6
trojullo

Aunque con peculiar estilo, no te quepa duda que me has ayudado.Sinceramente gracias.

De verdad que ya intento aprender ingles, pero soy algo mayor y me cuesta mucho (soy de los que aprendieron frances en su tiempo)

Otra cosa, como ya explique en post anteriores soy novato y profano con estas maquinas, asi es que aunque sea con tu ""acido" estilo, dime donde obtengo nociones sobre telnet. Repito: muy, pero que muy sinceramente Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
trojullo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
akashico
antomg

Leete el post "casi monopuesto" y haz lo que dice en él. Utiliza un firewall (ej: ZoneAlarm) y bájate un programa servidor FTP. Yo uso el BulletProof FTP (bpftpserver.com). ¿Como abrir el puerto 21? La primera vez que uses el programa, el firewall te pregunta si permites que acceda a internet dicho programa. En el momento que aceptas, estás abriendo el puerto 21 (o el puerto que hayas indicado en el programa)

trojullo

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a montar mi server de FTP ¡¡¡Ya lo tengo funcionando!!!.
Solo un inconveniente, al ser la IP dinamica, se la tengo que comunicar a los de mi grupo cada vez que me cambia, pero funciona y puedo intercambiar archivos.
Si ya se que hay paginas web que te dan un dominio y la IP cambiante se redirecciona a el siempre, el problema es el de siempre, estan en Ingles y no me entero. ¿podriais ayudarme con esto? ó ¿pasarme la direccion de un sitio en español que haga lo mismo?.
gracias, muy sinceras gracias.
trojullo :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 3
antomg

leete este documento URL=www.bandaancha.st/documentos.php?docid=3…cid=34[/URL]
Yo lo leí y seguí las indicaciones. Utiliza la pagina www.ods.org y el WinIP, como puedes leer en el documento.
Yo tengo mi servidor funcionando perfectamente.
Uso el BulletProof FTP Server, está muy bien y es facil de configurar.

🗨️ 2
trojullo

Ahora ya tengo toda la información necesaria y no solo eso, tambien tengo mi server operativo y todo gracias a VOSOTROS, a ti en especial full.
De verdad, muy agradecido y seguir en esta linea.
Saludos.
trojullo

🗨️ 1
ezar

Puedes explicarme los pasos que has seguido para montarte el ftp??? Es que tengo ese router pero no se como hacerlo... he leido que lo has conseguido!!! Puedes explicarmelo en x-files@telefonica.net