BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Servicio técnico me sugiere bajar velocidad para mejorar conexión

Zeon

¡Hola!

Tengo Ya.com, 20 megas. Normalmente me llegaban 8 o 9 porque en teoría mi conexión no da para más (aunque curiosamente en agosto, cuando la gente está de vacaciones, me suelen llegar 13 megas).

Llevo dos semanas sin pasar de los 4-5 megas, y ayer decidí llamar para ver qué pasa, más que nada porque el teléfono se oye fatal. Les llamo con el router enchufado al PTR. Lo de siempre, abren incidencia y que ya me llamarán. Al día siguiente me llaman para que enchufe el router al PTR (otra vez) y puedan ver la velocidad que llega (otra vez, 5 megas). Y aquí viene lo raro: me dicen, por segunda vez, que lo mejor que puedo hacer es pasarme al contrato de 10 megas (cosa que ya pedí hace meses, pero pasaron de mí), y que así me llegarán los 10 megas. Es decir, con la misma linea, con 20 me llegan 5, pero con 10 me llegarían 10.

¿Es esto cierto? Porque a mí me suena a trola para quitarse a los abonados de 20 megas. ¿A alguien más se lo han dicho?

BocaDePez
BocaDePez

Y porque iban a querer quitarse de encima a los abonados de 20 megas si se supone que es mas caro que 10? xD sin sentido.

Eso te lo recomienda cualquier operadora, si tienes contratado X y te llega Y lo mejor es bajar el perfil a uno que se aproxime a Y.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser que con la nueva velocidad propuesta, te cambien el protocolo del ADSL a otro que permita un flujo mayor.

No todas las líneas ADSL llevan el mismo tipo de codificación, ya sin contar con el ADSL+ etc.

Habrá que dar un márgen de confianza a los técnicos ,que no a los comerciales, que son bastante liantes , y pensar que si te ofrecen ésa posibilidad será por algo.

Zeon

Digo que se quieren quitar a los abonados de 20 megas por el mismo motivo por el que ya no ofrecen ese producto (o por lo menos yo no lo veo en su página web).

De todas formas, os agradezco que me digáis que no es tan raro que sugieran eso, porque la verdad es que a mí al principio me ha sonado a trola.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablas de que te llegan XX megas te refieres a velocidad de sincronismo en el router ¿no?

Los 10 y los 20 megas usan la misma modulación (ADSL2+), no creo que te cambie la velocidad de sincronismo por cambiar de 20 a 10, pero es cierto que lo que pagarás se ajustará más a lo que puedes obtener. Teniendo en cuenta que ahora los 10 megas tambien tienen 1 mega de subida, los que tengan 20 megas y no lleguen a 10 no les vale la pena pagar por los 20 megas.

🗨️ 3
Zeon

Sí, me refería a velocidad de sincronismo en la bajada. Eso es lo que me parece a mí, que cambiar de 20 a 10 no sirve para nada.

🗨️ 2
xavimc83

Ya no ofrecen el producto de 20mg directamente, pero si eres usuario de 10mg y pides el aumento a 20mg, te lo hacen sin ningún problema (aumentando la cuota mensual 1,95 euros mas al mes).

Respecto al tema de tu problema, a mi me pasó que con 20mg me llegaban 6-7 y ahora con los 10mg me llegan 8-9.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Podría ser que al cambiar de modalidad cambien también el nivel de ruido que negocia el router y éste ocupe algo más de ancho de banda, aunque en realidad ese tipo de mejora (mejora si la línea sigue siendo estable) se podría conseguir tanto si se tienen contratados los 10 como los 20 megas.

Zeon

Gracias a todos por la ayuda.

Me han enviado un técnico de Movistar que ha revisado la linea, y me ha cambiado el par de cobre. Ahora me ha subido a 13 megas.