Hola, he instalado un programa servidor FTP, siendo mi sorpresa que desde la red que tenemos montada en casa se puede acceder sin problema alguno pero no desde fuera. Haciendo un escaner a mi ip externa desde casa me da logicamente el puerto 21 a la escucha pero desde el exterior no. ¿Por que puede ser?. Mi conexion a internet es de R y el SO Windows 98. :-?
- 💬 Foros
- Operadoras
Servidor FTP
mira a ver si no es cosa de la configuración del firewall (si tienes uno), yo tb tengo una red en casa y aunke no exactamente ese problema, sí tuve alguno similar. kizás el firewall solo está dejando pasar las peticiones desde tu red pero no las ke vienen de fuera. procura kel puerto del ftp esté accesible a todas las IPs no solo a las locales.
saludos!
R si no tengo mal entendido es una empresa que ofrece cable, muchas de estas empresas tienen como mania, limitar las opciones lo mas posible a los usuarios, una de ellas es el cierre de los puertos mas bajos del 1024, Retecal hace uso de ello.
Prueba a poner un puerto superior a 1024 ;)
Saludos!
bueno no tiene mucho ke ver con el asunto del ke hablamos pero después de leer lo ke dices de la mania de muchas cableras de poner límites me pregunto...
¿a ke viene eso de limitar los puertos, y también lo de las tarifas con límite de descargas? ¿será porke no tienen suficiente ancho de bando y/o cableado?
joder es ke en ese plan, el ADSL se los va a comer... infraestructura ya instalada en toda españa... sin límite de bajada...
no entiendo muy bien la política de las cableras.
saludos!
Como muy bien apuntaban tu proovedor (léase R, por ejemplo) te chapa el puerto 21, entre otros cientos ;-) La solución en sencilla, en vez de usar el puerto 21 utiliza el 2121, por ejemplo. Con eso ya puedes usar tu ftp.
Como anexo, decir que lo de cerrar los puertos no es "manía" de la empresa, es una cuestión de 1) seguridad y 2) eficiencia, y me explico seguridad porque un demonio mal configurado puede acarrear problemas serios para la empresa (por ejemplo un smtp que permita relay indiscriminado) y eficiencia porque el upstream del cable, como es sabido, es muy bajo en comparacion con el downstream, de forma que si el usuario novato configura mal su ftp, puedo ocuparle todo el ancho de banda. Lo que sí creo que deberían permitir los proovedores es descapar dichos puertos llamando al SAT, previa verificación de la seguridad, pero weno... si kieres puertos, los pagas, asi tan las cosas :-P
Se me olvidaba, no solo chapan puertos inferiores al 1024, sino aquellos que consideran "peligrosos"
Efectivamente, poniendo un puerto alto funciona perfectamente. Muchas gracias. :-)