Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servicio de voz de ONO

Cómo hace ONO para dar servicio de voz?
    Quiero decir, desde el punto de vista técnico.
    Yo entiendo que lo que llega a casa de cada abonado es un coaxial, no?? ¿Y por el coaxial va la señal de voz también? ¿O también tiran cobre junto al coaxial?
    Y después, cómo hacen la conmutación? Tienen centrales de conmutación como Telefónica?

Agradecería que alguien me pudiera comentar esto, o darme algún link donde lo explico.

Gracias,

Pep

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si ONO funciona como auna a la hora de tirar cable, la…

Si ONO funciona como auna a la hora de tirar cable, la respuesta es muy sencilla: ademas del coaxial viene un par de cobre que se usa para el telefono

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

llega fibra optica hasta la calle, desde ahi pasan unos…

llega fibra optica hasta la calle, desde ahi pasan unos cables bien gordos :P que terminan en un separador/multiplexador/loquesea de señales, es decir, de ese cable gordo salen tantas salidas como pisos hay en un bloque, y de ahi, suben por la fachada (o el conducto habilitado) a cada piso. En cada cometida a cada piso sube un coaxial para el telefono e internet y un cable telefónico pegado al coaxial.