BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Servidor "blacklist" de correo que usa ONO

mol

Buenas a todos,

Al enviar un correo a alguien con cuenta de correo en ONO, es rechazado porque la dirección del que envía (mi servidor de correo) fue encontrada en su "DNS Blacklist database" y me lo rechaza.
Os pregunto si sabéis qué servidor de DNS blacklist usa ONO porque ya he mirado unos cuantos y no encuentro la IP del servidor donde tengo alojado el correo.

¿Sabéis como ponerme en contacto con alguien de ONO para este tipo de problemas que no sean vía E-mail (ya que no puedo xD)?

thx 4 all

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raxor

Olvidate del correo de ONO.

Mira quien aparece en el top 10 de la prestigiosa lista de ISP spammers.

spamhaus.org/statistics/networks

Si quieres un consejo. Usa GMAIL.

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En que consiste esa lista, me lo puedes explicar?? gracias

🗨️ 2
raxor

Es una lista e suscripcion voluntaria y muy extendida por los Administradores de sistemas.

Te explico, imagina que administras 400 cuentas de correo en tu empresa con un dominio concreto y tu jefe te ha pedido que tomes las medidas para evitar que entre spam en los correos corporativos, lo que haces es buscar listas de spam para configurar los filtros adecuadamente, la de spamhaus es una lista con mucho prestigio y que se actualiza en tiempo real. Tu como administrador de sistemas te olvidas del problema del spam ya que ellos (spamhaus) van actualizando la base de datos.

El problema para ONO es que al no solucionar los incidentes que tiene abiertos en spamhaus esta añadido en las listas de spammers con el consiguiente perjuicio para los usuarios del correo ONO ya que muchos destinos rechazaran los correos al venir de un dominio catalogado de spamer.

spamhaus.org/sbl/listings/ono.com

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me lo has explicado perfectamente! así da gusto

yomimmo

Has entendido al reves lo que este usuario dice, el bloqueo es cuando envia correo hacia Ono, asi que es el rango de IP perteneciente a su ISP el que esta bloqueado en este caso.

Ademas si te miras los rangos de IP bloqueados de ONO, encontraras muy pcos por no decir ninguno que correspondan a las demarcaciones tradicionales de Ono, casi todos los bloqueos estan sobre la ex red de Auna y de Retecal.

🗨️ 4
raxor

Ups entonces me he metido en el charco hasta las orejas.

Gracias por la aclaración.

heffeque

Da igual, lo que hay que hacer es usar gmail y punto :-P

🗨️ 2
yomimmo

A mi no me gusta que me añadan publiciadad en los e-mails que mando o recibo, asi que ni hotmail ni gmail.

Ademas mi proveedor de correo me da 160GB de espacio para el buzon :P y no hay limite de tamaño en los correos.

🗨️ 1
heffeque