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Servicio Técnico de Iberdrola inexistente en fines de semana y fiestas

BocaDePez

Pues algún punto en contra, al menos en cuanto al servicio técnico, ya he encontrado en Iberdrola.
La situación comienza cuando no encuentro conexión PLC, el viernes por la tarde, en ninguno de los equipos de mi casa. Espero a ver si se arregla "solo" (ya conocemos todos los clásicos e injustificados cortes del PLC) hasta el sábado por la mañana (30/10/2004) con resultados negativos. Pruebo todo lo probable y al fin me decido a llamar a Iberdrola. Me coje el teléfono una señorita muy amable que, tras informarla del problema y las vias de actuación, para encontrar una solución, tomadas por mi parte, me comunica que es posible que sea de un fallo en la central o algo por el estilo, y que no hará falta que se desplace ningún técnico a mi casa para solucionarlo. Por si acaso toma mi número de móvil y hasta aquí toda la conversación.
Pruebo, desde este mismo momento, a diversas horas del día, durante el sábado, domingo y lunes (que era fiesta nacional) por si hubieran subsanado el fallo y nada de nada. Vuelvo el martes por la tarde de trabajar y ¡bingo! la conexión funciona perfectamente.
Todo esto me da que pensar ¿no existe ni un solo técnico en las centrales, de guardia? Si, como así se ha comprobado, se pudo solucionar desde ahí, me parece un poco exagerado tenerme tres días sin conexión por algo que se podía haber solucionado en un solo día desde sus oficinas.
¿Qué pasará en los meses de fiestas, tanto de Navidad como de verano? ¿tendremos que rezar a San Antonio para que no se nos pierda la conexión? ¿o tener preparado el modem a 56K por si las moscas?

Bueno, esperaremos que esto mejore con el tiempo.

P.D.: Creo que al estar más de dos días de conexión tengo derecho a que no me cobren estos días o algo así, ¿alguien sabe algo de esto?

Un saludo a todos, jubei29.

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Juanba

Si si , efectivamente, llama y di que quieres reclamar el importe de la factura por tener mas de dos dias sin conexión. A muchos nos han devuelto la pasta, no dudes en darles la tabarra en eso.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Muchas gracias por la contestación, Juanba. Llamaré para reclamar como me sugieres. ¿A qué tengo derecho por los tres días de desconexión? ¿Un mes,... esos tres días?

Un saludo, jubei29.

🗨️ 2
Henares

Creo que solo tienes derecho a una parte proporcional de la cuota del mes... otra cosa es que te den algo mas por cortesia.

Juanba

Por 48 horas seguidas sin conexion tienes derecho a que te devuelvan la cuota de un mes, por 5 o mas dias 2 meses, eso viene en mi contrato, a no ser que lo hayan cambiado.

Edito. Acabo de leer que han cambiado el contrato , actualmente solo te devuelven la parte proporcional del tiempo que hayas estado sin conexión a partir de 48 horas sin conexion seguidas o intermitentes, siempre que lo hayas comunicado y tengan constancia claro.....

Saludos

BocaDePez

Hola
A mi me pasa lo mismo muchos fines de semana, pero la última vez ha batido todos los records, estuve 10 dias sin PLC, solo lo consiguieron solucionar el 2 de Noviembre. Vivo en la zona de la Ciudad de los Periodistas (La Vaguada) en Madrid. Aunque tengo el PLC todavía no me he decidido a dar de baja en ADSL, porque si esto sigue así dejaré el PLC.
Antonio :-(

🗨️ 1
Juanba

Pues con 10 dias puedes reclamar 2 meses de cuota, te digo lo mismo, no dudes en reclamar.

NosinmiPC

Eso, eso. Punto 4 apartado d del contrato.

dominloz

Podeis poner el contrato porque yo no lo tengo, gracias.

🗨️ 1
Juanba

Ya pediste que pusieran el contrato en este post ---> AQUI y te lo pusieron.

Saludos

NosinmiPC

El contrato de condiciones generales que se puede ver en la web de Iberdrola es ligeramente diferente. No mucho, pero es como más general para que queden incluidos no solo el plc sino el adsl y la telefonia que también dan.

El que vale a cada uno, es el que ha firmado. Hay que tenerlo a mano.

Saludos.

dominloz

Yo he firmado la hoja de servicio, pero no he firmado contrato alguno, es que te lo mandan a a casa.

Haber si me aclarais algo?

Gracias