BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor Elastix en teléfono Ip

BocaDePez

Hola a todos, estoy interesado en Voip, pero soy un novato, estoy leyendo los mensajes y poco a poco me estoy enterando.

A ver mi intención es instalar una central elastix en una vivienda con 7 u 8 teléfonos que se puedan intercomunicar entre sí y con el exterior. ¿Se puede instalar el servidor elastix en un teléfono Ip? He estado mirando algunos modelos pero no lo tengo claro.

Saludos

BocaDePez

¿Instalar un servidor en un teléfono? Los teléfonos suelen ser clientes, no servidores. A lo mejor un megateléfono que te cambas cuando le ves el precio, se le puede meter un elastix dentro, no lo sé. También es raro que en una vivienda necesiten 7 u 8 teléfonos.

🗨️ 4
campi

Hay gente rica que compra casas muy grandes xD

🗨️ 3
BocaDePez

Sí, y que luego quiere poner VoIP, en vez de una centralita convencional, será por... ¿esnobismo? :)

🗨️ 2
BocaDePez

No hombre, que para pedirle cosas al servicio mejor usar un interfono no?

🗨️ 1
campi
campi
BocaDePez

Joder, yo creía que esto era un foro técnico en el que podía aprender algo y parece "Sálvame", cuantos criticones. Qué os importa si la vivienda es grande, tiene muchos tlf o sólo es un proyecto, si queréis me ayudáis y ya está.

Vamos a ver, para tener una servidor linus elastix y no tener un pc siempre encendido, instalarlo en un servidor web embebido y si éste está en un teléfono mejor. Ya digo que soy novato en esto de VoiP y no sé si digo alguna tontería.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

tendras que leer un poco y aprender sobre asterisco y voip, a tu pregunta lo que puedes hacer es tener un asterisco y gestionar los equipos voip con el, con llamadas internas y salientes,

tienes dos opciones o te pones a leer como configurar y aprender bien te llevara un tiempo o contratas alguien profesional que te diseñe el asterisco

no es tan facil como parece,

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo o eso o que pague una centralita virtual, en pbxes.org o netelip o en otro sitio hay varias .

vukits

¿Qué conexión a internet tienes? (velocidad, etc.. )

BocaDePez
1

quiza lo mejor es una centralita virtual gratuita pbxes.org configurada con algún proveedor que permita llamadas simultaneas y que tenga buenos precios como www.llevoip.com.

Lo único malo es que pbxes.es, en sus cuentas gratuitas suele sufrir desconexiones programadas que te dejan sin servicio.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo con pbxes.org he tenido problemas y no lo recomiendo, aunque sea gratuita me bloquearon la cuenta sin hacer abusos.

BocaDePez

Yo deseo saber si el directorio telefonico que tengo en mi elastix lo puedo descargar en los telefonos que tiene asociadoel servidor?

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez