BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Servicio de televisión con Agile TV en Telecable

gorgonita

¿Qué implicaciones tiene la subcontratación del servicio de TV con Agile? He leído que si no se está de acuerdo se puede ejercer la baja.

¿Quiere decir que ya no es necesario tener TV obligatoriamente en Telecable? No sé si está mal redactada la noticia o no he entendido bien…

rbetancor

Creo que no lo has entendido bien, no es que puedas dar de baja el servicio de TV sin penalización, darías de baja EL PAQUETE COMPLETO de servicios.

Angelus

Sigue igual

Lo que dice es que puedes dar de baja los servicios fijos sin penalización si la tuvieras por no estar deacuerdo

carrio

si obligan a contratar deco para ver la TV, la desbanda de clientes va ser fina…

🗨️ 6
Angelus

pues me temo que es lo que va pasar agile no va a mantener la TDT solo para asturias

🗨️ 4
carrio

pues vaya panorama… a ver como vende Telecable el tener que contratar un deco para ver la TV, y por cada TV de la casa; en población 3ª edad van a tener los del SAC una temporada de llamaditas

🗨️ 3
Angelus

Pues es lo normal en el resto de operadores

La gente se tendra que adaptar

Rorte01

Por si te sirve de algo, yo estoy en Movistar y tengo el deco en la TV de salon, y en la cocina tengo una smartv con la app de Movistar y todo perfecto. Me imagino que en breve te tocara hacer algo asi a ti.

A mi me funciona perfecto asi y no tengo ninguna queja.

🗨️ 1
k-lamar

Pues no creo que tarde mucho en desaparecer la tele tal y como la conocíamos en Telecable, y más les vale porque la cuenta pendiente que tienen con el GIPTA ya va por más de medio millón de euros que van a tener que pagar en breve y va subiendo todos los meses.

jackaubrey

De hecho, si te fijas, dice que seguirán prestando el mismo servicio, con los mismos decos y todo. Por el momento, claro.

Yo espero que tarden bastante en unificar todo en MásMóvil bajo el sistema ese de Agile, pero en cuanto se carguen la TDT básica es probable que empecemos a mirar alternativas. En mi casa somos varios, dos o tres que vemos bastante la tele y cada uno con sus gustos. Así que esta ventaja de Telecable era diferencial en nuestro caso.

Para tener que tirar de decos o apps en cada tele, es muy probable que nos interese más pasar a alguna oferta de la competencia, sea Orange, Movistar o alguna de las low-cost + streaming.

🗨️ 9
Angelus
1

Dalo por sentado igual la cosa no cambia por unos meses, pero es cuestión de tiempo que desconecten la TDT

🗨️ 1
jackaubrey

Sí, si ya lo daba por hecho desde que sabía que se iban a integrar en MásMóvil y pasar antes o después a FTTH, pero no esperaba que iniciasen el proceso tan rápido.

Ahora ya, lo que prefiero es que sea al revés, lo antes posible. Así, cuando me venza a comienzos de año la oferta de retención que tenemos, estaremos libres para saltar de compañía si eso. Y ya puestos, supongo que la cobertura Movistar habrá que ir despidiéndose de ella porque todo MásMóvil está con Orange o Yoigo, si no recuerdo mal. Otro motivo más para cambiarme.

Sigo creyendo que es una pena perder el único aspecto realmente diferencial que aportaba TC al usuario, pero es normal que la compañía quiera homogeneizarlo todo…

rbetancor
3

Puedes dar por confirmado, que antes o después el servicio de TV de Telecable, pasará a ser vía deco/app. Siendo que ya es así en el resto de los operadores, solo te quedará la opción de comprobar, por si alguien de la competencia te ofrece lo mismo más económico o que te convenga más. Pero lo de TV por TDT terrestre, le quedan un par de telediarios.

Rorte01

¿Que es eso de la TDT basica? Lo he leido ya unas cuantas veces y no se lo que es.

🗨️ 5
Angelus

Pues que el paquete basico de TV lo emiten usando dvb-t

🗨️ 4
Rorte01

No me queda claro, perdon por mi ignorancia ¿Quieres decir que su paquete basico lo emiten por TDT para todos? Perdon si no lo estoy entendiendo.

🗨️ 3
Angelus
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo puedes dar de baja sin penalización el servicio de televisión perdiendo los descuentos que tuvieses en el combo de ínternet, móviles etc

🗨️ 3
jackaubrey

¿Sólo la televisión? Será más bien los servicios fijos, quedando aparte el móvil quien lo tenga.

🗨️ 2
Angelus

Es que en R y Euskaltel la television no es obligatoria para tener servicio como en Telecable

🗨️ 1
jackaubrey

Sí, claro, pero es que en todo momento estabamos hablando de TC. No me dí cuenta de que ahora, con esto de ser subforo de Euskaltel, igual la gente no sabe cómo funciona(ba) Telecable, jajaja.

BocaDePez
BocaDePez

Curro en R y es lo que me informan los colegas del Cac

🗨️ 1
Angelus

Telecable es un pelin diferente al emitir el paquete basico por dvd-t nunca permitieron la baja de television y es obligatoria contratarla para tener servicio aqui dar de baja la tele es dar de baja todo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas gente, yo no estoy nada contento con los servicios de Telecable, me cobran mal todos los meses, deco que funciona aleatoriamente, etc…

Total que con esto del AGILE TV se me presenta una oportunidad para cambiar de compañía sin tener que asumir la penalización. Les he mandado un correo con mi desacuerdo con el cambio y solicitando la baja y les he llamado por teléfono, la chica con la que hablé no parecía estar muy enterada de la situación y me dijo que en caso de estar en desacuerdo me darían de baja de la TV, y como va asociada a todo lo demás me tendrían que dar de baja de todo, hasta ahí bien, pero me dijo que la penalización por la baja de los otros servicios si que tendría q pagara. Yo desde mi humilde opinión lo veo que no es legal, es decir o sigues y te aguantas o si te quieres dar de baja pagas penalización por todo lo demás??

Agradecería si alguien con más información o experiencia pudiese aconsejarme la manera de proceder.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

🗨️ 1
Angelus

Vete a una oficina comercial por ser un cambio unilateral no tienes que pagar nada

rojillo

En el correo que he recibido pone claramente:

"Este cambio en el proveedor del servicio de televisión permitirá mejorar la diversidad y amplitud del servicio, y lo más importante, todo ello sin modificar el importe de tu tarifa, manteniendo tu actual equipamiento y sin que tengas que hacer nada. "

Por lo tanto en mi caso, que no tengo desco y recibo todos los canales en abierto debería de seguir viendo lo mismo "sin hacer nada".

Por lo tanto se podrá disentir no hasta un mes después de recibir el correo sino hasta un mes después de realizar cualquier cambio no comunicado, sino la OCU dará cuenta de ello.

🗨️ 2
superllo
2

Eso de "sin hacer nada" me suena a un "para siempre" o un "en los próximos meses".

Angelus
1

Lo mas probable es que repartan un deco por cada abonado de la cuota basica que se quede

Y cuando quiten el Dvb-t que tarde o temprano lo haran sera como cuando quitaron la analogica te daran otro mes para darte de baja xD

Todavia me acuerdo de la publi "A mi el apagon analogico no me afecta por que tengo Telecable"

BocaDePez
BocaDePez

Pero también pueden hacerlo de otra. En concreto la televisión de Movistar creo entender puede funcionar en todas las televisiones a través de la app. Que tu televisión no tiene smart TV, pues te compras un fire TV te bajas la aplicación que supuestamente pueda usar los servicios de TV y listo. No se no lo veo tan complicado. Es cuestión de voluntad hacerlo de la manera más fácil para todos los clientes. Por qué lo no interesa es tener un router en cada tele. Pero un fire stick en cada TV no me importaría…

🗨️ 7
jackaubrey

Podría ser una buena solución, sí.

Imagino que forzarían alguna limitación de la app (nº de conexiones, streaming en baja resolución…) porque les interesa que pases por caja por uno o varios decos, pero para muchos clientes de Telecable de TV les bastaría con recibir así la tele normal, no necesitan 4K ni nada.

🗨️ 6
rojillo

El perfil del usuario medio de Telecable es el de una persona mayor de 55 años, no creo que la mayoría de ellos supieran ni arrancar dicha aplicación, si es algo más complicado que conectar el cable de antena, baja al canto.

Por casa de mis padres ya han pasado comerciales de otra compañía advirtiendo del futuro cambio en Telecable, son como hienas, y ofrecen su oferta y las bondades de la misma, vamos que o Telecable lo hace muy bien o se lo van a comer vivo.

Saludos.

🗨️ 5
crismep

En este sentido, ningún otro puede ofrecer lo que Telecable hasta ahora. Nadie mas da este servicio.

Lo que les tocara es meterse en el fango de las guerras de precios sin ningún tipo de ventaja diferenciadora

jackaubrey

Estoy de acuerdo, de hecho en casa de mis padres es una de las razones por las que llevamos más de 20 años en Telecable.

Pero ellos verán como se lo curran. Podrían vender set top box baratos preconfigurados para que se inicien directamente dentro de la app. Si se lo cuelan a toda ese perfil de clientes a cambio de X meses de permanencia por cada STB que te dejen en casa en cada tele normal donde antes sólo recibías Telecable por antena… igual hasta les sale muy a cuenta la jugada.

Porque de lo contrario, van a lloverles las bajas en cadena. Especialmente en muchas casas donde instalaban a la antigua, como en la mía, y en su día anularon la antena colectiva del edificio para conectar la toma de Telecable. Si ahora cuando acaben con el HFC de repente dejan a mucha gente compuesta y sin tele, las broncas van a escucharse hasta en Euskadi o donde carajo tengan la sede los de Mas Móvil.

🗨️ 3
Angelus
1
crismep
🗨️ 1
Astur90
1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues yo sigo enseñando a mis padres el uso de aplicaciones de TV. Por qué prácticamente todas las compañías tienen su aplicación vayas a donde vayas, no te quedará más remedio que aprender a manejar las APP. Con lo cual es bueno que se vayan familiarizando. Yo en Telecable tengo la TV básica, vamos que si me la quitan mejor.

Engancho la TV a la comunitaria que no tengo que hacer apenas instalación, por qué el router lo tengo al lado de la toma comunitaria, es tirar un cable de 20 cm y conectar con la instalación principal a la de (Telecable) y listo. También pienso que no están tampoco para perder clientes. Y algo harán al respecto. Al menos para que el cambio sea lo menos brusco para los mas mayores.

No sabemos realmente como va quedar todo hasta que sea del todo oficial. Después por mi zona no veo movimiento de instalación de FTTH, así que este año nada de nada por lo visto otro año más. Sinceramente no veo a Telecable ignorar al mayor grueso de clientes que son sus mayores.

Hay que progresar, si, pero con cabeza no tirándolo todo por la borda. Quitas la TV, tú conexión aún no es FTTH, subes precios, y el 90 % de tus clientes están con permanencias por qué tus precios son absurdos y están fuera de mercado actualmente para lo que ofreces. Pero a pesar de todo quieres poner un deco y forzar al cliente a pagar por un deco en cada TV, y eso con lleva subida de precios.

Muy inteligente no es está medida para Telecable, pero ellos mejor que yo sabrán lo que hacen. Yo voy a dejar hacer hasta que vea como quedará todo y tomaré una decisión, mientras seguiré por aquí, leyendo el poco movimiento que tiene el foro, pues ya quedamos poquitos de los antiguos. Más de 20 años de cliente en Telecable… Pero si nos quieren echar no hay problema tengo opciones y con FTTH. Y para acabar mi descontento con todo esto ellos lo saben ya que se lo hice saber, por un problema que tuve con la conexión que tuve que llamar en repetidas ocasiones, tenía saturacion en mi modo y micro cortes y tuve que llamar 4

gorgonita

¿Alguién sabe si la aplicación tedi se puede utilizar en Fire TV de Amazon? Hasta la fecha no he conseguido instalarla…

🗨️ 5
gorgonita

¿Cómo se puede utilizar la app de Agile TV siendo cliente de Telecable?

🗨️ 2
vukits

En teoría ya sois de Agiletv.

Lo que no sé de dónde vas a sacar las credenciales.

Por eso te he pedido a ver si puedes indagar .

🗨️ 1