BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir servicio rDNS IPv4 e IPv6 en Digi FTTH

BocaDePez
1

Me he encontrado con que usuarios que están pagando por el servicio conexión plus están configurando los registros A y AAAA a sus direcciones IPv4 e IPv6 (no es necesario contratar el servicio conexión plus en este último caso):

Por ejemplo:

bgp.he.net/ccbgp.he.net/cc
bgp.he.net/ccbgp.he.net/cc
2A0C:5A80:3201:4800:CED4:8487:F5C2:4054bgp.he.net/cc

Bloque IPv4 de ejemplo: bgp.he.net/cc

¿Alguien sabe si Digi ofrece la posibilidad de configurar el registro DNS inverso (tanto en IPv4 como en IPv6) y cuál es el trámite a seguir?

BocaDePez
1

En los rangos de cualquier ISP español te puedes encontrar cosas así, pero son contratos empresariales.

vukits

Hace tiempo ya que el DNs inverso funciona muy mal en España.

Excepto si estás en mercado se empresas, claro

Robert 9191a

Hola, soy el dueño del dominio :)

Por casualidades de la vida he llegado aquí:

Los registros los he configurado en un proveedor DNS externo (Google, Namecheap, ect…). He pedido la conexion plus y he configurado el DNS, soy particular.

🗨️ 7
BocaDePez

Muchas gracias Robert por la aclaración.

🗨️ 2
Bramante

Pero entonces no estamos hablando de haber configurado un registro PTR (rDNS al que haces mención en tu primer post), que lo tendría que hacer la propia Digi y dudo que aquí se esté haciendo.

🗨️ 1
BocaDePez

Correcto, que era mi pregunta principal al final de mi primer post y es algo que seguramente Digi no ofrece (todavía).

BocaDePez

Pero creo que en Digi la IP es dinámica, ¿no? Tendrás que actualizar a mano los registros A cada vez que te cambie la IP, a menos que el proveedor de DNS tenga alguna aplicación para hacerlo automáticamente.

🗨️ 3
apocalypse

Namecheap tiene un servicio de DNS gratuito que soporta actualización dinámica de IP. Registras el dominio con la empresa que mas coraje te de, pones los nameserver de namecheap y configuras el registro A o los que quieras y activas el servicio DDNS. Después tu cliente DDNS y los datos de namecheap de tu dominio hacen el resto.

🗨️ 2
EmuAGR

Yo estoy usando los NS de Cloudflare, me pregunto si ofrecen esta posibilidad.

🗨️ 1