BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

servidor dns...

N0K

Bueno, llevo bastante tiempo con esto liado y estoy bastante atrankado debido a ke hay kosas ke tiene ke hacer la compañia ke me vendio el dominio y que no se muy bien como va la gestion. La cuestion es que yo configuro mi servidor de dns para el dominio por ejemplo: midominio.com y pongo como servidor de dns ns1.midominio.com. Especifico en el archivo hosts que ns1.midominio.com es la maquina local y configuro todos los archivos de zonas y demas... al final.. pongo mi direccion ip como servidor dns y me resuelve todos los nombres perfectamente. Pongo la ip de red de mi pc como servidor de dns a los otros pcs de la red y tb resuelven direcciones perfectamente, incluso le doy mi ip publica a alguien de fuera y tb resuelve direcciones. Tanto eso como acceder a mis paginas www.midominio.com subdominio.midominio.com... etc. El problema que tengo es que la empresa ke me ha vendido el dominio tiene ke poner en algun lado ke es mi servidor de dns el ke trabaje y no el suyo... para ello yo les he dado mi ip y les he dicho el nombre de ns1.midominio.com (midominio.com es el ke ellos me han vendido, lo he configurado todo para que en cuanto me lo pongan ya funcione) la cosa es que ellos me han dicho que ya esta y que han puesto ns1.midominio.com como servidor. Pero ahora la gente que con sus propios servidores de dominio intentan visitar la pagina www.midominio.com (esto esta bien configurado en el apache) no entran ni yo tp entro a mi router ke es donde deberia de entrar.. en finssss el problema es....
Ke hago yo ahora con ese ns1.oscuridad.com tengo ke configurarlo en algun sitio ams ???

Saludo...........N0K.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaX

Esto q te voy a pastear (un poco modificado para tu caso) es parte de la seccion bind del FAQ, pero como hace falta ahora, pues se pone sin problemas.

Por esta info tengo q dar gracias al admin de (link roto) q muy amablemente me lo explico por mail ;)
---------------------------------------------------------------------
Redelegacion de zona (explicado para bind9):

Para hacer una redelegacion de zona (q el siguiente subdominio sea resuelto por su propio dns) simplemnt hay q añadir una entrada NS para ese servidor.

Esto debe hacerlo el servidor q te da el dominio

En su db. correspondiente (en el ejemplo es db.ejemplo.org) deben meter esto:
- Añadir tu dominio:

ejemplo A 62.36.145.234

- Añadir su propio servidor dns, para q las consultas a subdominios inferiores a el se las pase a su dns,
mediante la sintaxis: subdominio NS servidor_dns_del_subdominio

ejemplo.org NS dns1.ejemplo.org

---------------------------------------------------------------------
Comentas lo de www.tudominio.com, ¿le resuelve a gente sin problemas ns1.tudominio.com sin utilizarlo de servidor dns? (prueba a crearte otros subdominios para probarlos)
- Si es asi, el problema esta en tu configuracion del apache.
- Si no es asi, el problema esta en la configuracion del servidor dns de la empresa q t da el dominio.

Suerte.

PD: de esta forma llegamos a configurar hasta max.pino.midominio.dsland.org sin problemas (es decir la resolucion pasaba por dsland, mi pc y el de un amigo ;)

🗨️ 3
N0K

por ejemplo, ellos han puesto en su configuracion que ns1.midominio.com esta en 80.99.10.215. Bien si la gente pone ns1.midominio.com eso no le entra a nada, ya que aunke fuera bien yo en apache no lo tengo configurado como ninguna web. Pero yo al poner ns1.midominio.com me tendria ke entrar al router (ya que tengo adsl y todo lo ke vaya a mi ip publica yo entro al router.) Entonces el problema seria del servidor ???

🗨️ 2
MaX

Cuando dije si te resolvia ns1.tudominio.com me referia a si te daba el ip numerico correcto con nslookup (en windows, usa 'host' o 'dig' en linux).

host ns1.tudominio.com
te deberia dar tu ip (por cierto borrala del post anterior ;)

Si eso te lo hace bien, el problema es del apache o de tu bind.
Si esto te lo hace mal, seguramnt sea q no configuraron bien el servidor q te da el dominio.

Otra cosa, ellos han de poner en su bind, ademas de la ip de tu dns, una entrada NS indicando cual es tu dns. Es decir

ejemplo.org NS dns1.ejemplo.org

Un consejo personal, por lo q veo tudominio.com es lo mismo q ns1.tudominio.com, quiza deberias siemplemnt decirles q quieres q te pongan de dns tb tudominio.com y t evitas algunos lios en la configuracion de tu bind.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que antes de todo debes de hacer unas comprobaciones previas...

Creo por el ejemplo que expones que tienes un dominio.com, entonces lo primero que debes de hacer es dirigirte a www.networksolutions.com a la sección de Whois
networksolutions.com/whois/index.jsp?boo…635f4923.059
y comprobar que realmente tu ISP ha proporcionado los datos correctos de servidores de DNS ( en este caso veo que quieres hacer tu de server de DNS ). Si al hacer el Whois en tu dominio no aparecen los servidores DNS ( uno o dos) mal iremos porque desde afuera nadie resolvera la ip de tu dominio.
En caso de que el servidor aparezca correctamente lo segundo te aconsejaria que utilizases el nslookup de linux o el SamSpade ( win 9x) para hacer una consulta exhaustiva de la configuracion de tu dominio. Has de hacerlo con varios servidores de DNS y comprobar si hay algo incorrecto.
( Ejemplo nslookup linux:
$nslookup
/server 212.66.160.2 ( cualquier servidor de DNS publico)
set q=any
dominio.com
.
. )

Otra cosa si tu ISP ha asignado a tu dominio un servidor DNS de ellos, y ahora te lo han quitado y han incluido el tuyo pero lo han hecho en el "publico de ellos" , ten en cuenta que cambios de IP se ven reflejados en los otros servidores pasadas entre 24-48 horas.

Tan solo son ideas.. espero que te sirvan de algo ;-)

Darwin

Alex

yo haría lo que han dicho en otro post, vete a www.netsol.com y mira en tu dominio cuales son los servidores dns asignados. Si no pone que sea el tuyo... reclama!!!

🗨️ 1
N0K

Bueno parece ke ya esta... al final yo creo que era problema del ISP, ya que a la mañana siguiente de tantos problemas lo volvi a probar tal cual estaba y... funciona !!! en finssss menos mal.
Gracias por la ayuda.