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  • Servidor DNS de los registros *.dynamic.jazztel.es funionando mal para mi dirección IP

    Jazztel parece tener caidos los servidores DNS que responden a las DNS inversas de sus direcciones IP.

    Me he dado cuenta cuando mi servidor de correo rechazaba enviar email desde mi conexión de Jazztel alegando "hostname xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es verification failed: Name or service not known".

    He verificado qué servidores DNS son:

    redstar@xx:~$ nslookup -query=NS dynamic.jazztel.es
    Server: 127.0.0.1
    Address: 127.0.0.1#53

    Non-authoritative answer:
    dynamic.jazztel.es nameserver = dns1.jazzvisp.com.
    dynamic.jazztel.es nameserver = dns2.jazzvisp.com.

    Authoritative answers can be found from:
    dns1.jazzvisp.com internet address = 62.14.4.66
    dns2.jazzvisp.com internet address = 62.14.4.67

    Forzando una resolución DNS a esos servidores me encuentro con:

    redstar@xx:~$ nslookup xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es 62.14.4.66
    Server: 62.14.4.66
    Address: 62.14.4.66#53

    Non-authoritative answer:
    *** Can't find xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es: No answer

    Y bajo Windows:

    C:\Documents and Settings\RedStar>nslookup xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es
    *** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 192.168.1.1: Non-existent domain
    *** Los servidores predeterminados no están disponibles
    Servidor: UnKnown
    Address: 192.168.1.1

    *** UnKnown no se puede encontrar xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es: Server failed

    C:\Documents and Settings\RedStar>nslookup xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es 62.14.4.67
    Servidor: dns2.jazzvisp.com
    Address: 62.14.4.67

    Nombre: xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es
    Served by:
    - dns2.jazzvisp.com
    62.14.4.67
    87.dynamic.jazztel.es
    - dns1.jazzvisp.com
    62.14.4.66
    87.dynamic.jazztel.es

    Viendo esto me he preguntado "¿Exactamente qué está pasando?", así que he usado dig:

    redstar@xx:~$ dig xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es @62.14.4.67

    ; <<>> DiG 9.4.2-P2 <<>> xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es @62.14.4.67
    ;; global options: printcmd
    ;; Got answer:
    ;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 8005
    ;; flags: qr rd; QUERY: 1, ANSWER: 0, AUTHORITY: 2, ADDITIONAL: 2
    ;; WARNING: recursion requested but not available

    ;; QUESTION SECTION:
    ;xx.xx.xx.87.dynamic.jazztel.es. IN A

    ;; AUTHORITY SECTION:
    87.dynamic.jazztel.es. 86400 IN NS dns1.jazzvisp.com.
    87.dynamic.jazztel.es. 86400 IN NS dns2.jazzvisp.com.

    ;; ADDITIONAL SECTION:
    dns1.jazzvisp.com. 900 IN A 62.14.4.66
    dns2.jazzvisp.com. 900 IN A 62.14.4.67

    ;; Query time: 174 msec
    ;; SERVER: 62.14.4.67#53(62.14.4.67)
    ;; WHEN: Sun May 24 18:12:58 2009
    ;; MSG SIZE rcvd: 132

    Parece que sí responden pero algo así como "sí, sí, nosotros respondemos ante .dynamic.jazztel.es. pero deberías preguntar para .87.dynamic.jazztel.es. a (¿¿)nosotros mismos(??)", a parte de algo curioso: "WARNING: recursion requested but not available".

    Pues nada, como lo que yo quiero es que respondan bien las DNS para poder enviar correo desde mi servidor me toca esperar a ver si se solucionan este problema técnico porque desde el punto de vista de atención al usuario el funcionamiento de los servidores DNS no debería interferir en el funcionamiento de mi línea ya que tienen redundancia y que los servidores que les he dicho (¿¿)no deberían configurarse en mi equipo(??).

    Bueno, he intentado explicarles que yo no tengo esos servidores DNS configurado en mi equipo, pero ¿qué hacer ante gente sin formación alguna en redes? Al final "nada, nada, déjalo, ustedes sabrán, gracias por su atención" y he colgado...

    Creo que deberían ahorrar menos contratando call-centers extranjeros e invertir un poco en la formación de sus empleados.

    Un saludo a todos. Os diré si al cambiar de IP reiniciando el router ésta se encuentra en un rango diferente que esté bien configurado en el servidor DNS :(

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