BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

servidor dns en el router? o algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un router hg536+ con el firware r21 recien puesto :-)

tengo dentro de mi lan un servidor web que es accesible desde internet por un dominio. pero el problema es que dentro de mi red falla mucho. Sientro por ip al pinchar en un enlace con el dominio de mi servidor, ya que salta la web del router. y si entro directo con el dominio, por supuesto tambien salta la web del router y no puede ver la mia.

en un ordenador e modificado el archivo host, y va muy bien. Pero me gustaria poder hacer todo en el router, para no ir tocando todos los ordenadores y sin tener que dejar uno como servidor de DNS.

Gracias! espero que me podais ayudar

vukits

tu problema no es con el oruter.. es con el windows server que tengas ;)

se lo comento a JoeDalton, a ver

saludos

JoeDalton

Lo que tienes que hacer se llama split dns:

En las DNS de tu dominio en internet, tienes que hacer que www.miweb.com apunte a la ip pública del router.

A nivel interno de red, tienes que tener tu propio servidor DNS (microsoft, BIND, cualquiera) y necesitarás crear una zona primaria dns, con la misma información que está dada de alta en internet, pero que www.miweb.com apunte a la ip interna del servidor web.

Por ej.

dns internet

miweb.com MX preference = 10, mail exchanger = smtp.miweb.com
smtp.miweb.com internet address = 100.200.200.100

www.miweb.com A 80.80.80.80

dns lan

miweb.com MX preference = 10, mail exchanger = smtp.miweb.com
smtp.miweb.com internet address = 100.200.200.100

www.miweb.com A 192.168.0.33

donde 192.168.0.33 es la ip del servidor web.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

JoeDalton Gracias! tengo una duda: el servidor web lo tengo en una maquina linux, crees que seria posible poner ahi el servidor dns? y modificar en el router el la ip del primer servidor dns hacia mi servidor dns local?
si fallara este servidor local, la red aun podria salir a internet, sin notar apenas cambios en la velocidad ?

Gracias vukits ! pero no tengo windows server, es una pequeña red en mi casa, con algunos ordenadores y por wifi con algunos amigos.

🗨️ 9
JoeDalton

Puedes ponerlo en el linux sin problemas, pero asegurate que cuando el dns de tu lan está configurado para hacer consultas (forwarders) a los dns de tu proveedor, para que cuando consulte a un dominio externo, consulte a internet y devuelva la petición.

Entiendo que te refieres a modificar en el router la ip del primer dns hacia tu dns local, entiendo que hablas del DHCP del router, sí puedes hacerlo sin problemas, como dns secundaria podrías usar la del router (si hace proxy-dns o tiene dns propio) o la de un ISP externo, no notarías diferencia respecto a velocidad.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

pero tengo un problema.

e instalado el servidor dns y creo que bien configurado.

yo configuro mi ordenador para usar ese ordenador de mi lan como servidor dns y va todo muy bien.

pero el problema es que cuando pongo mi servidor DNS en la configuracion de mi router, como primario y como DNS segundario pongo el que antes era primario pensando en que si mi servidor DNS local cae, podre seguir saliendo a internet sin problemas y pensando que asi lo pasara por dhcl a todos los ordenadores de mi lan, pero asi no funciona el DNS.

alguna idea? tengo que enrutar algo en el router?

Gracias!

🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda. lo que quieres hacer no se tiene que hacer unicamente para que el servidor se vea desde internet es apuntar el puerto 80 a la ip del server?

Si quieres usar un DNS en el router vas a consumir demasiado trafico para una red normal, no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

el puerto ya lo tengo abierto, pero eso solo vale para que otros ordenadores en internet puedan ver mi web. pero yo tambien quiero ver mi web, entrando con su dominio dentro de mi red , sin tener problemas con los link que tengo en ella y apuntan a ella misma.

por ejemplo:

Mi web es dominio.es y en la pagina principal tengo un menu en él hay una entrada a la pagina1, al pinchar en el abre (link roto)

-si se hace desde internet no hay problema (el ruter coge y lo desvia a el ordenador donde esta esa web en mi red (ejemplo 192.168.1.129))

-pero si estoy en mi red, no puedo entrar en dominio.es porque el dominio.es apunta a mi router, este sabe que lo pido de dentro de mi red y asi me sale la web de configuracion del router en lugar de mi web.

puede ser pienses que porque no entro directamente con la ip local del servidor?. asi claro puedo ver la pagina principal, pero no puedo pinchar en los menus, porque redirigen ahttp://dominio.es/pagina1.

otras soluciones serian modificar los archivos host de todos los ordenadores o quitar la configuracion por web de mi router. pero no me gustan estas soluciones. Tambien intente anclar la administracion web solo a una ip. pero no funciono y tube que resetear el router.

sobre usar un dns en el router no te entiendo. no va en el router y creo que no sera mucha carga para el ordenador o la red.

Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, ya entiendo. Quieres que dentro de tu res el dominio se resuelva a la IP del servidor. Lo único que se ocurre asi a bote pronto es DMZ, pero es peligroso y tampoco sé muy bien como afectará al resto de la red

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Primero que nada PERDÓN por reflotar un tema del año 2009, pero es que la cuestión por la que google me ha traído a este hilo es exactamente la misma problemática que tengo y si tengo suerte alguien me puede dar alguna idea.

Como el post original tengo en mi red interna un server accesible desde internet, pero al que cuando quiero acceder desde un pc de la red interna tengo que editar el archivo de Host y demás.

Lo ideal para mi sería comprar algún router (tengo fibra óptica de movistar router comtrend 96369R-1231N y quiero cambiarlo) pero no estoy seguro si ha día de hoy existe alguno que tenga un "servidor DNS" incorporado y que desde el mismo panel de administración pueda editar registros dns para que el trafico interno a mi web (myweb.com) apunte a la ip (fija) de mi server. ¿existe algún router con esta funcionalidad? o ¿o alguien me puede decir el nombre "técnico" de esto para continuar mi búsqueda?

Un Saludo, y muchísimas gracias