BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

servidor dhcp

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, tengo un problema al intentar conectar mi conexion ono desde el pc de sobremesa al portatil, he cambiado manualmente las ip's y dns en el portatil para que al conectar el cable de red me lo detecte todo automaticamente como en el de sobremesa(va perfecto).
pero cuando le doy al explorador no me entra internet.
he hecho un ipconfig /all y he visto una unica diferencia:
el servidor dhcp aparece en el sobremesa pero no aparece en el portatil. cual puede ser el problema???
muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Debes compartir conexión a internet en el sobremesa. En el portátil es lógico que no te aparezca DHCP o por lo menos "no habilitado".

BocaDePez
BocaDePez

pero no entiendo bien, si le quito al de sobremesa el cable de red para q tengo q compartir conexion? no quiero hacer una red, solamente dejar el portatil con acceso a internet.
de todas formas como comparto la conexion a internet?

🗨️ 1
quilloquepasa

Vale perdona, entendí que pretendías implementar una red punto a punto (AD-HOC) entre el sobremesa y el portátil ¿Entiendo entonces que tu idea es la de conectar directamente el portátil al cable modem de ONO? Si es así yo dejaría la obtención de las IP's de forma automática. De esta manera debes conectarte a internet sin mayores problemas.

BocaDePez
BocaDePez

pues bueno, es q ya lo he intentado varias veces y no me conecta. en el trabajo la conexion wifi va como un tiro y en casa yo ya no se q puedo hacer para conectarme, ni como automatico ni en manual.

🗨️ 1
quilloquepasa

La clave puede estar en aquello que has comentado del DHCP. Prueba lo siguiente: con el portátil conectado al cable modem, desenchufa de la red eléctrica todo (incluido cable modem) y vuélvelo a enchufar.

BocaDePez
BocaDePez

tambien lo he intentado, con el pc encendido y apagado, me detecta la red de 100 mb y de hecho envia en estado unos cuantos paquetes, pero no recibe nada.

🗨️ 1
quilloquepasa

Dime qué cable modem tienes (fabricante y modelo), cómo has realizado exactamente las conexiones y cómo has configurado la conexión de red en el portátil (obtener IP's y DNS automáticamente, activar conexión de red, etc.).

BocaDePez
BocaDePez

thomson tcm425 es el modem, tengo en conexiones de red dos iconos. uno es la tarjeta de red realtek rtl8139/810 que es la q tengo activa y con conexion y luego me aparece un adaptador de red 1394(no se eso pone, tambien lo he mirado en administrador de dispositivos y esta instalado, yo pensaba q con la realtek ya valia).
En cuanto a la configuracion de la red he puesto ahora mismo de forma manual la misma q en el sobremesa, tanto las ip's como mascara de subred como puerta de enlace y dns(la configuracion automatica no me funcionaba y un operador tecnico de ono me dijo q las pusiese asi).
el cable de red es un rj45 y ya no se q mas decirte.

🗨️ 1
quilloquepasa

Al parecer lo tienes todo correctamente.

La conexión 1394 puede ser la del puerto firewire.

Haz lo siguiente:

Inicio -> ejecutar -> tecleas: cmd [intro] -> tecleas: ping [ip puerta de enlace].

¿Te responde los TTL?

¿El icono de la conexión de red de la bandeja del sistema figura con un triángulo en amarillo con signo de admiración en negro o con un aspa roja?

Me tiene mosqueado lo que te dijo el técnico de ONO. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Pues si q me resonde las ttl y no se pierde ningun paquete de los 4 con media de 760ms, el icono aparece con aspa roja. q diferencia hay entre el triangulo y el aspa??

🗨️ 2
quilloquepasa

El triángulo amarillo indica que existe un problema de configuración de IP's.

El aspa roja indica que no tienes conexión por algún motivo, pero resulta muy extraño que tengas respuesta a los pings, aunque es un TTL demasiado alto.

Lo único que me queda por decirte es que llames a ONO.

quilloquepasa

Prueba otra vez a conectar y desconectar los cables y volver a desenchufar y enchufar de la red eléctrica los dispositivos.

Oye para asegurarnos ¿No tendrás conectados los dos ordenadores a la vez no?

BocaDePez
BocaDePez

uff mil perdones, antes estaba haciendo mas cosas y no me he dado cuenta q he hecho el ping en el de sobremesa. lo acabo de hacer en el portatil y me salen todos los paquetes perdidos. 4 recibidos y y 4 perdidos. perdona por el error.

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Se enciende el led de la conexión del portátil con el cable de red?

BocaDePez
BocaDePez

si se enciende, y tambien se quita durante un momento el aspa roja y sale la bolita pequeña esa naranja de cuando pide conexion. pero luego se pone otra vez el aspa. esto es rarisimo, el wifi va muy bien.

🗨️ 1
quilloquepasa

La leche, tú no tienes un cable modem, tú tienes un cable modem router. ¿Lo tienes bien configurado? Veras puede que asigne dirección IP en función de la dirección MAC por lo que te sería imposible establecer conexión a menos que cambies eso. Debes comprobar la configuración del router.

BocaDePez
BocaDePez

no puede ser un router podria entrar a su configuracion poniendo en la barra de direcciones la direccion de la puerta de enlace, por otra parte aunque asigne ip en relacion a la mac yo he metido manualmente las ip y de forzosamente son las q tiene q usar. estos de ono solo dan problemas. de todas formas muchas gracias por preocuparte desinteresadamente

🗨️ 1
quilloquepasa

Pero me estás diciendo que el wifi sí te funciona, y si te funciona el wifi tiene que ser a través de un router, no queda otra.

BocaDePez
BocaDePez

Si, pero en router wifi es el del trabajo, aqui en casa solo tengo un cablem-modem

🗨️ 9
quilloquepasa

Pues no sé... llama a ONO. :-?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ya les llame esta tarde antes de preguntar en este hilo, y me dijeron q pasara solamente las ip's y dns de un pc a otro y con eso bastaria. me parece q estos de ono son una panda de incompetentes. gracias por el intento de ayuda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estimados compañeros. A mí me pasó exactamente lo mismo con el sobremesa de casa y el portátil del trabajo en Madrid. Es más, puedo enganchar el sobremesa por wifi al vecino y no hay ningún problema.
El día 6 vino un técnico de Ono a casa por un tema de TV, no de internet pero le echó un vistazo al cable-modem.
Descubrió una cosa muy muy interesante gracias a que antes había estado en casa de otro cliente que le pasaba lo mismo.
El caso es que en casa del otro cliente había un sobremesa y dos portátiles (uno de ellos recién comprado por lo que estaba sólo con el SO sin actualizar). El sobremesa y el portátil sí estaban actualizados. Ninguno de los dos funcionaba pero el que estaba sin actualizar y conectaba por primera vez a internet SÍ FUNCIONÓ. Hace sospechar, ¿verdad?.
Después, en mi casa, conectó su portátil con un Windows 2000 a mi cable-modem y funcionaba bien. Entonces, me cambió mi cable-modem modelo Motorola 4200 (blanco) por otro Motorola negro (no recuerdo el modelo) Y TANTO SU PORTÁTIL COMO MI SOBREMESA COMO MI PORTÁTIL FUNCIONARON A LA PERFECCIÓN.
Entonces se dió cuenta de una abrumadora evidencia, algo pasa con los Motorola 4200 que no son compatibles con Windows XP con las actualizaciones de seguridad instaladas en sus respectivas fechas de lanzamiento. Se dió cuanta del alubión de incidencias que les iban a llover por lo que avisamos inmediatamente al 902500060.
Tres días después tenía a un técnico en casa con un cable-modem Webstar debajo del brazo pero... HORROR, tampoco funciona con los Webstar... NI CON LOS THOMPSON. SÓLO FUNCIONA CON LOS CABLE-MODEMS MOTOROLA NEGROS O CON LOS QUE VAN POR WIFI.
De momento me han dicho que de los Motorola Negros no tienen por lo que las alternativas son claras... o me ponen un WIFI o no me quedará más remedio que darme de baja. Ellos verán.
Si alguien tiene este mismo problema y quiere que unifiquemos nuestras fuerzas para ver si conseguimos una solución satisfactoria por parte de ONO, puede ponerse en contacto conmigo en flguijarro@gmail.com.
Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso nunca, siempre si es un CableModem y no un CableModem Router de esos que colocan ahora tiene que tener la configuracion de IP y DNS de forma automatica, mayormente porque cuando el CM detecte una MAC (n/s de la tarjeta de red) distinta asignara una IP distinta, si tu has colocado la que tenias en el otro equipo no coincidira. Prueba a colocar de nuevo la configuracion en automatica inicia en modo seguro con funciones de red (mientras reinicia pulsa F8 o F5 para entrar a las opciones de inicio avanzado y selecciona ese modo), resetea el CM desenchufandolo de la corriente electrica y volviendolo a enchufar, cuando esten todas las lces correctas, obliga al adaptador de red a renovar la ip mediante ipconfig /release y ipconfig /renew. Si despues de hacer esto no obtienes un IP o la obtienes del tipo 169.254...puuuf.
Si no prueba a darte de baja y cuando te pregunten el motivo pues les dices que en otras compañias te ofrecen un router gratis, es muy posible que te ofrezcn un Cable Modem de esos que son routers by the face y esto te solucione el problema que tienes con tu cablemodem actual y ademas te permita conectar los dos de forma simultanea.

Un saludo y que te sea leveeeeeeeeeeeeeeeeeee

BocaDePez
BocaDePez

hola necesito ayuda no puedo conectarme a internet, mediante wifi de ono con mi portatil, me dice q conectividad limitada o nula, y q debo renovar la ip,
q me pasa, me aparece el triangulo con signo exclamativo en negro