BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Servicio Wifimedia con Cablerouter Hitron

fervigo

En R quieren gente para probar el servicio "Wifimedia" sobre el cablerouter Hitron.

El requisito es tener dicho aparato suyo.

Servicios que ofrece:

• Permitirá tener informacion de todos los equipos conectados (¿?)
  • Servidor NAS: Se activa el puerto USB del aparato para poder conectarle en él un disco duro usb y compartirlo en red
  • Dice que se podrá usar dicho disco duro usb como backup, pero no se si se refiere a un verdadero backup o es simplemente una idea de uso, de copiar ahí a mano archivos para tenerlos en varios sitios por si uno de esos sitios casca
  • Servidor DLNA (tecnología que tiene DRM) para reproducir en un aparato compatible con ello archivos de audio/video contenidos en el disco duro usb

Servicios que tendrá en el futuro:

• Se podrá acceder desde Internet al disco duro usb conectado al aparato
  • Se podrá acceder desde Internet a las carpetas compartidas que los ordenadores de la red estén compartiendo con el aparato

Añadido: Ya tienen activado el servicio todos los cliente con Hitron menos los que estaban de betatesters.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim

Hola, comentarte simplemente que el enlace del post del blog lleva a lo del disco virtual y no a lo del hitron.

Luego si quieres borra mi post.

Un saludo

🗨️ 1
fervigo

Corregido. Gracias ;)

Kachinvo

Lo de los equipos conectados es un map view en que te informa de que equipos están conectados y como (wifi, cable, USB), si están sirviendo algo: HTTP, FTP o ficheros compartidos y sus correspondientes accesos directos, y una visual rápida de las opciones configuradas para cada equipo: control de accesos, forwarding, etc, así como información de tráfico, sesiones, etc.

Falta una opción interesante, creo, que es el servidor de impresión. No se si viene en la web o no.

Las opciones de wifimedia, es como todo, si se le quiere sacar juguillo se le saca. Para alguien que ya lo tiene montado a su manera, no le aporta nada nuevo. Para alguien que está empezando a montarlo y no tiene mucha idea o no se quiere complicar, es una buena opción.

🗨️ 2
tesnico

El servidor de impresión es una de las opciones del nuevo firmware. No lo he probado porque mi impresora ya es wifi :-)

Lo que podría ser interesante es saber si con un HUB USB podrían activarse varias funciones: DLNA y servidor de impresión simultaneamente...

🗨️ 1
Kachinvo
1

Sí, se puede. Sin ser auto-alimentado, con el hub tuve un disco 2,5" y la impresora.

PaBLeRaZ

tiene toda la pinta de ser de pago no? corregidme si me equivoco... saludos¡¡¡

🗨️ 1
fervigo

quecheparece:

@gentakojima Dígoche algo. Aos clientes particulares co Hitron estamos a actualizarlles a versión para que teñan o wifimedia

Por si quedaba alguna duda, demostrado queda que lo que ponía, y sigue poniendo, el PDF de precios, en la sección equipamiento wi-fi ..., de que que al Hitron / Wi-Fi multimedia le correspondía un alquiler de 5 € + IVA era así y no lo que quecheparece decía en su momento de que esos 5 € + IVA eran el precio de un futuro servicio extra llamado con ese nombre con el objetivo de desmentir lo que deciamos algunos de que se estaba, una vez más, cobrando lo mismo por algo que convirtieron en obligario tenerlo a cuando era un extra opcional y, además, que los 30 Mbps valen menos que los 15 Mbps ...

Cuchara

Es curioso pero cuando tecleo en mi navegador wifimedia R management console en firefox me sale esta pagina a.b.c.d.dynamic.mundo-r.com/index.cgi?pa…onn_overview

que no es para nada mi Wifimedia no entiendo......... Es de otra persona?porque no son mis nombres de Pc ni mis Ip's ni nada por el estilo.alguien puede echar algo de luz?sin embargo accedo a mi cablerouter por 192.168.0.1

Moderado: Modificado enlace dado por apuntar a la IP de un cliente. La búsqueda que muestra lo comentado es esta.

🗨️ 7
fervigo

"a.b.c.d.dynamic.mundo-r.com" es el nombre de dominio dado por R a la IP "d.c.b.a". Todos los clientes de cable de R con IP dinamica tenemos un nombre de dominio de ese tipo asociado a nuestra IP.

Y haciendo esa busqueda que dices, sale lo mismo para otras 3 IPs más de clientes de R :/ Aunque es estraño que sólo aparezcan 4 :-/

Todos tienen esta versión del firmware: 5.3.2.1.9.3.3.1.19

🗨️ 6
Cuchara

osea que yo estoy entrando en la configuración del router de otra persona?porque esa no es mi ip...sin embargo tecleo mi ip (publica)y entro en mi pagina de configuracion de mi Hiltron,esto no es muy seguro creo yo,o es que hay un agujero de seguridad enorme? cualquiera que sepa una ip publica de un usuario de R con Hitron puede modificar y ver las contraseñas del wifi y abrir puertos a discreccion...

🗨️ 5
fervigo

Que se vea por lo de buscar en Google, las IPs en las que se está pudiendo entrar son 4, no en todos los que tengan ese aparato. En tu caso, yo por ejemplo a tu IP no puedo acceder. Supongo que tú si podrás porque estás en la red local del cablerouter, no en el exterior. Puedes comprobarlo poniendo un proxy a tu navegador e intentar acceder a tu IP publica.

La cosa es que por lo que me dicen de R, el problema lo tienen los Hitron en los que se haya activado el acceso remoto, que dejan ver todo lo que se está viendo sin pedir ninguna clave ...

Dicen que este problema está en la versión del firmware que todo el mundo tiene (5.3.2.1.9.3.3.1.19) a excepción de los que tienen la versión de prueba de la que va este hilo (actualmente ¿5.3.2.1.9.3?.12.1.11).

Ahora una aclaración, no se si a ti al entrar en tu router te está pidiendo una clave para entrar en la sección de configuración, porque en esas IPs que aparecen en Google, sí que la pide. Lo que pasa es que aún así están dejando visible muchas cosas que no debían sin pedir clave ... Y bueno, como la persona que tenga ese aparato no haya cambiado la clave de acceso al router dejando la que R pone por defecto, entonces sí que puedes entrar en todos los rincones del router ...

P.D: Voy a quitar "la IP" del enlace que has puesto ya que apunta directamente a un cliente y pogo el enlace a la búsqueda en Google que da esos resultados.

🗨️ 4
dnight
dnight
🗨️ 2
tesnico
tesnico
🗨️ 1
BocaDePez

Despues de la ultima actualización (que te cambia el usuario a "home") os funciona la redirección de puertos? El FTP por ejemplo me funciona bien, sin embargo he puesto otros puertos (1979,1980,4899...) y no se abren o no se redirigen al PC que le digo. El firewall está desactivado (en "mínimo"), ya reinicié el router, blablabla. Cuando el usuario era "admin" no habia este problema.

🗨️ 1
BocaDePez

en porto de orixe pon "algun", e en porto de destino o porto que sexa (1979,1980, ou 4899 no teu exemplo)

Cuchara

Bueno pues antes de esta actualización ,la transferencia de archivos entre mi pc y el Hd que esta conectado al Wifimedia por Usb,iba bastante rápido ,ahora,es un calvario pasar archivos desde un sitio a otro y eso que solo uso ethernet para esto.Luego el streaming hacia la tele,por Wifi, va bastante bien.Descargar algún vídeo y almacenarlo directamente al Wifimedia Hd multiplica los tiempos de descarga por una barbaridad no escribe continuamente .Espero que esto se solucione,y quecheparece me puede explicar un poco si es por que esta en fase de pruebas o va a ser así definitivamente.Saludos

🗨️ 4
Kachinvo

Hombre.. no se me ocurrió hacer esa prueba pero actualmente creo que es más rápido que lo descargues en el ordenador y luego lo muevas al HD. Descargar directamente en el ordenador requiere que el archivo baje a tu ordenador, haga todo el algoritmo de ordenación, estructuración, sincronización con lo que queda por recibir o falló, lo mande para el HD del wifimedia, vuelva a hacer todo eso, bufffff

Igual, para una futura fase no contemplada para este año (lo recalcó para que nadie diga luego que se dijo que se iba a hacer y no se está haciendo), se integre un cliente de descarga en el Hitron pero ahora mismo, con esta máquina y firmware, no cuentes con ello. Es más óptimo que lo bajes en un equipo y luego lo muevas al HD conectado al Hitron.

🗨️ 3
Cuchara

me comento quecheparece,en un correo,que iba ser temporal,ya que el servicio esta en pruebas y es una version que les reporta los problemas ,con el fin de mejorar la programacion del Wifimedia.Ahora mismo mover 700mb tarda unos 9min...

🗨️ 2
Kachinvo

Hay que tener en cuenta que ahora mismo hay 3 versiones en campo y una de camino:

- la 3.1.19, que no es wifimedia.
- 12.1.11 que se presentó como primera versión wifimedia "estable"
- 12.1.13 que es una versión con algunas mejoras de estabilidad y en modo debug, por lo que el rendimiento es menor ya que está haciendo eso que comentas: reportar problemas.
- 12.1.¿14?, que se empezarán las pruebas la semana que viene, salida de las experiencias recogida de la 13 y de algunas sugerencias de usuarios.

Aunque las versiones del mismo equipo, puede haber grandes diferencias en el funcionamiento de una característica concreta. Por eso, hasta que solo haya una versión, para no liarnos, igual es bueno especificar que versión tiene cada uno, ;)

Si en tu caso es la .13, efectivamente va a ir algo peor que los que tengan la .11 por el tema de que tiene el debug activado, y por eso yo puedo meter la gamba si contesto pensando en cualquier otra versión (perfectamente comprensible teniendo en cuenta que no he probado la .13).

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, sabeis si el Hitron tiene una opcion para permitir que su red inalambrica sea ampliada por otro router que tengo? es que no me llega bien al salon...

fervigo

Bueno, por lo leido en twitter, por un lado a todos los que tengan el Hitron se le está actualizando el firmware con los servicios comentados aquí.

quecheparece:

@gentakojima Dígoche algo. Aos clientes particulares co Hitron estamos a actualizarlles a versión para que teñan o wifimedia

A consecuencia de ello parece ser que se desconfigura el router. Hay una persona diciendo que se reseteó la configuración y otra que dice habersele vuelto loco el Hitron y tener que resetearlo por ello:

tonydoval:

@quecheparece Ahora el Hitron se vuelve loco, tuve que reiniciar a valores de fábrica y no dejáis ni configurar el rango de red, pool dhcp..

tonydoval:

@quecheparece Usuario admin ya! es inaceptable que el cliente no pueda ni configurar sus parámetros de red local

n0importa:

Con dos cojones @quecheparece . Actualización del firmware porque si y configuración borrada. Esperando que un técnico me llame

n0importa:

@quecheparece cando teñades tempo me dicides como cambiar o rango da rede interna do meu hitron, ou como modificar parámetros?

Pero lo grave del asunto es que al no permitir el acceso con el usuario "admin", teniendolo que hacer ahora con "home", no se puede configurar el router hasta que implementen dicha funcionalidad en dicho nuevo usuario ... Y si es, como parece, que ya sea que el router se resetee o haya que resetearlo para que funciones después de la actualización ...

quecheparece:

@tonydoval El la próxima versión se podrá gestionar la red LAN con el usuario home. Pero mientras no la tengamos no se puede hacer.

Además, decir que dicho usuario home no va a tener acceso a todo lo que tenía admin.

quecheparece:

@tonydoval El usuario admin no se volverá a poner, pero sí más opciones para configurar parámetros. Una cosas intermedia, vamos.

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy flipando MUCHISIMO... así que estamos sin privilegios de admin?!!!!!!

¿Ahora que les impide entrar en el log del router y ver las conexiones entrantes y salientes de TODO lo que hacemos? Ni siquiera tenemos acceso al log, ni podemos borrarlo. ¿Y que les impide cerrarnos el acceso a diferentes paginas que ellos no quieren que visitemos? ¿O revocarnos la apertura de puertos? ¿O redireccionar conexiones a paginas con malware? ¿O acceder a datos compartidos de nuestra red local?

Sí... claro... es una compañía con buena gente, de buen trato, seria... eso nunca lo harían.... ¿alguien cree que no van a usar esas estadísticas con fines de marketing? ¿o para fomentar la CENSURA de la ley SINDE?

Que no se engañe nadie, los privilegios de ADMIN no son iguales a los de HOME!! y... no es la teoría de la conspiración... intentad crear un usuario llamado admin:

nombre de Usuario: nombre de Usuario ya existe en la base de datos de wifimedia-R

Que no aparezca y que no exista en la lista de users son dos cosas muy diferentes!!!! yo no me voy a quedar de brazos cruzados, dejo mi twitter para quien quiera seguir el tema: @adrianleira

Estou dun quente...........

🗨️ 1
BocaDePez

Menos mal. Pensé que era el único al que le jodía el tema. Ayer me han actualizado el mío y hoy no puedo hacer nada. Ya bastante me jode el no poder tener la ip de wan en mi equipo a pesar de que al servicio le llaman "cablemodem" como que ahora no me dejan configurar la ip que quiero usar en lan ni tocar prácticamente nada que anteriormente sí podía.

Tenía una pequeña página web para uso personal alojada en mi máquina y ahora, no hay manera de entrar. La redirección no funciona, ni tampoco el DMZ.

En fin. Que aprovechen el monopolio que el día que existan alternativas reales, me bajo del barco.

Kaos2K1

Esta mañana he ido a consultar el correo desde mi iPhone y me encuentro con que el cable modem, me dice que ha configurado la nueva red WiFi (Con el nombre que ya tenía y bla bla). Pienso: "Vaya, otra actualización más del armatroste este".

La sorpresa llegó cuando intenté acceder al panel de control del mismo, donde mi nombre y usuario no funcionaban. Lo intenté todo y no consigo entrar para gestionar el cable modem. Entre otars cosas quería ver si se mantenían configurados los puertos que tengo abiertos para Xbox Live y demás servicios. Además, quise limitar el DHCP como lo tenía antes, a que asigne direcciones a partir de la 192.168.0.10 (Y dejar la anteriores para estáticas) pero no puedo.

¿Alguien sabe cuales son los nuevos nombre de usuario/contraseña?.

Mira que me gustaba R como compañía pero como sea cierto eso de que nos limita el acceso como administrador al cable modem me voy a cagar en ellos 100 veces... o 200...

🗨️ 1
Kaos2K1

Ya me autorespondo yo que he encontrado el manual del router actualizado: home/clientesr

Acceso limitadísimo. No puedo cambiar absolutamente ningún parámetro. Al mediodía llamo a R y me van a oir... vaya si me van a oir...

Kaos2K1

Os comento que me he puesto en contacto con R a través de quecheparece y muy amablemente me ha explicado la situación actual. Están limitando el acceso de administrador por que los clientes con poca experiencia les estropeaban y desconfiguraban los cable modems. No obstante, los usarios avanzados o con un mínimo de conocimientos, pueden solicitar los datos de acceso a la cuenta de administrador que cambiará cada mes.

Enviadle un correo y os dará más información.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo he hablado con ellos por telefono y la chica, muy maja y muy simpática me explicaba lo bonito que era ahora todo que tenía un servicio wifimedia-r que era muy chulo y muy bonito, Hasta tiene servidor de impresión me decía .... Eso sí, la clave de administrador ni pagando.

🗨️ 1
Kaos2K1

Pero envia directamente un mail a "quecheparece" y coméntale el asunto: quecheparece at mundo-r.net

marcossf

A mi me han hecho esta noche la actualización (de sorpresa y sin avisar). Les he llamado y les he enviado un mail que transcibo para resumir mi cabreo:

Hola quecheparece:

Esta madrugada con alevosía y premeditación, sin mediar aviso alguno por vuestra parte, habéis actualizado el firmware del router Hitron que tengo con vosotros (cuanto echo de menos un simple cablemodem y gestionar MI propio router…).
Como consecuencia de ello se ha borrado TODA la configuración (NAT, rango dhcp, filtrado MACs, logs…). Os llamé para comentar que no podía acceder al router y resulta que habéis cambiado el usuario Admin por un usuario "Home" capado, la IP del mismo y el rango de red.
Como consecuencia, NO puedo cambiar la IP del router (no uso rangos 192.168.x.x), NO puedo cambiar los rangos DHCP, NO puedo ver logs, NO funcionan la redirección de puertos, NO funciona la DMZ, etc.. Todos los dispositivos que tengo conectados en mi LAN tengo que reconfigurarlos (NAS, Mediacenter, PCs, FTP, DDNS, maquinas virtuales…) con el problema de tiempo que ello supone.
Os habéis cargado de un plumazo la gestión completa del router. Hay un usuario Admin, por debajo, que he descubierto al intentar renombrar el home, pero no dais la contraseña. Para eso, poned de nuevo el firmware anterior donde si se puede gestionar todo.

Vale que hagáis distinción de los "manazas" que tocan el router y se lo cargan, pero NO podéis limitar el uso de las funciones al usuario avanzado. Cada uno que sea responsable de sus actos. Por desgracia, soy administrador de sistemas en mi empresa y entiendo vuestra postura, pero tenéis que proporcionar los permisos avanzados a los que os lo solicitamos. Y NO podéis hacer una actualización de esta índole sin advertir a los usuarios de la perdida de funcionalidades. Si hago esto con mis usuarios me ponen en la calle ipso facto, no te cuento si pierden tiempo o funcionalidades como este caso.

Sigo esperando que el técnico me llame otra vez, ya que no ha sido capaz de que salgan las pestañas de LAN y las demás, interpreto que dando permisos al usuario home, y que no le está funcionando tras muchas pruebas con la gestión que hemos hecho. Haced el favor de solucionar este problema urgentemente, o mejor aún, borrar el usuario home y volved a poner el admin que corresponde.

He seguido además el hilo de bandaancha.eu donde ya hay varios usuarios indignados con el mismo problema. Un problema que habeis generado vosotros, los mismos a los que pagamos religiosamente nuestras mensualidades y de los que esperamos el servicio de calidad que pagamos.

Espero contestación y solución a este mail. Copio a mi mujer, abogada de profesión, y titular de la línea de casa, por si pudiese haber responsabilidad legal de vuestra actuación.

Y sí, estoy muy enfadado, lo siento.

🗨️ 2
quecheparece

No sé cuando lo has enviado, pero no me ha llegado ningún correo.

🗨️ 1
marcossf

jueves 12/05/2011 11:47 a 'quecheparece@mundo-r.met'

El siguiente mensaje destinado a quecheparece@mundo-r.met no se ha podido entregar.
El motivo del error es el siguiente:
5.1.2 - Bad destination host 'DNS Hard Error looking up mundo-r.met (MX): NXDomain'

Se coló una m en vez de N. Reenviado ya.

marcossf

Tengo que decir que quecheparece ha contactado conmigo por email para solucionar el tema del acceso admin. Puedo acceder de nuevo a mis configuraciones, pero nadie me quita de volver a configurar todo (que no es poco).

Un saludo

Marcos

🗨️ 15
paopao

No creo que el asunto sea algo tan sencillo como que te proporcionen acceso a "admin" si lo consideran oportuno. Pregúntate más bien quienes son ellos para auto arrogarse el derecho a decidir si te proporcionan ese dato o no.

En este tema, en mi opinión, R se está pasando bastante de largo.

Si tu tienes contratado con ellos teléfono fijo, TV analógica y acceso a internet (un Combo 3 por ejemplo), la compañía debe instalar en tu domicilio el equipamiento mínimo que le permita prestar el servicio. En el caso del acceso a internet este equipamiento es un simple cablemonden compatible con las especificaciones de su red. Si les parece oportuno instalar en tu casa u oficina equipos innecesarios para la prestación del servicio (por ejemplo un modem-router) deben pedir permiso para hacerlo y en caso de no obtenerlo configurarlos de modo equivalente a un cablemodem.
Hay que tener en cuenta que la red de R acaba en la roseta (no se su nombre técnico) a la que llegan sus cables a tu domicilio. A partir de ese punto, la compañía no puede instalar nada sin pedir autorización.

Por otra parte, es cierto que los ISP tienen derecho a gestionar el tráfico de sus redes y, dentro de los límites de la ley, a interceptar y almacenar todo o parte del tráfico que circula entre los equipos de su cliente e internet. Pero de ninguna manera pueden acceder a los datos que circulan entre los equipos de su cliente a través de su red de área local privada. El imponer la introducción de un modem-router innecesario para la prestación del servicio que se les contrata en la red de área local de su cliente, reservándose además la posibilidad de acceder plenamente a él en cualquier momento, es un exceso de atribuciones que en mi opinión no tiene amparo legal si no cuenta con una autorización expresa. Hacer que la firma de una autorización de este tipo, con claras consecuencias negativas para la privacidad de las personas, sea condición indispensable para la prestación de un servicio de acceso a internet es, de nuevo en mi opinión, una condición contractual abusiva.

Con respecto a las actuaciones de R en las últimas horas, en las que, al parecer, la compañía se permitió acceder y modificar datos de configuración de redes privadas que no le pertenecen sin pedir previamente permiso a sus legítimos titulares creo que son hechos que se acercan peligrosamente a los tipificados en el art. 197.3 del C.Penal.

También puede explorarse la vía de considerar que los datos que permiten acceder a equipos instalados en nuestro domicilio o empresa y que son necesarios para asegurar la privacidad de nuestras comunicaciones internas son datos equiparables a los de caracter personal y, por tanto, reclamables a R amparados por el derecho de acceso establecido por la LOPD. Si se estima esta vía, la AEPD en su página web ( aepd.es/es … es-idphp.php ) proporciona información legal, asesoramiento y formularios para presentar denuncias (el procedimiento es gratuito y está disponible para todos los que se puedan sentir directamente afectados).

🗨️ 14
marcossf

Coincido contigo en todo. Esto ya me lo comentó mi mujer, que es de dudosa legalidad, pero quiero (necesito) el servicio y por ello al conseguir el pass del admin me puse a levantar todo de nuevo sin más. Todo esto es una cagada, de hecho asi se lo he transmitido a R por telefono. Por unos manazas que tocan lo que no deben, pringamos todos.

Espero que para la proxima vez, avisen antes de hacer algo, y que sea opcional (nuevas funcionalidades que igual ni me interesan o que ya tengo cubiertas). Pero me temo que no.

Ayer he capado las conexiones entrantes y cambiado las contraseñas de los usuarios de gestion, y hoy aparecieron misteriosamente "por defecto". Me parece fatal, y eso si el router es mio (supuestamente lo han regalado) y está en mi casa, no pueden hacer esto.

Estoy monitorizando a fondo con Nmap para ver por donde vienen los tiros. Telneteé el hitron para ver lo que había por debajo y no hay grandes pistas (linux embebeded 2.6.9) que tiene comandos muy especificos como para meterles mano... Aqui un dump del telnet para verlos:

Username: admin
Password: *************

wifimedia-R> help
help Show help for commands within this menu

Usage:
help all - show all available commands in the current level
help [category]... - show commands in a certain category
help [category]... - show detailed help for a specific command
help -s - search for categories/commands containing the string

Availble help Categories
help switch - show help about HW switch commands
help jnet - show help about Jnet related commands
help crash - show help about saves and watch serial logs and crashes
help factory - show help about Manufacturing factory related commands
help conf - show help about Read and write configuration data
help r_cable - show help about R Cable specific commands
help service_configuration - show help about Gateway service commands
help nation_zone - show help about API for managing Nation Zone
help osap - show help about OSAP management API
help scr - show help about scr commands
help docsis - show help about Docsis related commands
help upnp - show help about UPnP commands
help qos - show help about Control and display QoS data
help bridge - show help about API for managing ethernet bridge
help dhcps - show help about DHCP server management and information commands
help fastpath - show help about FastPath (PSE) commands
help firewall - show help about Control and display Firewall and NAT data
help connection - show help about API for managing connections
help inet_connection - show help about API for managing internet connections
help wireless - show help about Wireless commands
help misc - show help about API for miscellaneous tasks
help firmware_update - show help about Firmware update commands
help log - show help about Controls logging behavior
help dev - show help about Device related commands
help kernel - show help about Kernel related commands
help system - show help about Commands to control execution
help flash - show help about Flash and loader related commands
help net - show help about Network related commands
help cmd - show help about Commands related to the Command module

Returned 0
wifimedia-R>

🗨️ 2
fervigo

y eso si el router es mio (supuestamente lo han regalado)

Es de R. Al darte de baja tienes que devolverlo. Estás pagando por él a mayores de lo que sería el cablemódem pelado, 5 €/mes + IVA de alquiler incluido ya en el precio del Combo.

🗨️ 1
marcossf
marcossf
leira

Es que para actualizar el router no es necesario acceder a él ni en el domicilio del cliente ni remotamente, meten la actualización en los sistemas y se la cargan a través de la mac o lo que sea del router que es con lo que está identificado en la red

Y esto es lo que aparece en el contrato en el apartado " Derechos de R". Y lo que incumple es lo de avisar con antelación:

c) Introducir cantos cambios nos sistemas e/ou equipos fornecidos ao Cliente sexan necesarios e veñan esixidos pola organización e necesidades do servizo e/ou impostos por necesidades técnicas ou legais, tras a comunicación ao Cliente con polo menos quince días de antelación á data prevista para que os mesmos teñan lugar.

Y sobre lo de las contraseñas, dice esto. Aunque no se hasta qué punto lo están incumpliendo porque las contraseñas de acceso las dan, lo que no dejan es tocar ciertos parámetros a los que consideran que solo ellos pueden acceder con una contraseña aparte

DÉCIMA. SERVIZO DE ACCESO A INTERNET

10.1. R proporcionará un identificador e un código de acceso ao Cliente, de carácter persoal e intransferible. O Cliente obrígase a preservar a súa confidencialidade, asumindo cantas consecuencias de calquera índole puideren derivarse do quebrantamento da devandita obriga. O identificador e o código de acceso poderán ser modificados por causas razoables a pedimento de calquera das partes. Se esta modificación tivese lugar a petición de R, notificaráselle ao Cliente a data de desactivación e substitución do identificador ou do código de acceso por outro novo; a partir desta data, o Cliente non será responsable do uso que se faga do antigo identificador e código de acceso.

Y hombre en este caso es una actualización, no una actúación el el domicilio del cliente asi que lo de pedir permiso, tengo mis dudas.

Vamos que hay que leerse el contrato con calma

🗨️ 10
paopao

Las condiciones que se establecen en un contrato privado son fijadas por los contratantes en uso de su libre albedrío, pero con ciertas limitaciones. Por ejemplo, no se pueden establecer cláusulas contrarías a la ley, que perjudiquen a terceros o que se impongan por una de las partes prevaliéndose de una situación de superioridad.

Consideremos un ejemplo fácil de comprender: una compañía suministradora de gas ciudad decide situar su contador de consumo de gas en el interior de la vivienda de su cliente y, para asegurarse su mantenimiento y las lecturas del consumo, establece por contrato la obligación para el cliente de entregarle una copia de las llaves de su domicilio y así poder acceder a él cuando y como le resulte más conveniente. Creo que todos estaremos de acuerdo en que, por mucho que figure en un contrato, esta es una condición abusiva y por tanto no válida. Si la compañía suministradora de gas quiere acceder a sus contadores cuando y como quiera, debe asumir el coste de instalarlos en dependencias de su propiedad. Desde el momento en que lo instala en el domicilio privado de su cliente, implícitamente admite que su derecho de acceso al equipo queda limitado (no importa lo que diga el contrato).

Un caso parecido es el de R. Un router es un equipo con dos interfaces de red, una conectada a la red propiedad de R, la otra conectada a la red privada de su cliente. El router para poder gestionar este tráfico necesita conocer y configurar datos de ambas redes y ahí reside el problema. Si la compañía decide que para prestar su servicio de acceso a internet no va a utilizar un mero cablemoden, sino un modem-router implícitamente admite que su derecho a acceder a él y manipularlo queda severamente limitado para todo aquello que directa o indirectamente afecte a la red de su cliente. Da lo mismo lo que diga el contrato, el derecho a la privacidad de los datos es de mayor rango que el derecho de R a mantener/gestionar sus equipos. Como en el caso anterior, si R quiere mantener un derecho absoluto de acceso debe utilizar equipos que sólo afecten a sus redes y que de ninguna manera tengan ni siquiera la posibilidad de afectar a las configuraciones o acceder a los flujos de datos que circulan entre los equipos de su cliente a través de su red de área local.

En este contexto el dato de que accedan al modem-router desplazando un técnico al domicilio del cliente o mediante operaciones remotas usando como identificador la dirección MAC de alguna interfaz de red del router es indiferente. Solicitar el permiso previo de sus clientes (un permiso expreso para cada caso, no un permiso general, que sería como entregar las llaves del domicilio) para realizar estas operaciones creo que es la única solución "legal" para R si se emperra en instalar equipos que deben integrarse en redes que no son suyas y que potencialmente puedan usarse para fisgar en la privacidad de las personas o empresas.

🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 2
paopao
paopao
1
🗨️ 1
leira
leira
Silvestreya

No hace falta darle tantas vueltas, hay tres incumplimientos claros: por no haber avisado a los clientes en el plazo de tiempo estipulado en el contrato; haber cambiado el identificador y el código de acceso sin haber avisado al cliente de la fecha de dicho cambio, ni haber proporcionado el código nuevo e identificador tal y como pone en el contrato.

🗨️ 5
dnight
dnight
🗨️ 3
marcossf
marcossf
marcossf
marcossf
BocaDePez
BocaDePez
1
GLITHER

entonces a cualquiera que contrate los 30 megas le ponen este cable router supercapado?

🗨️ 1
BocaDePez

Si, son asi de inteligentes estos de R...

BocaDePez

Bueno, otro usuario más con los 30 mb y con Hitron. Creo que no tengo la última versión del firmware ya que con el user home me deja toquetear todas las opciones, y por ahora 10 horas online sin un corte ni un problema.

La primera impresión es grata, da una buena velocidad y parece que un buen rendimiento, pero bueno ya veremos en cuanto lo pruebe a fondo.

El test de velocidad

Imagen original en http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/full/312897348.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1307140132&Signature=8iC0%2BsCu5nNvKLE6awNidMERPAQ%3D
Cuchara

A alguien les funciona el servicio Wifimedia hoy?servidor de impresión,disco duro multimedia?

🗨️ 6
BocaDePez

Otro usuario nuevo con 30 Mb. Tenia 15 y ahora paso a los 30. Llevo toda la tarde navegango y descargando cosas ... y la verdad es que me va muy muy bien los 30 mb. Las velocidades que alcanzo en el test de velocidad rondan los 28.300/2.800. O sea ... que bastante bien. Sin embargo, la "cagada" de que no puedas modificar los parametros basicos de tu red local ... me ha dejado mas que "mosqueado". He leido todo este hilo y a nadie le falta razon de todo lo que dice. Que yo no pueda crear mi red local "a mi gusto" y con el rango de ips que yo quiera ... me parece intolerable. No se si habra ese usuario root y si estara operativo, mañana me pondre a llamar a R para ver si me pueden dar esos datos (que ya me los deberian haber dado). Lo malo es que yo ya tenia toda mi red montada (3 equipos, movil, wii y un disco wifi) y ahora ... tengo que reconfigurar todo de nuevo. En fin, muchas gracias a todos por vuestros comentarios pq una vez mas me he sentido que no soy el unico y he aprendido un monton de cosas mas. Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno ... siento responder tan tarde ... Al final al dia siguiente de entregarme el Hitron llame a R diciendoles que tenia el usuario muy capado y que al tener una red local ya toda configurada me estaban obligando a cambiar muchas cosas. No me pidieron ningun tipo de explicacion, mas que los ultimos 6 digitos de la cuenta bancaria para verificar que era "yo", y me dieron el usuario admin con la clave ClientesR2011. Aunque pongais esta clave no creo que os funcione hasta que desde R os activen la cuenta admin que por defecto viene desactivada. En 5 minutos ya tenia el router completamente abierto para darle todo tipo de caña. En fin, esta ha sido mi experiencia. Y despues del chasco inicial, no puedo volver a decir nada malo de R en referencia a este tema. Ultimamente no pude darle mucha caña a la conexion, pero sigo en test de velocidad con los valores 28000/2800 por lo que no me quejo. Al principio tuve cortes del wifi que notaba en el movil a la hora de utilizar el "whatsapp" pero desde entonces no he vuelto a notar nada raro. Pero ya digo que aun no estuve mucho en casa para darle caña. De momento, todo ok. Me queda probar lo de compartir el disco duro a traves del router. Pero mi tv no tiene wifi, mi dvd tampoco ... por lo que para ver una peli en el movil como que no me interesa. Pero lo probare pronto y ya os comentare. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios de los que siempre se aprende.

BocaDePez

Si, yo ya lo tengo desde ayer, es una pena que para hacer estas cosas tengan que estar reiniciando el router a horas "normales". Pero el servicio va perfecto.

quecheparece

Sí, empezamos a activar el servicio ayer.

🗨️ 2
quecheparece

Ah, no pensaba que fuera uno de los que tenía invitación. Pues es raro porque lo activamos ayer para todos los clientes particulares.

Cuchara

yo tenia invitación........y me quede sin el

🗨️ 8
quecheparece

¿Desde ayer no tienes el servicio?

🗨️ 7
Cuchara

si te iba a mandar un correo ahora mismo,ya no recibo nada desde el router wifimedia ni servidor de impresion ni disco media ,han desaparecido,no puedo conectar,no salen ni en la interfaz web del router ,donde se veia antes....

🗨️ 6
quecheparece

Sí, pásame los datos, plis.

🗨️ 5
Cuchara
Cuchara
🗨️ 1
sammysl
sammysl
🗨️ 1
Kaos2K1

Yo acabo de intentar usar el Wifimedia por primera vez y no consigo ver ningún disco duro ni pendrive en el esquema de conexiones de la web de gestión (Y evidentemente tampoco hay compartición de archivos por red). Nunca antes lo había intentado. He estado más de media hora con una amable teleoperadora de R y no hemos sabido el por qué de la situación. Me llamará backoffice en los próximos días por que había también problemas con los datos de la MAC del Hitron que no coincidía con los que ellos tenían o algo así...

🗨️ 3
BocaDePez

No habrás deshabilitado el DCHP en el hitron verdad¿? Si está deshabilitado no muestra el listado de dispositivos

🗨️ 2
Kaos2K1

Que va, el DHCP está activo ya que tengo varios dispositivos que se conectan así (iPhone, portátil, consolas etc...)

🗨️ 1
Kaos2K1

De hecho, acabo de darme cuenta de que no tengo las mismas pestañas en "Servicios" que las que aparecen en el manual. Mirad:

Estas son las que me aparecen a mi:

Y estas otras las del manual del WifiMedia:

Como veis, me faltan las de Servidor de impresora, almacenamiento y uso compartido de multimedia…

Cuchara

los "invitados"seguimos sin servicio....

🗨️ 24
Cuchara

estamos a 22 de Junio y sigo sin servicio Wifimedia cito: "Justo le acabo de escribir a Cuchara sobre el tema. Tiene que ver con la activación al resto de clientes del servicio. Digamos que a vosotros se os activó manualmente y ahora tiene que quedar bien reflejado en los sistemas. Se ha activado automáticamente a una parte de los clientes, los que tienen el comboR y el combo3 nuevo, con los 30 megas, y faltaría otra parte. Pero no te preocupes que esto estaba previsto y se os activará el servicio en unos días."cuando podáis haber si me lo activáis....si os acordáis....

🗨️ 23
quecheparece

No nos olvidamos, no nos olvidamos. Al final no es tan rápido como pensábamos, pero estamos en ello.

🗨️ 22
Cuchara

Hola se sabe algo sobre el asunto?

🗨️ 21
Cuchara
Cuchara
🗨️ 19
fervigo
fervigo
🗨️ 18
Cuchara
Cuchara