Hola a todos
Me estoy inmiscuyendo poco a poco en este fascinante mundo de las redes y me he encontrado con un lío que no he podido solucionar, lo que sucede es lo siguiente:
Soy desarrollador de paginas web y e implementado un par de servidores de correo en ZIMBRA Open source que en realidad son muy estables y no molestan para nada, para estos servidores he usado un servidor DNS llamado zoneedit que me gestiona todo tipo de registros A, CNAME, SPF , TXT. etc....
Lo que sucede es que en el tipo de cuenta que yo tengo actualmente con este servicio sólo puedo agregar dos dominios, por lo que entonces decidí aventurarme a crear mi propio servidor de nombres (DNS) el cual me resuelva todos los dominios que necesite. Aquí es cuando empiezan los problemas por que me surgen varias dudas.
1 - Como el dominio con el que voy a trabajar no lo compré ni lo registré yo, además que he tenido algunos problemas con la empresa que lo gestiona les he pedido que en donde manejan el dominio me lo apunten a mi servidor dns el cual quiero que quede "ns1.midominio.com" y "ns2.midominio.com"... En el administrador de mi dominio (Godaddy) debo crear unos registros A o CNAME para que al ingresar a cualquiera de los subdominios "ns1" o "ns2" me apunte a la IP de mi servidor de dominio (Actualmente al ingresar a "ns1.midominio.com" efectivamente me ingresa a la IP que le dije en mi administrador de DNS.
2 - Estoy tratando de crear el servidor con BIND9 y CentOs + WEBMIN (También lo he tratado con terminal sin resultados), en todos los tutoriales que he visto lo hacen con direcciones ip privadas , no sé si esto tenga alguna configuracion que toque hacerle extra o algo. Por esta razón si algun tutorial en video o alguien que sepa como configurar esto con una dirección publica le agradecería mucho si me lo suministrara
Gracias a los que se toman el tiempo de leer todo esto y quedo muy atento a sus comentarios.