BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Servidor de correo bajo retecal

fdy

Hola a todos.

Tengo un problemilla, a ver si me podeis echar una mano.
Quiero montar un servidor de correo electronico en mi ordenata, cuando lo hago consigo enviar correo y todo perfecto, el problema es recibirlo. El problema es del sevidor Smtp de correo entrarte, que no hay manera de que funcione. Si pongo mi host como server Smtp el correo no llega. Si pongo como server el Smtp de retecal tampoco. No tengo ni idea de donde puedo estar cometiendo el error, o acaso esto no es posible?

Agradecería cualquier ayuda que pudierais darme. Gracias por adelantado.

Salu2 y suerte.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lirico

Buenas,

Configurar un servidor de smtp ya es algo mas complicado, necestas un servidor de DNS y ademas un dominio, configurar unos parametros en la DNS del dominio (pones como MX el host de tu ordenador) y luego configurar un poco el servidor de correo (que mal me ha quedado :P).

Dime exactamente que servidor de correo usas, si tienes dominio, servidor de DNS para tu dominio y tal y vemos si te puedo ayudar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo puede probar metiendo usuario@213.x.x.x con la ip

fdy

Hola

He probado varios servidores de correo. el último fue el MDaemon que segun dicen es de los mejores, aunque en realidad yo no necesito un server de grandes prestaciones, lo que me interesa es un servidor que cumpla las funciones básicas para enviar y recibir correo y unas pocas cuenta de correo.

No tengo contratado ningun dominio, tengo registrados un par de dominios gratuitos de segundo nivel. Uno con dns2go.com y otro con cjb.net.

Por servidor DNS he probado el de retecal, que es el proveedor nuestro, vamos, la ip del dns que me da el windows pero tampoco rula. La verdad es que el propio servicio de correo que da retecal va un poco mal, osea que quizás sea demasiado pedir montar uno propio, pero esto tiene que poderse hacer, espero vuestras respuestas y gracias por contestar.

Salu2.

🗨️ 1
EppingForest

Con lo que tu llamas la DNS que te da windows (imagino que te refieres al nombre del equipo en red) no puedes hacer nada, porque para que los servers DNS resuelvan un nombre relacionado con una IP, tienen que tener registrado el dominio etc.

además, es necesario que el server de correo escuche en puertos superiores al 1024. Puedes usar, yoquesé, 1110 para el POP y 2525 para el SMTP. Pero los usuarios que quieran usar tu server, tendrán que configurar su cuenta por esos puertos, y la dirección tendrá que ser algo parecido a

usuario@213.xxx.xxx.xxx (la ip de tu equipo)