Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
83 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

6

Servidor de correo

Buenas...
    Mi duda es, a ver si alguien me lo puede solventar:

Me quiero meter un poquillo a toquetear un tema que me apasiona, que es el tema de servicios de correo electronico. Pensaba montar un server de correo en mi ordenador (de forma amateur, para ir haciendo pruebas) y ver que tal funciona. Luego ya se pasaría a algún tema más superior.

La cosa está en que, según lo veo yo, necesitaría contratar u n dominio, y la gente de ya.com (muy "amablemente") me da mi primer año gratuito.

La duda es: ¿sirve este tipo de dominio para hacer la movida que tengo que me gustaría probar o debería buscarme alguna otra solución?

Muchas gracias por anticipado al que responda ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
            • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Cualquier persona que sea titular de un dominio lo es a…

Cualquier persona que sea titular de un dominio lo es a través de un registrador, YaCom es este caso o quien sea que les preste el servicio a ellos. El registrador mantiene una base de datos sobre los dominios de sus clientes (en realidad, dan de alta los datos en el registro central). Los datos fundamentales son, aparte de la titularidad, las ips de los dns primarios del dominio. Los dns primarios son los que dan las respuestas "autoritativas" sobre el dominio en cuestión, es decir, lo que acaba consultando cualquier ordenador para resolver un nombre bajo tal dominio.
              Como sabes, los dns contienen toda la información ("zona") sobre el dominio (ip de cada subdominio, MXs del dominio o subdominios, etc). Los MX indican los gestores de correo para el dominio.
              Mantener los dns primarios es un servicio adicional que puede prestar o no el registrador, bien sea bajo cuota o gratis. No sé si Ya ofrece el servicio como tal.
              Cuando uno es titular "pleno" de un dominio, puede poner los dns primarios que quiera, para que apunten a la ip que quiera. Esto es delegar los dns y lo pide el titular del dominio ante el registrador. Por ejemplo, a su propio ordenador, si tiene ip fija y el soft adecuado, y piensa mantenerlo encendido. O apuntar a cualquier servicio de dns, gratuito o no, o vinculado a otros servicios que te presten (como el alojamiento web). Normalmente, si contratas alojamiento con una empresa deberás delegar los dns a los suyos, con lo que ellos controlarán todo el contenido de la zona. Así, si ellos sólo te prestan el alojamiento, será difícil que consigas que añadan registros MX para apuntar a un servicio que no sea suyo. (Preferirán que les contrates además el correo).
              Si YaCom te da alojamiento bajo tu dominio, estará gestionando los dns del dominio; si además has activado las cuentas de correo @tudominio, será imprescindible que los MX apunten a sus propios servidores.
              Así, si quieres controlar el contenido de tu zona, en principio deberás renunciar a todos los servicios que Ya te presta @tudominio. (No creo que estén por la labor de conservar el alojamiento configurado y meter los MX que tú les digas... Lo tendrán todo automatizado y eso sería trabajo adicional).
              Y luego conseguir que te deleguen los dns a donde tú decidas.
              Si quieres poner el servidor dns primario en tu ordenador, tendrás que buscar soft para que funcione como tal. Por ahí te decían dónde buscar aplicaciones. Así podrás hacer que los MX del dominio apunten a tu propio ordenador.
              Luego tendrás que instalar el servidor de correo en tu ordenador, y configurarlo (sobre todo, no lo dejes en "open relay").
              Alternativas para probatinas de correo: Quizá sea más sencillo conseguir un subdominio de tercer nivel gratuito que apunte a tu ordenador y te ahorras todo lo del dns...
              Si quieres un dominio propio y el de Ya no te vale, registrar otro y gestionar los dns de alguna de las formas que te he dicho.
              Saludos y ¡Suerte!

• Cerrado

Hay muchos DNS, incluso cuando haces un whois, te dalen unos…

Hay muchos DNS, incluso cuando haces un whois, te dalen unos DNS con wc.exe (whois client) que te puedes bajar de softonic ;-), saludos

P.D.: Te deseo toda la suerte del mundo en tus experimentos, a mi tambien me gusta hacerlos, lo digo por lo pplasta que es mi madre, saludos.