Tengo en mi casa la siguiente configuración que paso a detallar (lo que no nombro, esta tal y como está cuando se resetea a estado de fabrica):
- Router principal (HGU MitraStar GPT-2541GNAC): nombre y contraseña wifi cambiado, wifi plus (5G) desactivada pero con band steering activado, para que en una misma valla el 2.4 y 5G, IP de este router en 192.168.1.1 y contraseña acceso a router cambiada.
- Router secundario (HGU MitraStar GPT-2541GNAC): nombre y contraseña wifi cambiado, wifi plus (5G) desactivada pero con band steering activado, para que en una misma valla el 2.4 y 5G, IP de este router en 192.168.1.2, DHCP desactivado y contraseña acceso a router cambiada
El router principal es el que recibe la fibra desde la calle, mientras que el router secundario está conectado al router principal mediante cable ethernet, para poder usar este último como punto de acceso, para poder tener internet en toda la casa (casa muy grande, el wifi solo llega a menos de la mitad de la casa). Si no estoy confundido el que da la IP es el router principal, aunque el dispositivo se conecte al router secundario
La duda es la siguiente: cada x tiempo, más o menos unos 5 días, los router dejan de conectar tanto por wifi como por cable, pone "esperando asignación de IP", además del teléfono fijo que no funciona, cosa que solo se soluciona si apago y vuelvo a encender el router principal, y vuelve a suceder lo mismo más o menos pasado el tiempo que indico anteriormente.
Siendo la pregunta: hay algo mal en la configuración de alguno de los dos routers que he dicho anteriormente para que pase esto.
Información extra: tanto el router principal como secundario, tienen el mismo nombre y clave de acceso wifi, los únicos dispositivos que se conectan, son dos móviles por wifi, un PC solo por cable, y otro PC algunas veces por cable y otras veces por wifi