BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Buscando servicio rsync rápido y asequible

License2Harm
1

Como muchos de vosotros usáis servicios en la red de todo tipo he pensado que igual me podéis ayudar a encontrar un servicio que estoy buscando. Necesito:

  • Alquilar espacio de almacenamiento en la red (<100GB) que ofrezca posibilidad de usar rsync (esta es la parte sencilla)
  • El servicio debe ser rápido, no tanto en cuanto a tasa de transferencia máxima, sino en que la operación de comprobación de diferencias no tarde mucho. Ejemplo: sobre unos 80K archivos que ocupen unos 50GB necesito que la operación de comprobación de diferencias tarde no más de 10-15 segundos. El tiempo requerido para subir/descargar las actualizaciones/diferencias está claro que habría que sumarlas a ese tiempo.

Ya he probado pcloud a través de rclone y los storage box de Hetzner directamente con rsync sobre ssh, pero en ambos casos, al ejecutar rsync "contra" la copia remota de datos ya tarda más de 1 minuto solo en comprobar si hay que actualizar algo (lo hice sobre copias idénticas de los datos en los dos extremos).

Sé que es posible tener lo que busco, pero creo que igual no a un precio que esté dispuesto pagar. Actualmente mi empresa está realizando un proyecto en colaboración con un centro de investigación que está conectado a la rediris y consigo los tiempos que indicaba arriba contra un servidor Linux sin ningún tipo de optimización y conectado a una conexión de rediris que está topada a 100 Mbps por el switch al que está conectado. Me gustaría poder tener un rendimiento similar para datos de tipo personal encontrando el servicio adecuado (si es que existe).

Se me olvidaba indicar que he leído buenas críticas de rsync.net, pero no he encontrado comentarios sobre el aspecto que me interesa principalmente. De nada me sirve que el servicio me ofrezca muchos ancho de banda sobre el papel si la parte inicial del proceso ya se lleva un tiempo no razonable.

["lhacc"]
1

Si lo has hecho contra un "servidor Linux sin ningún tipo de optimización" y te ha funcionado, ¿por qué no tiras por ahí? Contrata un servidor dedicado con un disco duro de 100 GB y úsalo directamente para guardar las copias.

🗨️ 3
License2Harm

El quid de la cuestión es la conexión a la que esté conectado ese servidor. Obviamente no puedo usar una máquina conectada a rediris para temas personales y como ya comento, he probado algunos servicios de alquiler de almacenamiento existentes y su rendimiento es un orden de magnitud peor.

Un VPS será tan bueno para esa tarea como lo sea su conexión y su tipo de almacenamiento.

🗨️ 2
["lhacc"]
1

Yo no he dicho VPS.

La mayoría de ISPs que ofrecen servidores dedicados tienen un looking glass para comprobar la conectividad con otros ISPs e incluso archivos de prueba que puedes descargar para ver el ancho de banda disponible.

🗨️ 1
License2Harm

Pero un servidor físico dedicado, por muy barato que sea, creo que se me va de presupuesto. En Hetzner empiezan en los 40€ mensuales.

Oniric0

Tal vez el rango de entrada de Dedibox (La francesa Online-net) se pueda ajustar a tu presupuesto y necesidades.

img-20221204-124234.webp
🗨️ 8
License2Harm

Gracias por la sugerencia ¿ tienes experiencia directa con ellos ?

🗨️ 7
Oniric0
1

Si, pero no para el uso que tu propones ni en este rango. Hice la propuesta ya que dijiste que con un Linux sin optimizar te iba bien, imaginé que se trata de una máquina de perfil bajo.

Como podrás intuir, por un precio tan reducido, no hay tráfico granatizado etc y el SLA es un brindis al sol. Trivia: te incluyen 100GB de backup FTP a parte de la máquina.

🗨️ 6
["lhacc"]

Viene con un disco mecánico así es que no estoy seguro de que vaya a dar el rendimiento que hace falta en materia de IOPS

🗨️ 5
Oniric0
🗨️ 2
["lhacc"]
🗨️ 1
Oniric0
License2Harm
🗨️ 1
["lhacc"]
License2Harm

Al final la solución ha sido rsync.net. Consigo el rendimiento que buscaba de muy bajo tiempo de comparación entre copias y la tasa de transferencia de ficheros alcanzada ha sido de entorno a 300 Mbit/s

Aparentemente hay que contratar un mínimo de 680GB por $10 al mes, aunque también tienen una cuenta específica para gente que usa restic para backup donde puedes contratar 100GB por $16 al año (esta opción está escondida) y según su soporte no tiene restricciones de ningún tipo: solo se pierden los snapshots automáticos que yo no necesito.

Gracias @lhacc y @Oniric0 por las sugerencias, aunque parece que al final voy a poder pasar sin servidor dedicado.

🗨️ 4
p4chulo

Buenas noches. ¿Cómo has conseguido la información sobre la opción para la gente que utiliza restic?¿Escribiendo a su soporte? ¡Muchas gracias!

🗨️ 3
License2Harm
1

Estos son los precios y características de las tarifa tipo "restic" rsync.net/products/restic.html

Como ves, indican que "You may access the account with any tool that runs over SSH - not just restic. " y desde soporte me han confirmado que puedo usar ese tipo de cuenta para hacer rsync contra ella. Literalmente que no hay restricciones.

Ahora mismo he contratado 1 mes de cuenta normal y cuando vea que funciona bien de forma consistente durante un par de semanas contraré la otra cuenta, ya que las tipo restic son anuales.

🗨️ 2
p4chulo

¡Muchas gracias!

🗨️ 1
License2Harm

Finalmente parece que rsync.net no va a ser tampoco la solución. En los últimos días, las primeras conexiones van muy lentas (da igual que sea por IPv6 o IPv6), después, empiezan a ir mejor. No sé si será por el nivel de carga del servidor remoto, pero el caso es que el rendimiento no tiene la estabilidad que necesito.

Cuando vuelva a tener ganas seguiré explorando opciones.