Hola chicos, veréis: recientemente he contratado una línea ADSL en casa (con router, zyxel prestige 643) y el caso es que le he quitado el polvo a un viejo ordenador que tenía guardado (un pentium 75 :) para montarme aquí en casa un 'servidor de internet' (www, ftp, pop, smtp, ssh, ...)
El caso es que ando bastante verde con la configuración del servidor de correo. No sé si utilizar sendmail, o probar con qmail, o... ¿mejor postfix? , o usar sendmail+procmail, ... no se...
Mi intención con esto no es iniciar una discusion (se dice war-flame?) con qué servidor es mejor. Solo lanzo esta duda a modo de que, quienes tengan/hayan logrado montar un servidor de correo, (si le apetecen y no les resulta mucha molesta, gracias :) puedan contarme qué utilizaron y por qué.
Lo que me gustaría es poner un servidor SMTP y, también, poner el servicio POP para que el correo se pueda bajar desde cualquier ordenador.
Me gustaría que alguien, a ser posible claro :), me pudiera recomendar documentación sobre el entendimiento (antes de nada) y configuración de un servidor de correo en GNU/Linux.
Gracias por la atención.
Hasta pronto :)