BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor DNS

BocaDePez

Tengo Windows 2000 Server y he dedicido instalar el servidor DNS que viene. Esta configurado para que resuelva dominios solamente para Internet.

El problema esta en cuando alguien intenta pedir una dirección local (por ej. ordenador.depepito.com) de mi DNS (cambiadando las direcciones DNS de su proveedor por la de mi servidor) con nslookup el servidor DNS la devuelve perfectamente pero si hace un ping a dicha direccion devuelve "La solicitud de ping no pudo encontrar el host xxxxxxx."

Si pide otra direccion (por ej. www.terra.es) mi servidor DNS tambien la resuelve y si puede hacer ping, conectarse.

A ver si podeis echarme una mano porque queria contratar un dominio utilizando mi servidor DNS pero si no resuelve bien las direcciones me lo tendre que pensar.

Gracias :-)

P.D.: He intentado utilizar BIND pero es muy dificil para mi, si sabeis de otro software mas facil de usar y que no sea Shareware como el Simple DNS Plus...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

antes de contratarte un dominio buscate un sitio de hosting de pago.

mercucho1

no me hagas mucho caso, pero... ¿hace falta tener activado el servidor WINS para que detecte los equipos dentro de tu mismo dominio?

dark412

Prueba de activar el active directory para trabajar en red,en el mismo active directory podras configurar el DNS el DHCP y si te hace falta el WINS.
No lo tengo muy clar pero el active directory tiene sus ventajas a la hora de administrar una red

Polanko2k

los nombres de la red interna van con Netbios, Wins hace de servidor de resolucion de nombres netbios a IP. Si no es eso lo que preguntas, crea una zona de busqueda inversa i otra de busqueda directa, crea el dominio con AD i que las zonas sean integradas con AD. Si sigues sin encontras solucion dimelo i la buscare mejor, un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Lo primero dar las gracias a todos que me habeis contestado el mensaje, aunque no era exactamente eso lo que buscaba, pero se agradece.

Vamos a ver. El servidor DNS tiene un dominio paco.net. (que es el que se crea al instalar el directorio activo)

He creado un nuevo dominio que apunta a mi IP publica de Internet. Tanto los ordenadores que estan dentro de mi red local como los de fuera utilizan mi servidor DNS. Para las direcciones que ya existen (www.terra.es, www.ya.com...) no hay ningun problema mi servidor DNS resuelve el nombre y envia la IP.

El problema esta cuando quieren acceder al nuevo dominio que he creado. El servidor DNS resuelve perfectamente la direccion para todos los ordenadores de la red local mientras que para los ordenadores que estan fuera de ella no devuelve ninguna IP.

Mi Servidor DNS
----------------
Ordenador que pertenece a mi red local
www.terra.es -> 213.4.130.210
www.paconet.org -> 217.126.XX.XX (mi IP Publica)

Ordenador de mi vecino con ADSL Terra (conectado a mi Servidor DNS)
www.terra.es -> 213.4.130.210
www.paconet.org -> Host de destino inaccesible

Ese es el problema que tengo dentro de la red local todo va muy bien el problema es cuando un ordenador externo a la red se conecta a mi DNS para pedir una resolucion de nombres.

A ver si podeis echarme una manita porque como dije en el otro post soy novato y no tengo mucha idea de Servidores.

Gracias ;)

🗨️ 2
Polanko2k

mmmm, se me ocurre que no tengas router, pero entonces no contestaria ninguna... prueva a resolverla a paquito.com sin las www, la verdad es que no veo que puede ser, si das con una solucion hazlo saber. un saludo.

Ahora que lo pienso, creo k con tener un servidor DNS no basta para resolver una direccion propia de internet, la tienes que registrar, creo k no se puede hacer asi a la ligera... CREO, pero no estoy seguro, puede ser eso

Cornuto

si lo que pretendes es que en internet sea posible acceder al dominio que tú has creado, tienes que registrarlo por narices. en tu pc sí funciona pq tienes dado de alta el dominio, y entonces es prácticamente como si te fueras a la barra del iexplorer y pusieras localhost o algo así, pero cuando accedes al dominio desde casa de tu vecino tu servidor dns no hace más que redirigir la peticion a otros servidores dns de mayor rango, de manera que si tu dominio no está registrado, ninguno de esos servidores será capaz de resolver tu dominio. si lo registras y cambias las dns del dominio que te asigna la empresa con quien lo registres por tu propio dns, verás como sí que funciona, porque una vez registrao digamos que tu dominio ya sí estaría dao de alta el esos servidores dns de mayor rango...

no me eches mucha cuenta de lo que te digo, porque la verdad es que no domino el tema en absoluto, pero weno...es solo una idea que te dejo.

bye

Flammenwerfer

Saludos.

A ver si podeis ayudarme...

tengo un dominio en internet: alexolivan.com
y un dominio en mi casa: micasa.alexolivan.com

Al margen de que desde que puse esto en marcha (antes era solo un dominio .local) el registro del sistema se llena de errores del DNS que dice que no puede interpretar el formato !?!, mi problema es que los clientes tienen el servidor DNS primario del ISP, y no consiguen abrir servicios de iis con nombres netbios (ej. http://server) y he de usar IPs (ej. http://192.68.xx.xx)
Si pongo como DNS primario a mi servidor entonces va todo bien, pero no pueden salir a internet!!!

Seguro que ha de haber alguna solución...

Gracias mil

🗨️ 1
BocaDePez

Si usas el servidor DNS de Windows 2000, hay una pestaña en las propiedades del servidor que se llama reenviadores. Introduce ahi las direcciones IP de tu proveedor.

Asi, si tu servidor DNS no es capaz de resolver alguna dirección ira a esas DNS para intentar resolverlas y podrás utilizar tu servidor DNS como servidor primario para todos los ordenadores de la red y además de ver a los ordenadores de tu red podras navegar por Internet

1 sludo
:-)

mercucho1

si quieres puedes hacerlo a mano para q te resuelva la direccion ip ¿como? jeje coje el fichero hosts del directorio de windows y pon ahi el dominio junto a la ip q quieres q te resuelva. Esto lo puedes hacer si solo tienes dos o tres equipos en la red, si tienes mas ahi q buscarse otra cosa (aunq si kieres entretenerte metiendo ips no te voy a decir na...)

LoRdShAn

Posadis DNS server... es gratis, esta para linux y para windows y tiene interface GTK+, que mas quieres? ;)

zakhack

lo que puedes hazer es registras tu servidor DNS en IANN , entonces tu Server DNS , pasa formar parta de los muchisimos servidores DNS k existen , tonces todos los dominios k añadas a tus dns , se registraran , por tu propia marca .

Hase falta moniz.....

🗨️ 1
zonalunar

Como se registra un servidor DNS en internet estaria muy agradecido, ya que tengo uno funcionando en mi red.

Un saludo.-)