BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

SERVICIO TÉCNICO DE ADAMO NULO

BocaDePez

Hola a tod@s, llevo meses con problemas de no tener prácticamente conexión, unos 2,5 megas, 1 mega, respectivamente, he llamado a Adamo y me dicen que toda está bien que seguro que es mi equipo, el equipo esta bien mirado por un técnico (ha venido ya tres veces), y todo perfecto, y estos impresentables siguen en las mismas que el problema lo tengo yo, me han mandado hacer las pruebas con otro ordenador, por supuesto siempre por cable, y me ha dado la misma velocidad, hay días incluso que durante unos minutos no tengo conexión alguna,(triangulito amarillo), y ni por activa ni por pasiva me hacen caso, he pensado poner una queja en consumo, pero creo que aparte de no conseguir nada me daran un montón de vueltas. Me da mucha rabia e impotencia que no se me escuche, que para ellos está todo perfecto cuando no es así, que apenas si puedo trabajar desde casa, es una VERGUENZA, hacen lo que les da la gana, porque estos "cortes" los hacen cuando a ellos les parece, porque en la semana puedo estar dos días bien con los casi 100 megas que tengo contratados, pero la mayoría estoy con esos 2,5 megas, y a veces ni siquiera un mega de velocidad de carga. Se me olvidaba comentar, estoy en Asturias. Espero que me lea algún asturiano y me comente ,gracias.

Mi captura de ahora mismo…

BocaDePez

puede ser una tonteria lo que voy a comentar... has probado tu PC en otra casa, donde funcione bien la conexion?? y al reves, otro ordenador en tu casa??

el cable de red, es de CAT 5e, 6, ????

yo en tu situacion, miraria darme de baja y darme de alta con alguna de las "tres marias", si.... una pena tener que volver a lo de siempre.

🗨️ 3
BocaDePez

Hola, soy la persona que abrió el tema, gracias por contestarme; efectivamente el cable es ese, y he probado con un portatil que me prestaron y la conexión igual....lo que no he probado a sido el mio en otro sitio, (es un ordenador de torre).

Me hubiese dado de baja pero tengo contrato de permanencia hasta abril...

Me funciono internet con los 95 megas por wifi desde el viernes de la semana pasada hasta el martes inclusive, el miércoles otra vez con los dos megas y pico y sigo igual hoy sábado, está claro que tienen que ser ellos los que provocan esto, porque un virus (que como dije el ordenador está mirado por un técnico y está como una patena) no va y viene cuando le da la gana...

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, veo entonces que adamo te va bien, soy de Asturias y estaba pensando en contratar con Adamo, me podrias decir en que localidad de Asturias estas? Y si hay alguien de Santolaya que lea esto y tenga contratado adamo o con otro operador de la red Asturcon, me podría decir que tal le va desde santolaya? (es decir si le llega bien de conexión , la latencia y si no hay cortes)... y ya si pega aqui un test de velocidad desde Santolaya de Cabranes pues genial!

BocaDePez

Hola, al final lo llevé a un técnico, y allí en su tienda si que daba la máxima velocidad que tienen en ella, el técnico lo miró y en principio el ordenador está impecable, y no entiende lo que le pasa, así que la única solución que encuentra es formatearlo, es normal esto? ,porque en las tabletas por wifi, si que tengo la máxima velocidad, osea que descartado que sea el proovedor de fibra óptica.

BocaDePez

Hola buenos días son la persona que abrió el tema, ayer por fin vino el técnico de telecable, solo hizo prueba de velocidad con su portatil y con mi ordenador, en su portatil dio la velocidad correcta unos 94 megas y en el mio llego a 3 megas y pico, nos dijo que seguramente seria la tarjeta de red (es de 100), pues la cambiamos por una de 1000 Mbps y nada todo igual, lo que le extrañó es que la velocidad cuando está bien, sea de 94-95 con wifi, flipaba en colores!!, la cosa es que ya no sabemos por donde mirar.

Pregunto yo, puede ser que sea una incorrecta instalación el día que istalaron el ordenador?, porque esto pasó a los tres meses de ello...pudo el técnico instalarlo mal?, ya no sé que pensar.

A alguien le suena mi problema?, espero que me contesteis ya estoy desesperada, no sé que hacer!!

🗨️ 2
BocaDePez

Si al ser una torre te cuesta mucho trasladar el equipo a otro domicilio para hacer pruebas, deberías empezar a descartar causas una a una.

Graba en un DVD un disco de arranque de Linux, por ejemplo un Ubuntu 15.04 de 64 bits, y haz una prueba con ese sistema operativo sin instalar en el disco duro, solo con la sesión en vivo. Con suerte detectará tu tarjeta de red sin necesitar drivers.

Si funciona bien, ya sabríamos que el culpable es tu Windows o algo instalado en tu Windows que intercepte la red (antivirus o cortafuegos).

Si no funciona tampoco, pues revisar el cable o cambiar el router. No nos dices si el técnico cambió o no el router; es lo primero que debió hacer.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola muchas gracias por tus consejos, el Ubuntu 15.04 después de tenerlo como tengo que proceder?.

Es verdad, se me olvidó comentar que el router está bien, el técnico venia con él por si había que cambiarlo, pero no hizo falta.

BocaDePez

¿Te has fijado si los días que va mal son siempre los martes, miércoles y fines de semana?.