BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Servidor DHCP se satura con Askey RTF8115VW. Vuelvo al RTF3505VW

Juanlgr
1

Desde que llegó la fibra a mi domicilio (hace ya bastantes años), he venido utilizando el Askey RTF3505VW que me instaló Telefónica sin ningún problema. Es un router que va perfecto desde el primer día; es de la primera hornada de HGU's con el logo de Movistar en Verde y la palabra Movistar en azul oscuro al lado y le meto mucha mucha tralla, con varios decos para Movistar TV funcionando simultáneamente, descargas, subidas y bajadas FTP, además tres decenas de dispositivos "smart home", tales como interruptores Wi-FI, enchufes, luminarias, etc.

Cuando ví que Telefónica había sacado una nueva generación de Askey con más RAM, compré "aftermarket" un RTF8115VW nuevo a estrenar y lo configuré más que nada para ver si mejoraba el tiempo de arranque tras reseteo de mi viejo 3505 que se tira cinco minutillos largos entre que sincroniza la fibra, etc. Pues bien, aunque arranca más rápido, mi sensación es que le cuesta más procesar y, cuando desde el interfaz avanzado (si, ese cutre que se dejaron sin traducir en Telefónica) hago alguna operación básica se nota que la CPU del cacharro sufre.

Esto lo pude corroborar al principio de esta semana cuando hubo un corte de corriente en mi domicilio y todo se reinició, en ese momento vi que muchos de los dispositivos smarthome que tengo, así como todos los Echo Dot, Echo Show y demás que tengo de Alexa, además del Aura de Movistar se quedaron pajaritos a la hora de obtener una dirección por DHCP del router, estando la configuración perfecta. Obviamente todos los dispositivos con IP fija funcionaban pero el DHCP server del RTF8115VW se vuelve loco cuando le llegan varias decenas de peticiones de renew del lease de DHCP a la vez. Total que en ese mismo momento volví al maravilloso 3505 que, sin haber probado nunca ninguno de los dos HGU MitraStar para mi sigue siendo el mejor.

Por cierto, ¿le pasa a alguien más que, desde una de las últimas actualizaciones del 3505 al entrar al interfaz web, la página de inicio que se muestra es la de la configuración WiFI de 2.4 GHz, con todos los campos vacíos y sin posibilidad de cambiar casi nada allí? El resto de menús parecen funcionar bien, pero el menú de inicio y el de la Wifi de 2.4 GHz aparecen como "corruptos".

kixi

Tengo el Askey 3505 y todo perfecto, ningún problema con la configuración Wifi.

Firmware: ES_g19.6_R3505VWSTD203_n70

🗨️ 2
Juanlgr

Misma versión. Imagino que en mi caso debe haber algo que no le guste almacenado en la configuración de la WiFI 2.4 GHz y "rompe" la página, luego le echaré un ojo desde opciones avanzadas.

firmware-askey.webppantallazo-askey.webp
🗨️ 1
kixi
1

En mi caso esa parte si la tengo configurada pero el Estado Red Inalámbrica lo tengo en desactivado ya que el wifi lo tengo con un Asus configurado como AP.

Porteus
1

En temas de domótica, cuando pasas de cierto número de elementos conectados, suele ser interesante poner un router "en condiciones" que no tenga esos problemas a la hora de asignar IP. Yo tengo o2 y sustituí el HGU por una ONT y un mikrotik, que hizo que me olvidara de los problemas similares a los tuyos.

🗨️ 5
Agron2k08

Si no es mucho preguntar, yo también estoy con o2 y quiero hacer el cambio a ONT y Mikrotik, ya que quiero tirar un enlace a 2.5GbE o 10GbE (depende de lo que me salga la broma). ¿Qué modelo de Mikrotik tienes?

🗨️ 2
Porteus

El rb4011

🗨️ 1
Agron2k08

¡Muchísimas gracias!

Juanlgr

Estoy pensando en lo mismo, pero tengo Movistar TV en varios dipositivos incluido Descodificador Wi-Fi, estoy dándole vueltas a la mejor solución. ¿Qué ONT va mejor? ¿hay alguna que no esté tan justa con 1Gbps como las habituales?

🗨️ 1
vukits

Buenas,

Ese post trata sobre DHCP en un HGU, no sobre la velocidad del enlace.

Ruego abras post nuevo.

Esos sí, Te invito a que leas este artículo. y este

En efecto, hay módelos de ONT de Movistar que rinden mejor que otras… pero ninguna te dará el 1Gbps completo.

un cordial saludo

PD: ONT's homologadas de Movistar