BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

servidor ftp

BocaDePez
BocaDePez

Hola.. vereis.... estoy intentando crear un servidor FTP en mi casa asi q instale el Filezilla server como servidor y el Filezilla como cliente. Ahora, el problema viene con la IP. Mi ip es dinamica y registre un dominio en "WWW.dyndns.com". el nom,bre del dominio biene a ser de esta guisa "magnifico.homeftp.net".
Pues bien, m gustaria saber si m podrias iluminar un pokito y me dijerais como utilizo ese dominio, q tiene q hacer la banda para conectarse a mi Ftp, q direcion les tengo q dar y si hay un metodo mas facil q no sea registrar un dominio.
Por cierto, necesito a parte un programa especial????, tbhe oido q hay programas q transforman la IP dinamica en estatica.... es cierto????
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asyamagu

Ejem... espero ayudarte en algo ;-D

1- El nombre del dominio te servirá perfectamente para redirigir a quien quiera a tu IP, aunque esta sea dinámica. Para que el Servidor DNS de dyndns SEPA cuando ha cambiado tu IP, debes instalar el programa No-IP DUC que ellos mismos suministran, para que "este" se encargue de enviarle la notificación a DYNDNS cada vez que cambie.

2- Para que tu peña se conecte a tu FTP no debe sino FTPear a tu dominio y segun el cliente, le debes ademas especificar el puerto (21 por defecto), como ejemplo: FTP://magnifico.homeftp.net:21 y se conectará a tu servidor FTP.

3- El problema se agrava cuando el servidor FTP lo tienes en una red local (LAN) con una IP privada de esa RED y redirigida la IP publica por un Router, en ese caso debes programar en el Router, la IP privada correspondiente, con el puerto del FTP y de esa forma tu ordenador seria el unico que contestara a las peticiones de ese protocolo, otra cosa es que tu programa FTP server permita esa redireccion.

4- Otra cosa que te aconsejo aunque sea un poquitin mas compleja al ppio, es que te montes un servidor WEB en el PC y "habilites" un directorio para descarga, de esa forma se solventan muchos de los problemas de acceso que plagan al protocolo FTP.

BocaDePez
BocaDePez

Hola...gracias por responderme....mira..es q instale el programa q m as dicho y resulta q al iniciar m dice q ha sido imposible no se q ..q m asegure de q tengo cuenta... y si k la tengo. Entonces instale un programa q se llama "Dyndns", le puse todo lo q m pidio pero resulta q lo arranco y me sale el icono en rojo, dice q ha habido un error "error no update" me dice.... haber si tu sabes porq se produce este error, por qyo ya no se q mirar ...y si sabes porq pasa, decirme q tengo q hacer exactamente para q funcione sd una vez.
Muchas gracias d antemano