Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 25 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Servicio tecnico Jazztell 6MB o 6Mb

Hola soy de Torrejon de Ardoz, hasta ahora estaba contentisimo
    con Jazztel, pero desde hace 10 días aproximadamente la calidad se ha venido abajo.

He llamado al servicio tecnico esta tarde harto de la baja velocidad y otros problemas de ralentizacion en acceso a news, previamente
    hize unos test de velocidad que me decían que en las mejores condiciones estaba entre 180KB y 220Kb, lejos del 10 % teórico
    que serian 600 KB.

Me responden que no habren incidente porque estan por encima
    del 10 % de lo contratado, siendo esto 6 Mbits y no Mbytes ¡¡¡.
    Trato de explicar al buen hombre que es imposible que todas las
    referencias en informática se hacen en bytes y no en bits, va a
    consultar a su supervisor que ratifica lo dicho - es decir bits y no bytes - y que además se niega a ponerse a dar una explicación, cojonudo y muy ilustrativo por parte del supervisor.

Si la explicación que me han dado es cierta, navego a 228Kb, 3 veces la velocidad contratada y si tengo 6 megas contratados, deduzco que casi estoy navegandoi a 20 megas aunque sincronize a 6 ...................

Perdonar por lo extenso, pero es que todavia no he salido del
    pasmo, darme vuestros comentarios porque no entiendo que
    pasa aquí.

Por otra parte me hicieron hacer un test, en el que tenia alrededor de 24 conexiones abiertas, es esto normal?, si no lo es como lo cambio en el comtrend 536?.

Gracias por vuestra ayuda

Paco

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que comentas en cuanto a unidades es conocido por todo el…

Lo que comentas en cuanto a unidades es conocido por todo
        el mundo, lo que no lo es tanto es que los ISP hagan la oferta en bits.

Lo que se me ocurre preguntar es, cual es la unidad de transmision minima el bit o el byte?, me sorprenderia que fuera el bit.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo donde está el problema. 1. Todos los anuncian en…

No entiendo donde está el problema.

1. Todos los anuncian en bits, ¿por que? porque queda un numero más grande.
      6 MB o Mb = 6291456 B o b
      6 MB = 0.75 Mb
      Llevan haciendo algo parecido (no igual) con los discos duros siempre.

2. Es muy facil de calcular, 6 * 1024 * 1024 / 8 [1byte(B) = 8 bits(b)] = velocida real en bytes (la que te van a dar los programas de descarga, getrigth, emule, etc).

3. Quitale a eso un 15% o 20% y tendras algo más real de lo que bajaras.

De siempre:

52 K = 52 Kb/s -> Bajada = 6.5 KB/s (MAX)
      512 K = 512 Kb/s -> Bajada = 64 KB/s (MAX)
      1 Mega = 1 Mb/s -> Bajada = 128 KB/s (MAX)
      6 Mega = 6 Mb/s -> Bajada = 768 KB/s (MAX)
      20 Mega = 20 Mb/s -> Bajada = 2560 KB/s = 2.5 MB/s (MAX)

Un saludo. Iwanillo

Usar www.velocimetro.org para ver que tal os va, son buenos test y te dice cual deberia ser tu media de velocidad.

• Cerrado

Correcto pero ellos estan hablando de MB/s, Mb/s, Kb/s,…

Correcto pero ellos estan hablando de MB/s, Mb/s, Kb/s, b/s.... y 1 BAUDIO es exactamente eso, 1b/s por lo q estan hablando correctamente :-P .

• Cerrado

todas las velocidades de conexión que te de cualqueir ISP…

todas las velocidades de conexión que te de cualqueir ISP están en Mbits, no Mbytes

haz el test de velocidad de telefónica y verás que ellos hacen exactamente lo mismo:
      http://www.telefonica.es/index/empresastestvelocidad.html

así de paso ves un poco mejor cuál es tu velocidad (no es que el test sea muy bueno, pero algo es algo)

lo que más me extraña es que digas que ha sido en los últimos 10 días cuando la calidad se ha venido abajo: antes navegabas a 6Mbytes?? porque eso son 48 Mbits, y, la verdad, me extraña un poco :-o

• Cerrado

Hola. Perdona, pero estás en un error. Abeltrónica,…

Hola.

Perdona, pero estás en un error. Abeltrónica, speakeasy, etc. dan buenos test, pero no son "mucho más fiables".

Me explico, lo único que te puede garantizar un ISP, insisto, lo único es el caudal de conexión entre tu encaminador/modem hasta sus instalaciones, NADA MÁS. Que luego vaya más o más lento hasta el destino final (el web al que te diriges, el usuario P2P, etc.) sólo depende del ancho de banda que intercambie con el resto de proveedores.

Y teniendo en cuenta que Telefónica tiene el ¿70%? ¿80%? ¿90%? de clientes ADSL del país, es este precisamente el test más fiable, porque muchos ISP utilizan los servicios de Telefónica para revenderselos al cliente.

En lo que si te doy la razón es que los "otros" test miden la calidad del servicio global que da un ISP, yendo a destinos internacionales, pero "mucho más fiables", me parece que no.

Saludos.

PS: no me paga Telefónica, eh, que yo tengo el ADSL con un competidor.

• Cerrado

[Editado 12/10/05 12:31]

parece que telefónica tiene bastante menos de la mitad de los…

parece que telefónica tiene bastante menos de la mitad de los clientes de banda ancha de este país

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=669875

-----------------------------------
            qué bien, ya cito mis propios posts y todo
            dos mensajes más y seré el mejor posteador de bandaancha
            y entonces ya estaré preparado
            me cargo a luke con un ciber-cuchillo de cocina...
            y a ser el mod de bandaancha-jazztel
            jajajajaja!!!! (risa malvada: mi reinado será terrible)

por qué no puedo poner aquí el smiley rojo, ese con cara de malote?

• Cerrado

Clientes quizá (y aún así seguro que es el 1º), pero que son…

Clientes quizá (y aún así seguro que es el 1º), pero que son ellos los que dan el servicio seguro que la proporción es bastante más del 50%. Ten en cuenta que muchos ISPs le alquilan a ellos el servicio y se lo revenden a los clientes finales (sobre todo en residencial).

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Algo anda mal, si las medidas de los ISp se expresan en…

Algo anda mal, si las medidas de los ISp se expresan en Mbits, el
        10 % que deben garantizar son solo 72KBytes, podemos decir
        que esto va de maravilla, seguro que nadie puede quejarse.

La velocidad que tenia anteriormente se acercaba en los test a 500KBytes, ahora con el enlace que adjuntas, 312 KBytes.

Paco

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            tio, trabajas en Jazztel o te pagan por defenderles?, no…

tio, trabajas en Jazztel o te pagan por defenderles?, no estamos
            hablando de algo sin importancia, entre una medida y otra
            son 1024 veces más velocidad o menos, siendo esto tan importante, puedes decirme

1 - Por qué no mencionan la palabra bits en ninguna publicidad
            2 - Por qué me iban a dar 4 veces mas velocidad de lo que les obliga la ley?
            3 - Sabes cual es el máximo que te tiene que garantizar un ISP?
            4 - Por qué nadie denuncia la mala calidad de servicio de los ISP
            y prefiere solo quejarse?.

Gracias

:-( :-( :-(

• Cerrado

[Editado 12/10/05 11:50]

Hola: Antes de contestar, no trabajo en ningún ISP. ;-) Esta…

Hola:

Antes de contestar, no trabajo en ningún ISP. ;-)

Esta es una confusión habitual. En informática las unidades que se manejan suelen ser múltiplos de bytes (640KB de memoria, 150MB de disco duro, etc.) pero en comunicaciones la unidad estándar es el bit (56,6 Kbps, 6Mb/s).

El caso es muchas veces en vez de utilizar la b minúscula (que identifica el bit) se ¿confunden? y utilizan la B mayúscula (que identifica el byte). En el caso concreto del que hablas son Megabits.

Para tu desgracia estás por encima del 10% y, por tanto, poco puedes hacer, excepto quejarte, aunque considero tu enfado comprensible. La verdad es que las condiciones de contratación de ADSL son leoninas, pero la tecnología no dá para más garantías.

Por cierto, en el web de Jazztel (http://www.jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=6) está correcto:

Velocidad (Internet>Usuario / Usuario>Internet) 6144 / 512 Kbps

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias por tu respuesta y perdona por las formas de antes.…

Gracias por tu respuesta y perdona por las formas de antes.

Llevas razón, ves muchos post donde se mezcla KB y Kb y con los megas ocurre lo mismo.

A mi personalmente me gustaria que todo esto fuera un standard siguiendo alguna norma ISO, explicado sin ambiguedad por los ISP en su publicidad y que al mismo tiempo hubiera alguna ley para que los proveedores publicaran el caudal mínimo a ofrecer para cada tipo de contrato y la compensación a ofrecer a los usuarios si este no se cumple.

Me imagino que poco a poco, ya el logro de no tener que llamar a un 902 es importante.

Saludos

Paco

;-) ;-) ;-)

• Cerrado

te quejas tu que vas a casi 3 megas...yo vivo al lado tuyo en…

te quejas tu que vas a casi 3 megas...yo vivo al lado tuyo en Sanfer y de 6 tengo 1...y tampoco me habren incidencia por eso :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Amigos, siempre se dan los valores de transmisión de datos en…

Amigos, siempre se dan los valores de transmisión de datos en Mbits. Suelen llamarse Mbps => Mega bits por segundo. Lo de Jazztel son 6 mega bits x segundo. Es así, en serio.

Saludos

José Carlos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si es asi, probablemente los ISPs sean los unicos que…

Si es asi, probablemente los ISPs sean los unicos que utilizan el bit como referencia y sigo sin ver alguna cosa :

- Mi velocidad de contrato es 6.000.000 si un proveedor solo
        está comprometido a dar el 10 % son 600.000 bits o 75.000 bytes o 73KBytes

Siendo esto asi, me pregunto 2 cosas,
        por qué no hay ninguna mención Mbits en la publicidad de cualquier ISP?,
        por qué se les permite hacer esto?,
        por qué solo sale a relucir los "Mbits" cuando se denuncian problemas de velocidad o de servicio?

Me me parece demencial que esgriman esto para que no progrese la apertura del incidente, también me parece increible que no sepamos con claridad el limite de servicio a exigir a un proveedor.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

En transmisión de datos siempre han sido más habituales las…

En transmisión de datos siempre han sido más habituales las mediciones en bytes (te acuerdas de los módems a 14.400 o 28.800 bytes?)

Jazztel ofrece 6 Megabits, con lo que si todo va bien podrás descargar a unos 500-600 Kbytes.

• Cerrado

[Editado 12/10/05 11:44]

Precisamente en redes siempre se habla de bits para medir la…

Precisamente en redes siempre se habla de bits para medir la capacidad de una linea. El ancho se mide en Hz pero bueno será por costumbre que se habla tambien de bits y bytes.

Y ya para ser correctos:

- b minuscula es BIT
        - B mayuscula es BYTE
        - el acronimo de megabits por segundo es Mbps, en bits siempre bps
        - el acronimo de megabytes por segundo es MB/s, el de los Kbytes por segundo KB/s, en bytes siempre B/s

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¬¬_ los modems iban a 14400 o 28800 *bits* ... si no q gracia…

¬¬_

los modems iban a 14400 o 28800 *bits* ... si no q gracia tendria q el adsl de 256 bajara sobre 30 k/s ;)