Vereis, estoy montando un server para LAN/Internet en el ciber al que suelo ir (tengo enchufe) xD. El problema es que los de internet no tienen acceso. Tienen un router Speedstream, he abierto el puerto UDP 27015 que es el que usa el counter, pero no va, tengo un par de preguntas:
Cuando abro los puertos (por el iexplorer mediante puerta de enlace), la primera vez me salian 3 abiertos (nunca han tocado el router) con unas ips, yo abrí el puerto del counter usando esa misma ip. Como no iba, he probado a poner la ip privada del servidor (usando ipconfig), pero tampoco. ¿Como tengo que hacerlo entonces? Otra cosa, cuando los abro, ¿hace falta apagar y encender el router? es que cuando voy hay gente en internet y no es plan de apagarlo...
Por último otra preguntita, la ip privada es la de ipconfig no??? y si miro en www.whatismyip.com sale la pública no??? la pública es para todos los ordenadores la misma, porque he probado en el server y en otro PC y sale lo mismo, pero la privada (ipconfig) es distinta.
La privada empieza por 213 y la pública por 80, es normal???
Perdonar mi ignorancia, pero es que de ADSL y redes no entiendo, soy usuario de cable.
Un saludo y gracias por anticipado