BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

servidor DNS o servidor aplicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo una dudilla sobre los servidores web, a ver si me la podríais resolver.

En la empresa tenemos un servidor con un servidor de aplicaciones instalado (concretamente un JBoss), en el cual damos soporte a distintas aplicaciones. Actualmente se entra en ellas con 192.168.0.2:8080/aplicacion1, 192.168.0.2:8080/aplicacion2,... Visto lo feo que queda eso, quiero ponerlo de tal forma que simplemente haya que poner aplicacion1 o aplicacion2 ¿Como? Pues hay es donde tengo la dudilla. Defino el nombre de la aplicación en el servidor DNS del dominio, pero hasta ahí llego ¿Tendría que definir algo en el servidor DNS para si me llega alguna petición de aplicacion1 redireccionarlo a 192.168.0.2:8080/aplicacion1 o el servidor dns simplemente me redireccionaria a 192.168.0.2 y sería el de aplicaciones el que me haría el resto? ¿tendría que cambiar el puerto de escucha o tambien se puede redireccionar de alguna forma?

Gracias por vuestra ayuda!

ivimail

eso se hace con el servidor dns de tu red interna

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero como se haría? definiendo un CNAME?

🗨️ 2
ivimail

Pues no recuerdo, hace muxo q no cacharreo con cosas de esas, pero creo que estableciendo un alias...

JoeDalton

no exactamente, tienes que dar de alta en el dns el host por ej: intranet1.dominio.com > 192.168.0.2 e intranet2.dominio.com > 192.168.0.2

luego en el servidor web, tienes que dar da alta el host y establecerlo, para que cuando entres en intranet1.dominio.com te apunte a ese sitio. Pero en tu caso el acceso sería intranet1.dominio.com:8080

la otra opción es crear redirecciones para que cuando pones intranet1.dominio.com te redirija a 192.168.0.2:8080/aplicacion1