BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servidor Apache en Linux (con mquina virtual)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ante todo pedir disculpas por si el tema no tiene que ir en este foro, porque no estaba muy seguro :S

Tengo windows 7, y mediante el vmware workstation 10 tengo una maquina virtual ubuntu 12.04 LTE y he instalado Apache, el servidor funciona bien porque me sale la tipica pagina de it works cuando pongo localhost, pero el problema viene cuando quiero acceder a esa pagina (ya modificada) mediante su ip (desde otro pc fuera de la red local), y es que directamente no me funciona, solo quiero hacer eso para un trabajo, por eso no he tocado nada del sites-available ni cosas asi ni el hosts, solo quiero que se vea esa pagina (modificada) la que esta en /var/www mediante ip y au.

Alguien me puede ayudar??

Gracias de antemano

yomimmo

Supongo que habrás configurado Ubuntu para que permita acceso al puerto 80 desde conexiones externas ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

o.O no sabia que habia que hacer eso jajajaja, como se hace?? :p

🗨️ 1
yomimmo

Si no tienes mucha idea, usa FireStarter y abre el puerto 80 desde el.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres acceder desde "fuera de la red local", te la tendrás que ingeniar para instruir al router que delimita esa red para que las peticiones que llegan al puerto 80 desde fuera se desvíen a la máquina virtual.

superllo

De VMWare ni idea pero en VirtualBox, si quieres acceder desde fuera de la propia máquina virtual tienes que poner la tarjeta de red (en el VirtualBox) en modo puente (bridge) o, si necesitas que esté en NAT, abrirle los puertos.

anthrax

Hola,

en principio por lo que comentas (solo quieres "servir" mediante el apache/indio una página web), no deberías tocar la configuración del apache para nada.

Yo en tu tu caso miraría/haría lo siguiente:

  1. Asegúrate que como mínimo en local (desde la propia máquina virtual) la página web funcione.
  2. Haz que la página web sea accesible desde tu red local (desde otro pc). Si usas workstation de vmware, configura la conexión de red de la máquina virtual en modo bridge
  3. Una vez los pasos 1 y 2 funcionen, configura el router que enruta entre tu red local y la red origen desde donde te quieres conectar a la página web, para que funcione el acceso a la web. Eso ya es tema de enrutamiento y/o re-direccionamiento de puertos.

Espero haberte sido de ayuda ;)

Un saludo,