BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Servicio de sustitución

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, llevo toda la mañana batallando con el servicio técnico de ono a causa de un teléfono que tengo averiado.
Mantengo dos lineas con contrato en yoigo, comprando ambos teléfonos via internet. Cuando llamo para pedir un telefono de sustitución me dicen que ellos no ofrecen ese servicio y que está en el contrato (yo aún no he conseguido encontrar esa clausula), y que para recibir un teléfono de sustitución tengo que ir a una tienda. En la tienda de mi localidad no tienen ese servicio, y la más proxima a 22km me comenta que no tiene disponibles y que tengo que esperar al menos una semana. Tampoco me dan opción a ampliar mi contrato para conseguir otro telefono que llegaría bastante antes que el otro reparado, me indican que tendria que abonar la misma cantidad que si me diese de baja, es decir, me rescienden el contrato y me realizan uno nuevo.

Realmente no se en que situación estoy legalmente (creo que se me deberia facilitar un telefono o al menos dejarme ampliar el contrato) pero la realidad es que tengo un problema al que estoy intentando dar facilidades para que me lo solucionen y no hay manera. Su unica solución es darme una baja temporal de 1 mes para no abonar la linea mientras reparan un telefono quea todo esto sigue en mi casa sin funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

¿y que tiene que ver yoigo con ono? En internet existen moviles libres por 30 euros...

🗨️ 1
tito-antonio3

Que el telefono lo compre en la tienda on-line de yoigo.

mplab

el telefono tiene una garantia de 2 años con su fabricante, no con yoigo. Si quieres repararlo debes ponerte en contacto con el fabricante.

Telefono de sustitucion no te lo da nadie, salvo que tengas explicitamente esa clausula, por ejemplo un contrato de autonomos o algo asi.

Yoigo te desconto 100€ a 18 meses en cada telefono si te quedan x meses de contrato aun les debes la parte proporcional, por ejemplo 6 meses serian 33€, 12 meses 66€.m (si pagas la permanencia tienes derecho a que te lo liberen).

En tu situacion o bien te haces con un prepago de yoigo o uno libre en supermercado, por 30 o 40€ tienes un monton de moviles.

🗨️ 2
tito-antonio3

Si compras un producto en una tienda, es la propia tienda la que se encarga normalmente de gestionar la reparación, como es el caso. Yoigo me arregla el telefono, y me da un telefono provisional, claro que tengo que desplazarme para buscarlo. Definitivamente gestionare esta opción.
Por cierto, gracias a ambos se me olvido comentarlo antes.

tumerudi

Quien te lo vende debe gestionar la garantía durante al menos los 6 primeros meses.

tumerudi

Yoigo debe responder con la garantía, pero no con el teléfono de sustitución. Al menos que yo sepa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo por eso siempre recomiendo comprar en TIENDAS, conozco el funcionamiento de 3 distintas y al menos si se te averia el movil te dejan otro sin problemas mientras te lo envian al servicio técnico, pero eso si, no es obligación de las tiendas y los terminales que prestan son teléfonos que les cuesta dinero a las tiendas.

BocaDePez
BocaDePez

El telefono tiene una garantia de 2 años a quien se lo compres, es decir con quien tengas la factura. Si le pagas a yoigo, se hace cargo yoigo.