BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servicio voip en tu nokia N95

BocaDePez

A ver sí entre todos podemos configurar esto que supondría un avance...

Ando con una idea en la cabeza, es la siguiente, usar un n95 para conectarme por wifi y usar mi servicio de voip de ya.com, pero no consigo configurar los parámetros. Sí consiguiera esto en casa lo próximoque haría sería intentar configurarlo para usarlo desde cualquier wifi y ahorrarme las llamadas...

A ver sí alguien me echa un cable en lo que tengo que poner en cada sitio:

Estos son los parámetros a configurar:

Nombre de modo

Perfil de servicio (IETF ó Nokia 3GPP)

Nombre de usuario público

Usar compresión (Sí o No)

Usar seguridad (Sí o No)

Servidor Proxi:

Dirección servidor proxi

Área

Nombre de usuario

Contraseña

Permitir ruta libre (Sí o No)

Tipo de transporte (Automaticamente, UDP ó TCP)

Puerto (5060 imagino)

Servidor de registro:

Dirección de servidor de registro

Área

Nombre de usuario

Contraseña

Tipo de transporte (Automaticamente, UDP ó TCP)

Puerto (5060 imagino)

A ver sí alguien me puede ayudar porque no consigo probando....

Una ayudita de como se configura otro servicio sip está aquí:

voipvoip.com/nokia-n95/

santito

Sólo podrás usarlo desde otras wifis si montas un proxy en tu casa. No deja conectar desde ninguna otra IP con el servidor VoIP.

En principio debería ser así:

Nombre de modo El que quieras

Perfil de servicio IETF

Nombre de usuario público "+349XXXXXXXX" <sip:+349XXXXXXXX@voipd.ya.com>- Esto no lo admite el Nokia

Usar compresión (Sí o No) No

Usar seguridad (Sí o No) No

Servidor Proxi: proxy.voip.ya.com

Dirección servidor proxi proxy.voip.ya.com

Área voipd.ya.com o vacío

Nombre de usuario 9XXXXXXXX

Contraseña password

Permitir ruta libre (Sí o No)

Tipo de transporte (Automaticamente, UDP ó TCP) Auto o UDP

Puerto (5060 imagino) Mejor algo que no sea el 5060 (el router lo ocupa), pero aún así debería funcionar

Servidor de registro:proxy.voip.ya.com

Dirección de servidor de registro proxy.voip.ya.com

Área voipd.ya.com o vacío

Nombre de usuario 9XXXXXXXX

Contraseña password

Tipo de transporte (Automaticamente, UDP ó TCP) Auto o UDP

Puerto (5060 imagino)

El tema es que el campo from tiene que llegarle a Yacom así: "+349XXXXXXXX" <sip:+349XXXXXXXX@voipd.ya.com>pero el cliente de Nokia no tiene forma de insertarle el texto entre comillas. Eso hace que el servidor de yacom rechace todo reguistro.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez

A ver sí así consigo hacerlo funcionar. Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 5
pegial

Hola.

Si la VoIp de ya.com es SIP, funciona perefectamente con centralitas "por software" ASTERISK. Mira en Google

Yo me he montado una (bajo Linux) que es una pasada...cuando me llaman, sale el tipico mensaje de "pulse el 1 para hablar con Pedro, 2 para ........" y me pasa la llamada a según que ordenador acorde a la extension que marque el llamante.... :D

otra posibilidad...creas una regla de marcado en la que, cuando te llaman al telefono fijo, transfiere la llamada a la extensión 001 (por ejemplo), a la cual estoy conectado con un telefono IP por software (sjphone si conecto desde Windows, Ekiga si lo hago desde Linux) desde el ordenador...conclusion: cuando llaman a mi casa, me suena el telefono IP esté donde esté, y sin costarme un centimo.

Edito: Para que nos situemos....esto es como si via internet nos conectásemos al telefono de nuestra casa, en la cual tenemos una centralita...

🗨️ 4
santito

Buf, pero es que tener el ordenador encendido para que te haga de mera centralita... A no ser que tengas más cosas... Con un router que soporte OpenWrt o DD-Wrt mejor, le instalas Asterisk y va que le sobra.

De todas formas, él estaba preguntando por configurar un Nokia N95, no Asterisk.

Saludos

🗨️ 3
pegial
pegial
🗨️ 2
santito
santito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
SalalQualb

Hola, yo tengo la ultima version de firmware del n95 y queria probar a configurarlo.

Pero lo que no entiendo es

"Nombre de usuario público "+349XXXXXXXX" <<strong>sip:+349XXXXXXXX@voipd.ya.com>- Esto no lo admite el Nokia"

Tengo que poner lo que esta entre comillas, lo que esta entre <> o todo???

Gracias.

🗨️ 1
santito

El servidor de Yacom VoIP requiere que le llegue esto (que yo sepa):

From: "+349XXXXXXXX" <sip:+349XXXXXXXX@voipd.ya.com>

Sin embargo el cliente SIP de Nokia sólo envía:

From: <sip:+349XXXXXXXX@voipd.ya.com>

Y no tiene sitio alguno donde añadir el texto entrecomillado, o yo no lo he conseguido.

BocaDePez

Usa el "Nokia Configuration Tool". Es un programa de PC que permite cambiar la configuración de los nokia como si fuese el Registro de Windows. Me permite poner +349XXXXXXXX como usuario público y transmite correctamente al móvil (un E51 en mi caso) la configuración; pero aún así no me funciona.

Saludotes

🗨️ 1
santito

Que yo sepa no vale para los N series, además de que sigue sin dejar modificar correctamente el campo From para que no falle la autentificación.

Saludos

BocaDePez

Como llames a Ya.com para que te configuremos el voip a traves del N95 te vamos a mandar a tomar por culo. Estoy avisando a to dios para que, si le entra una llamada de este tipo, lo cuelgue directamente.

🗨️ 3
PezEnLaBoca

Tan poco trabajo tienes en sitel como para dedicarte a encordiar por el foro?

🗨️ 2
santito

Parece que sí. Ya que mucha gente se niega a la VoIP por el "y si se va la luz o falla internet", si hay gente que le saca puntos a favor a esta conexión por la polivalencia de la VoIP... Eso sí, por ahora en los terminales Nokia que yo sepa que la genmte se olvide de hacer funcionar la VoIP de Yacom, por lo que he podido experimentar (bueno, estoy pendiente de una actualización que han sacado del cliente VoIP y que si lo han hecho mejor configurable, debería funcionar).

Saludos

N0xTrUm

Tampoco es plan de colgar, pero bastante tenemos configurando PS3, que ninguno (o casi ninguno) de nosotros tenemos, como para ponernos a configurar moviles xD

PD: Este es el troll de siempre del foro BocaDePez(195.57.95.-)

BocaDePez

Me interesa mucho el tema, para usar mi n95 en casa como si fuera un supletorio mas.

Despues ya se vera si hago un proxy y llamo desde cualquier sitio con internet como si estubiera en casa, eso ya es otra cosa.

Pero por ahora queria utilizarlo con la propia wifi de mi casa y la linea que me da yacom total.

Yo lo intente y me daba siempre fallo de registro.

Alguien sabe como hacerlo?

Gracias.

🗨️ 1
julipm

yo tambien estoy muy interesado en el tema me he vuelto loco con N95 y no lo he conseguido.

Comentaros a los que os intereses que tenia una PDA htc aparcada y he encontrado un software "Express Talk" lo he metido los parametros

de configuración de voip de yacom y funciona de maravilla tanto para llamadas entrantes como salientes. He mirado para ver si existe para nokia y de momento no he encontrado nada. Pero si encuentro algo os lo reporto.

Un saludo a todos. Me ha servido de mucho vuestros comentarios.

WiLZy

Me apunto este tema para mi N95 4Gb, ya os contaré los avances... gracias por la info.

BocaDePez

Se ha descubierto ya alguna forma de poner "+349XXXXXXXX" <<strong>sip:+349xxxxxxxx@voipd.ya.com> en el campo numbre de usuario para configurar la voip en el nokia N95?

Yo he probado con la configuracion de nokia y nada, ni con el fring, ni con el nimbuzz.

Tambien me he instalado el Nokia Configuration Tool (version 5) en el ordenador y nada, no me detecta el movil.

Tambien he probado con el SIP_VoIP_Settings_v1_2_en.SIS pero tampoco me deja "tocar" el campo que yo quiero.

Alguna idea que no sea instalar un asterisk?