A mi me han hecho esta noche la actualización (de sorpresa y sin avisar). Les he llamado y les he enviado un mail que transcibo para resumir mi cabreo:
Hola quecheparece:
Esta madrugada con alevosía y premeditación, sin mediar aviso alguno por vuestra parte, habéis actualizado el firmware del router Hitron que tengo con vosotros (cuanto echo de menos un simple cablemodem y gestionar MI propio router…).
Como consecuencia de ello se ha borrado TODA la configuración (NAT, rango dhcp, filtrado MACs, logs…). Os llamé para comentar que no podía acceder al router y resulta que habéis cambiado el usuario Admin por un usuario "Home" capado, la IP del mismo y el rango de red.
Como consecuencia, NO puedo cambiar la IP del router (no uso rangos 192.168.x.x), NO puedo cambiar los rangos DHCP, NO puedo ver logs, NO funcionan la redirección de puertos, NO funciona la DMZ, etc.. Todos los dispositivos que tengo conectados en mi LAN tengo que reconfigurarlos (NAS, Mediacenter, PCs, FTP, DDNS, maquinas virtuales…) con el problema de tiempo que ello supone.
Os habéis cargado de un plumazo la gestión completa del router. Hay un usuario Admin, por debajo, que he descubierto al intentar renombrar el home, pero no dais la contraseña. Para eso, poned de nuevo el firmware anterior donde si se puede gestionar todo.
Vale que hagáis distinción de los "manazas" que tocan el router y se lo cargan, pero NO podéis limitar el uso de las funciones al usuario avanzado. Cada uno que sea responsable de sus actos. Por desgracia, soy administrador de sistemas en mi empresa y entiendo vuestra postura, pero tenéis que proporcionar los permisos avanzados a los que os lo solicitamos. Y NO podéis hacer una actualización de esta índole sin advertir a los usuarios de la perdida de funcionalidades. Si hago esto con mis usuarios me ponen en la calle ipso facto, no te cuento si pierden tiempo o funcionalidades como este caso.
Sigo esperando que el técnico me llame otra vez, ya que no ha sido capaz de que salgan las pestañas de LAN y las demás, interpreto que dando permisos al usuario home, y que no le está funcionando tras muchas pruebas con la gestión que hemos hecho. Haced el favor de solucionar este problema urgentemente, o mejor aún, borrar el usuario home y volved a poner el admin que corresponde.
He seguido además el hilo de bandaancha.eu donde ya hay varios usuarios indignados con el mismo problema. Un problema que habeis generado vosotros, los mismos a los que pagamos religiosamente nuestras mensualidades y de los que esperamos el servicio de calidad que pagamos.
Espero contestación y solución a este mail. Copio a mi mujer, abogada de profesión, y titular de la línea de casa, por si pudiese haber responsabilidad legal de vuestra actuación.
Y sí, estoy muy enfadado, lo siento.