Como muchos de vosotros usáis servicios en la red de todo tipo he pensado que igual me podéis ayudar a encontrar un servicio que estoy buscando. Necesito:
- Alquilar espacio de almacenamiento en la red (<100GB) que ofrezca posibilidad de usar rsync (esta es la parte sencilla)
- El servicio debe ser rápido, no tanto en cuanto a tasa de transferencia máxima, sino en que la operación de comprobación de diferencias no tarde mucho. Ejemplo: sobre unos 80K archivos que ocupen unos 50GB necesito que la operación de comprobación de diferencias tarde no más de 10-15 segundos. El tiempo requerido para subir/descargar las actualizaciones/diferencias está claro que habría que sumarlas a ese tiempo.
Ya he probado pcloud a través de rclone y los storage box de Hetzner directamente con rsync sobre ssh, pero en ambos casos, al ejecutar rsync "contra" la copia remota de datos ya tarda más de 1 minuto solo en comprobar si hay que actualizar algo (lo hice sobre copias idénticas de los datos en los dos extremos).
Sé que es posible tener lo que busco, pero creo que igual no a un precio que esté dispuesto pagar. Actualmente mi empresa está realizando un proyecto en colaboración con un centro de investigación que está conectado a la rediris y consigo los tiempos que indicaba arriba contra un servidor Linux sin ningún tipo de optimización y conectado a una conexión de rediris que está topada a 100 Mbps por el switch al que está conectado. Me gustaría poder tener un rendimiento similar para datos de tipo personal encontrando el servicio adecuado (si es que existe).
Se me olvidaba indicar que he leído buenas críticas de rsync.net, pero no he encontrado comentarios sobre el aspecto que me interesa principalmente. De nada me sirve que el servicio me ofrezca muchos ancho de banda sobre el papel si la parte inicial del proceso ya se lleva un tiempo no razonable.