BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

servidor DHCP ... alguien lo usa?

BocaDePez

hola a todos

mi pregunta es la siguiente:

alguien usa algun servidor DHCP en su ciber? (o en alguna empresa)
si es asi...cual?
me recomiendan alguno?

es que estoy estudiando la posibilidad de instalarlo en mi ciber ya que cuando actualizamos o reinstalamos el software en los pc's hay q estar configurando los parametros de la red equipo por equipo...y se tarda bastante, la verdad.

gracias

8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo utilizo el MandrakeSecurity, hace de proxy, servidor DHCP, cortafuegos, y todo lo que puede hacer linux, pero muy fácil de configurar, además, controlando un poco el squid e iptables se puede hacer de todo, limitar el ancho de banda, etc.

🗨️ 8
BocaDePez

gracias por tu respuesta

se me paso postear q tengo todo mi ciber basado en windows xp...sabes si el "mandrake" esta disponible tb para win_xp? o algun otro serrvidor DHCP?

muchas gracias

🗨️ 7
BocaDePez

Que lo tengas basado en XP o cualquier otro sistema operativo no importa, de hecho podrías tener todos los sistemas operativos distintos que quisieras y todos tendrían acceso a internet, el servidor DHCP asigna una dirección IP a cada eqipo al iniciarse, solo hay que poner en los clientes que obtengan una dirección IP automaticamente, y tambien puede haber equipos con IP fija, dentro del rango de la subred, claro.

🗨️ 6
BocaDePez

gracias por tu respuesta

he visitado la pagina de mandrake security y es solo para LINUX. a eso era lo q me referia con mi pregunta anterior...si existe ese programa para windows xp o si alguien sabe de alguno similar para xp.

de nuevo.... gracias a todos

🗨️ 5
cornes
cornes
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cornes
cornes
🗨️ 2
BocaDePez