BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

un servidor ( basta ya de subidas y 3mg que hay 100 posts = )

BocaDePez
BocaDePez

Hola bueno, primero estoy ya un poco harto de leer cien veces lo mismo, y mi pregunta es, se puede compartir una conexion de ono con un servidor en linux? la respuesta es si, pero despues de haberme leido el pedazo de tutorial, iptables para vagos.... me he quedado igual, entonces he pensado si algun forero serio de este foro, tenia compartida la conexion asi, y si me podia echar una mano para completar mi script de iptables, porque por lo que he visto, no me ha quedado nada claro, un saludo, y a ver si el foro, se toma un poco mas en serio, saludos, soy Ivaner3k, sin firmar, no encuentro el passsssword. salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Cada distribucion tiene sus propias utilidades graficas para eso, algunas no tienen claro esta, mira la documentacion.

Si no has entendido el mini tutorial de iptables para vagos, tal vez lo que te hace falta es ver que es una direccion IP, mascara de subred, ruta por defecto, el NAT y todo eso :)

Porque vamos, son solo dos comandos.

Uno para habilitar el fordwarding:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

Otro para habilitar el NAT:
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -d 0.0.0.0/0 -j MASQUERADE

Pero vamos, que el ICS de Windows funciona bien, no hace falta enrredarse con linux para hacer esto.

Un saludo.