BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servicio Técnico Oficial de Sony (de traca)

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que tengo una pletina de cassette, que tiene un problema con el mecanismo, está en perfectas condiciones, salvo que la tenía apartada y ahora, pués me ha dado por rescatarla, porque tengo bastantes cintas cassette que quiero escuchar. En fin, que quiero que me reparen la pletina.

Llamo al Servicio Técnico Oficial de Sony, en Las Palmas de Gran Canaria, y les digo que si pido presupuesto, y luego no lo acepto, debo pagar algo.

De momento, la chica que me atendió al teléfono, me dijo que las pletinas "ya estaban anticuadas", y digo yo, ¿Que narices (Con perdón) le importa a ella si yo quiero escuchar cassettes?, eso de entrada.

El tema es que si tienes un producto SONY, y quieres que te lo reparen en el Servicio Técnico Oficial, al menos, en Las Palmas, calle Angel Guimerá, debes de darles 20€ y el aparato que quieres que te reparen. Si no les das 20€ no te aceptan el aparato. Más tarde te dan un presupuesto, si el mismo es aceptado, te lo descuentan de los 20€, pero si tu no estás de acuerdo con el presupuesto, se quedan con los 20€, y tu te quedas con el aparato para decoración.

Imaginaos que lo que se ha fastidiado es un transistor de potencia, que vale menos de 1€, pués si el técnico quiere cargarte con más averias, indefectiblemente, bien, te quedas con el aparato roto, por un presupuesto que no aceptas y pierdes 20€, o bien lo reparas a saber con que avería "detectada".

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí, es de traca. Completamente increíble que un servicio técnico pida tan poco dinero por dar un presupuesto. Da gracias que andáis en el más allá.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de cobrar por presupuestos me parece lo más correcto del mundo. Si le llevas el aparato, llevan el trabajo de revisarlo y luego no lo pagas, qué, eh? Trabajo para nada.

Puedes aceptar todo el presupuesto para la avería, si te quiere cargar con más averías para las que no solicitaste presupuesto, no tienes por qué aceptarlas.

BocaDePez
BocaDePez

en el más allá? TROLL ASQUEROSO !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Troll? Vives a 2000 kilómketros, si vivieses en aquí, de los 40 ó 50 euros no te libraba nadie. Da gracias.

campi

De traca??? Para hacer un presupuesto un técnico tiene que dedicar un tiempo a mirar que está estropeado, en el caso de la pletina, que ya es algo obsoleto y que casi nadie ha tocado, pues más tiempo todavía.

Acaso crees que este técnico vive del aire?? El tiempo es oro chico y se paga.

BocaDePez
BocaDePez

Es algo bastante habitual en presupuestos de reparaciones, y a mí me parece lógico. El tiempo empleado por el técnico para analizar el aparato tiene un coste. Si no, te puedes encontrar con un empleado que está todo el día revisando aparatos para presupuestar reparaciones y que no produce un céntimo.

En esos casos y para evitar sorpresas, a la hora de recibir el presupuesto de reparación, puedes solicitar que te detallen el problema y los componentes a reemplazar/reparar.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pero a ver, el técnico va a estar toda la mañana mirando el mecanismo?, un técnico en condiciones ve la avería y sabe si el mecanismo se repara fácil. Además, hay servicios técnicos que no cobran el presupuesto. ¿Por qué tengo que pagarle, pon tu, 40€ por poner una goma que se salió del motor, por ejemplo?, lo de los componentes a reemplazar/reparar, no me vale, porque componentes, puede quitar y poner los que quiera, y luego, decirme que estaban estropeados.

Por querer, me puede quitar el cabezal para quedárselo, y ponerme uno que tenga por allí perdido, y aún asi, tengo que dar 20€ si o si. Pués, una empresa como Sony, no va a perder dinero por mirar que avería tiene un producto, la mayoría de averías son en fuentes de alimentación, y ajustes. Una avería que requiera complicados actos de soldadura no es normal.

Lo que se estropea normalmente son fuentes de alimentación, si te has cargado el aparato, un plasma, por ejemplo, eso no se puede reparar, por lo tanto, pierdes 20€, por "mirar" que el plasma está fastidiado. NO ME PARECE JUSTO.

🗨️ 11
pacodosce

que tiene un problema con el mecanismo

Si conoces cual es la averia puedes comprar el mecanisco y cambiarlo tu mismo, te ahorras los 20 euros y la mano de obra.Si no sabes cual es, el tecnico tiene forzosamente que comprobar que falla, aunque suponga de antemano que mecanismo puede estar averiado.
Es logico que pidan alguna cantidad por adelantado y mas cuando se trata de aparatos antiguos y que ya tienen poca valor.
Saludos y suerte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Es exáctamente lo que voy a hacer.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu no conoces el siguiente "chiste":

Un técnico va a reparar una máquina. Una vez reparada le dice al propiestario: "son 1.000€" a lo que le dice: "¿1.000€? quiero que me lo detalles en la factura lo que has hecho." Y en la factura pone:

1 tornillo = 1 €
Saber que tornillo apretar = 999€

Por tanto, si tu mismo dices que el tio a simple vista sabrá lo que le pasa, pues ese "a simple vista" se la pagaras lo que se merece. Vamos, que como te han dicho, no se tu de que trabajaras, pero ni que vivieran de respirar en el taller o de apretar tornillos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Según esa regla de tres, vas a un restaurante:

Pides merluza en salsa.

- Precio del plato: 20€

lo pagas y te lo comes. Listo.

Y según el método de aplicación de el cobro de un servicio:

a los 20€ del plato preparado para comer, servido y ya "papeado", sumarle:

- Los impresos de manipulador de alimentos del camarero y cocinero: 10€? por cabeza.

- El manejo de la turmix para dejar la salsa en su punto: 40€

- Un pedete que se le escape al cocinero: 10€

- El lavavajillas que limpió el plato: 20€

- y asi, hasta el delantal pago.

Vamos hombre, un mecanismo de una pletina de cassette no tiene componentes electrónicos, y si es técnico oficial de Sony, tiene que saber exáctamente que pieza se ha saltado, o roto, nada más ver la pletina. A mi no me vale que la pletina sea un producto obsoleto, obsoleto para ti, a mi me gusta oir cassettes, y me lo vendió Sony. Por lo tanto, Sony me lo tiene que reparar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Jins
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa porque la gente tiene muy poca vergüenza y no valora el trabajo de los demás, ni más ni menos.

Muchos llevan las cosas a reparar sin intención real de repararlas por el simple echo de pensar "a ver si son 5 euros". El tiempo que el técnico tarda en desarmar el aparato, localizar la avería y pelearse con el proveedor de turno a ver a cuanto se le queda el repuesto vale un dinero. Un presupuesto no aceptado son un mínimo de 10 minutos de trabajo no productivo.

Luego también están los caraduras que aceptan los presupuestos y de ellos nunca más se supo. Por ley se repare o no se repare el servicio técnico tiene la obligación de guardar los aparatos mínimo un año y en caso de querer deshacerse de ellos tienen que pagar para que lo recojan o su reciclaje.

¿Qué es más justo? ¿cobrar algo simbolico por presupuesto no aceptado o que el usuario que finalmente repara tenga que pagar un sobrecoste por el tiempo y piezas perdidas de otro? No se tu, pero a mi no me hace gracia pagar un sobrecoste por culpa de otro

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, no hay reparación que te vaya a costar 5€, en segundo lugar, 20€, en los tiempos que corren, serán simbólicos para ti, en tercer lugar, la gente que hace eso de aprovechar para dejar los aparatos en el servicio técnico, sin intención de repararlos, no es culpa mia.

Hoy en dia, cualquier técnico en electrónica te dice cuando va a cascar tu tv si al encenderlo oye un ruidito, que, sin abrirlo, se reconoce como la "fuente de alta estropeada". Le queda la opción de decírtelo a la cara, mire, su tv ha cascao, porque la alimentación de alta no vá, (AUNQUE UD VEA LA TV), o bien, dejártelo funcionando, y mostrarte unos cuantos de transistores totalmente petaos, que, ni son del aparato que has llevado. A mi no me dicen, venga ud. para dentro, que va a ver lo que voy a hacer con su dispositivo. Hacen lo que quieren, y tu no tienes defensa ante la mala práctica del técnico. Y encima tengo que darle 20€, pues no.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Eso si, aun sabiendo que la fuente de alta está rota, y sabiendo que la tv se vé, te puede engañar y cascarte la tv (que ya lo ha hecho) y 80€ por la JETA.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A ver, porque no me he explicado bien, la fuente de alta, va quemando la alimentación de la tv, tu la llevas sin verla, cambiando los componentes que se la fuente se va a cepillar hasta que ya no vaya ni la propia fuente, puedes tirar viendo la tv, pues eso, cambiando transistores. ¿No es más ética decir, mira no se puede reparar, en lugar de que te cobren los 80€?.

O todos moros o todos cristianos amigo, que aquí el trabajo de los técnicos parece que es picar piedra.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pacodosce
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tanto sabes, ¿porque no lo reparas tu mismo? porque vaya, por lo que dices parece que la gente trabaje por amor al arte y que van a trabajar porque se aburren en casa. El sueldo de una persona que hace el trabajo de abrir el aparato cuesta dinero aparte de seguros sociales, impuestos sobre beneficios, iva y demás Si tu no lo quieres ver es que tienes un problema, como puedes ver al resto de foreros les parece algo razonable.

Lagartijo

Aquí el único tonto que no cobraba por hacer presupuestos era yo. Ya si los cobro. Y si el cliente no quiere pagar de antemano es porque no tiene un interés real en repararlo, y va tanteando y mierdeando. En muchas reparaciones se cobra menos de el valor real por tal de que salga adelante. El pedir dinero por adelantado como depósito ante una reparación, filtra a los gil***llas que vienen a dar por culo y no te dejan trabajar. Así por lo menos no pierdes dinero al echarle tiempo para poder dar un diagnóstico, si luego el cliente se echa para atrás, por no menos "no" has perdido dinero.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Esa es la idea base: Espantar a los jetas que vienen, te marean, y luego con el diagnóstico y sabiendo lo que le pasa, se van donde el amiguete a cambiar la pieza que han comprado por eBay o en alguna tienda de saldo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente. Es una pena, porque al final pagamos justos por pecadores, pero al final el técnico tiene que poner algún límite a tanto listillo suelto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta saber electrónica, sino tener el número de teléfono del electrónico pringado de turno y una conexión a Internet para comprar el componente electrónico donde lo vendan más barato. Ahora la gente está más por tirar las cosas estropeadas a la basura y comprar un cacharro electrónico equivalente, pero más moderno, y salen ganando. En este país sobran dos millones de funcionarios y diez millones de técnicos.

🗨️ 2
Lagartijo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tenía era una goma del segundo motor que se había partido y estaba enrredada en el mecanismo. Quitamos, y ponemos, listo. Eso lo reparo yo, y no me birlan 20 pirulas. A lo mejor, si lo llevo al servicio técnico, me empiezan a echar piezas rotas que no lo están. ¿Quien sabe?. El técnico se propone a mirar el mecanismo, todo OK, OoooooH! esta goma del motor 2 está partida, trae pacá los 20€ pringao !. Pués no, te jodes, pongo la gomita y te jodo yo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues si eres tan listo no sé qué haces llevando tu equipo al servicio técnico en primer lugar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, lo que hice fué llamar por teléfono, porque hasta el técnico de Sony, puede meter la pata. Cuando me dijeron que pagara 20€ para ver que tenia les dije que hasta luego Lucas. Abrir la pletina, no la va a romper, y si es un aspecto mecánico, siempre se puede hacer una ñapa, al final, resultó ser una gomita como la que pone la prima del gilipollas este de aquí abajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi prima también cobra 20 € y pone la gomita con la boca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No dones el cerebro a la ciencia cuando la palmes, que se genera una pandemia de gilipollismo. Aquí, venimos a hablar de cosas serias.

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con una pletina de cassette de alta gama AIWA EXCELIA XK-009 par aun simple cambio de gomas ALGO MÁS DE CINCO MESES EN EL DICHOSO SERVICIO TÉCNICO de Las Palmas de Gran Canaria INFO SERVICE se llama, me piden de presupuesto 90€ que acepto , ya que no quiero perder el aparato que en su día me costó el equivalente a 400€ pero en pesetas de la época, pero deben estar fabricando las gomas en LA NASA, porque a fecha de hoy aún no está reparada, y dejando por supuesto los famosos 20€ de depósito, ya que como sabeis AIWA Y SONY son lo mismo, y al haber desaparecido el servicio técnico de AIWA es la única opción que me queda, ya había llevado otra pletina doble también AIWA que tengo al anterior servicio técnico que era CANAVISION. Como seguramente sabreis AIWA era una subdivisión de SONY y algo tan básico como un cambio de correas o gomas que aún no me han hecho, se está convirtiendo en un Vía Crucis, no se si poner una plegaria a la virgencita de la Macarena, la verdad es que me parecen muy poco serios.