Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

servidor de ftp

Retevision me instaló el router zyxel 643 y me está funcionando muy bien... pero quiero montar un servidor de ftp y no se o no puedo. Me he leido todos los post al repecto y no me aclaro (soy novato).
    1º no se cual es la IP de mi ordenador ni la manera de conseguirla.
    2º no se donde esta la utilidad ZyXEL PCN de la que hablan algunos post para usarla y poder abrir el puerto 21 (en el CD que venia en la caja del router desde luego que no esta)
    3º si escribo en el navegador http:// 192.168... no me abre ninguna pagina
    Como veis demasiadas dudas para un principiante
    ¿podriais echarme una manita?
    P.D lastima de tutorial para novatos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a montar mi…

Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a montar mi server de FTP ¡¡¡Ya lo tengo funcionando!!!.
      Solo un inconveniente, al ser la IP dinamica, se la tengo que comunicar a los de mi grupo cada vez que me cambia, pero funciona y puedo intercambiar archivos.
      Si ya se que hay paginas web que te dan un dominio y la IP cambiante se redirecciona a el siempre, el problema es el de siempre, estan en Ingles y no me entero. ¿podriais ayudarme con esto? ó ¿pasarme la direccion de un sitio en español que haga lo mismo?.
      gracias, muy sinceras gracias.
      trojullo :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

leete este documento…

leete este documento URL=http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=34]http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=34[/URL]
        Yo lo leí y seguí las indicaciones. Utiliza la pagina www.ods.org y el WinIP, como puedes leer en el documento.
        Yo tengo mi servidor funcionando perfectamente.
        Uso el BulletProof FTP Server, está muy bien y es facil de configurar.

• Cerrado

Ahora ya tengo toda la información necesaria y no solo eso,…

Ahora ya tengo toda la información necesaria y no solo eso, tambien tengo mi server operativo y todo gracias a VOSOTROS, a ti en especial full.
          De verdad, muy agradecido y seguir en esta linea.
          Saludos.
          trojullo

• Cerrado

6
            Puedes explicarme los pasos que has seguido para montarte el…

Puedes explicarme los pasos que has seguido para montarte el ftp??? Es que tengo ese router pero no se como hacerlo... he leido que lo has conseguido!!! Puedes explicarmelo en x-files@telefonica.net

• Cerrado

Leete el post "casi monopuesto" y haz lo que dice en él.…

Leete el post "casi monopuesto" y haz lo que dice en él. Utiliza un firewall (ej: ZoneAlarm) y bájate un programa servidor FTP. Yo uso el BulletProof FTP (http://www.bpftpserver.com). ¿Como abrir el puerto 21? La primera vez que uses el programa, el firewall te pregunta si permites que acceda a internet dicho programa. En el momento que aceptas, estás abriendo el puerto 21 (o el puerto que hayas indicado en el programa)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pos eso Read the fucking maual. Nunca preguntes nada sin…

Pos eso Read the fucking maual. Nunca preguntes nada sin haberte documentado, los demas no estamos aqui para perder nuestro valioso tiempo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si supiera leer en ingles y tuviera suficientes conocimientos…

Si supiera leer en ingles y tuviera suficientes conocimientos sobre este router, seguramente estaría aqui ayudando en vez de preguntando; en todo caso, gracias por los minutos dedicados a leer los post anteriores y el dedicado a escribir tu el tuyo.
        Ha sido un placer SR@ ocupado y anonimo (joder que valentia)
        P.D. en mis sucesivas preguntas, que las habra porque soy bastante inutil y para saber no me quedará mas remedio que preguntar, apareceré como trojullo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por si no lo sabias el ingles es el lenguaje de internet. Si…

Por si no lo sabias el ingles es el lenguaje de internet. Si no quieres aprender ingles te recomiendo que te vayas a una choza y pastorees un rato.
          El modem que tas pillao no tiene configuracion via web ( al menos el 652r no lo tiene)
          Haz telnet a tu router para acceder a la configuracion y ahi te vas al menu 15 (sua configuration)
          Tu router tendra dos ips, una local y otra publica, para saber la publica vete a www.whatismyip.com y la ves, la privada la eliges tu.

APRENDE INGLES!!!!!

• Cerrado

[Editado 6/06/02 19:52]

Aunque con peculiar estilo, no te quepa duda que me has…

Aunque con peculiar estilo, no te quepa duda que me has ayudado.Sinceramente gracias.

De verdad que ya intento aprender ingles, pero soy algo mayor y me cuesta mucho (soy de los que aprendieron frances en su tiempo)

Otra cosa, como ya explique en post anteriores soy novato y profano con estas maquinas, asi es que aunque sea con tu ""acido" estilo, dime donde obtengo nociones sobre telnet. Repito: muy, pero que muy sinceramente Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola!! Yo soy instalador de ADSL de Retevision, y te diré una…

Hola!! Yo soy instalador de ADSL de Retevision, y te diré una cosa, no hace falta el telnet para el Zyxel 643, se puede configurar desde la web, solo has de poner en el navegador la ip del router, y como nombre de usuario admin y como password pues el ke tengas, si no lo has cambiado el ke viene de serie es 1234.

• Cerrado

Supongo que conoceras bien esos routers. El 642 es como el…

Supongo que conoceras bien esos routers. El 642 es como el 643 pero con un solo puerto de conexion a LAN.
                Podrias explicar como cerrar los puertos? Por defecto vienen unos filtros en el router (TELNET_WAN, FTP_WAN, FTP_TELNET_WEB, PPPoE, NETBIOS), pero sin embargo cuando compruebas los puertos abiertos en alguna pagina de estas, el TELNET y el FTP estan abiertos.
                Eso quiere decir que los filtros estan configurados, pero no estan aplicados en el router. Se que se aplican en el menu 3.1 y en el 11. Pero los aplico y siguen sin funcionar.
                Podrias poner paso a paso como aplicar los filtros y que funcionen? Por favor, solamente si tu los has probado, no lo que veas en el manual. Me gustaria que hablaras desde la experiencia

Saludos

• Cerrado

:-) Gracias a tu indicacion ya puedo entra en la web para…

:-) Gracias a tu indicacion ya puedo entra en la web para configurar el router. Como veo que sabes de que va esto, ¿podrias ayudar a un pobre novato a configurar el router para ftp?.Venga animate y escribe un poco, dame instrucciones sencillas que yo entienda, paso a paso, como para tontos ¿una vez que entro en la configuracion que hago para abrir el puerto necesario? ¿como soluciono lo de la IP dinamica?. Gracias de antemano

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ip dinamica---> www.cjb.net FTP---> menu 15 (SUA) y ahi…

ip dinamica---> www.cjb.net

FTP---> menu 15 (SUA) y ahi enrutas el puerto donde quieres que escuche el ftp a la ip local de tu pc.

Saber tu ip local--> con linux /sbin/ifconfig con windows buscate la vida

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              tan sencillo como poner en cualquier buscador telnet client y…

tan sencillo como poner en cualquier buscador telnet client y te bajas uno, s te recomiendo putty. si has usado msdos con telnet estaras como en casa. Ala a cascala!!

Si no quieres aprender ingles ten hijos y les obligas a ia a la academia, es una putada preo te ahorrass el aprender ingles