Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servidor de aplicaciones

Hola gente;

Tengo la idea de poner un ordenador viejo que tengo (P200) com servidor de aplicaciones conectado al routerque tengo y con acceso a internet. Tengo tres preguntas fundamentales:

1.- Es podible modificando la BIOS de este ordenata que arranque sin monitor ni teclado?

2.- Existe algun programa para entornos Windows (o entornos mixtos linux-unix-Windows) que me sirva para ver el "escritorio" de este ordenador sin monitor desde otro ordenador que gorme parte de mi red local?? Para máquinas unix si que los hay, pero no tengo información para ordenadores windows.

3.- en caso de instalar un servidor como Apache, hay alguna manera de solucionar el problema de la IP dinámica de euskaltel si deseo montar un servidor Web en este ordeandor viejo??

Muchas gracias por todo.

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

>1.- Es podible modificando la BIOS de este ordenata que…

>1.- Es podible modificando la BIOS de este ordenata que arranque sin >monitor ni teclado?

Es posible, busca en la BIOS alguna opción parecida a "halt on error" y desactivala, tanto para el teclado como para el monitor

>2.- Existe algun programa para entornos Windows (o entornos mixtos >linux-unix-Windows) que me sirva para ver el "escritorio" de este >ordenador sin monitor desde otro ordenador que gorme parte de mi red >local?? Para máquinas unix si que los hay, pero no tengo información para >ordenadores windows.

Tanto para maquinas UNIX como Windows dispones de VNC, por ejemplo TightVNC

>3.- en caso de instalar un servidor como Apache, hay alguna manera de >solucionar el problema de la IP dinámica de euskaltel si deseo montar un >servidor Web en este ordeandor viejo??

La unica forma es usar un DNS dinamico tipo No-IP (http://www.no-ip.com/), yo lo vengo usando sin problemas, te asignara un dominio del tipo xxxxxx.no-ip.org (o similar) e instalando un programita, al menos para FreeBSD y Windows hay versiones, ese programa lo que hará es actualizar el correspondiente DNS con tu IP actual. En caso de que quieras un dominio tipo .COM, .NET, .ORG, etc, lo tendrás más complicado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si usas windows 2k o Nt , tienes el terminal services, para…

Si usas windows 2k o Nt , tienes el terminal services, para conectar remotamente.

• Cerrado

lo de la ip.. lo tendras algo dificil. tendras que usar algun…

lo de la ip.. lo tendras algo dificil. tendras que usar algun redireccionador de ip.

el tema del acceso remoto creo q si lo hay. hace tiempo use un programa llamado Internet Remote Control (IRC, las siglas no ayudan mucho...) con el cual veias el escritorio de un pc remoto. no tendra la misma calidad pero es util.

un saludo