A la atención del servicio de atención a clientes:
Mi nombre es Jorge ........
Mi número de teléfono es el 605 ......
Mi número de teléfono fijo es el 96 ......
Mi número de D.N.I. es el .............
Mi contraseña es .....
Si lo necesita, puede ponerse en contacto conmigo en cualquiera de esos teléfonos.
Les envío este email para expresarles mi más completa insatisfacción con su servicio de postventa.
Les cuento mi relación con ustedes desde principios de agosto.
El día 31 de Julio se me estropeó el teléfono que adquirí en la web de YOIGO para pasarme a su compañía. Se trata de un SoniEricsson W760i y la avería consiste en que dejan de funcionar algunas teclas entre ellas la tecla de responder y además en el momento en el que se apaga el terminal ya no se puede volver a encender a no ser que se conecte al cargador. La batería creo que está perfectamente.
Tras hablar a las 11:06 durante 4 minutos y 37 seguntos con un agente del 622622622 desde el teléfono XXXXXXXXX se me indica que me ponga en contacto con el teléfono 1707. A las 11:11 llamo a este teléfono con una duración de 5 minutos y 21 segundos y un operador me indica que pase a dejar el terminal en la tienda que hay en la calle ........................... ya que de hacerlo en otra población (En ese momento estaba en el apartamento que tenemos en la playa) tendría que volver a esa misma tienda a retirar el teléfono cuando estuviese reparado. Como el día 7 de agosto tenía una comida familiar en ........... me espero hasta ese día y al acercarme a la tienda observo que está cerrada por vacaciones.
El día 7 de agosto les vuelvo a llamar al 622 a las 14:19 (duración de la llamada 16:52) y un agente me indica que ya que he comprado directamente el terminal a YOIGO lo más lógico es que YOIGO me envíe a un mensajero pero que el mensajero tiene que recoger y entregar el teléfono en la misma dirección. Siendo así, les facilito la dirección de mis padres y el teléfono de contacto de mi padre. El agente me comenta que la empresa de mensajería tiene un PLAZO DE 48 HORAS para retirar el paquete y que tenía que entregar la caja original del teléfono, le factura de compra y que por la avería que le había comentado sería recomendable que entregase también la batería para revisarla. El agente me facilita el siguiente código de avería: YG090807XXXX. Desde ese día (07/08/09) estoy utilizando un teléfono prestado PARA UNOS DIAS por un amigo.
El día 11 de agosto dado que no daba señal de vida ninguna empresa de mensajería decido volver a ponerme en contacto con YOIGO en el teléfono 622 a las 14:32 (Duración de la llamada 7:18) y me comentan que van a hacer una reclamación a la agencia de transportes y que en el PLAZO DE 48 HORAS se pasaría el mensajero.
El día 17 de agosto dado que continuaban sin recoger el terminal vuelvo a llamar a YOIGO al teléfono 622 a las 15:35 y tras estar 12 minutos y 36 segundos a la espera sin que me atiendan decido ponerles un SMS a las 15:59. No quedando satisfecho, vuelvo a llamar al 622 a las 16:01 con una duración de la llamada de 9 minutos y 40 segundos. En esta llamada me comentan que van a volver a pasar la reclamación y que en el PLAZO DE 48 HORAS pasaría un mensajero.
El día 20 de agosto a las 8:22 les contesto a un SMS recibido.
En fin, no sé si se me escapa alguna de las muchas veces que llamé durante el mes de agosto lo cierto es que según el albarán de recogida, el día 24 de agosto pasaron a recoger el teléfono en la dirección de mi residencia estival.
El día 1 de septiembre, para gran alegría mía por la rapidez, se entrega el teléfono reparado en garantía en casa de mis padres.
Observo, con gran sorpresa por mi parte, que en el parte del servicio técnico aparece que la avería es que NO SE ENCIENDE cuando en realidad, además de no encenderse si no se conecta al cargador, no funcionan algunas teclas. También observo se ha procedido a una ACTUALIZACION DE SOFTWARE, AJUSTE DE PARAMETROS, REVISION GENERAL Y LIMPIEZA.
Pero la verdad es que la alegría me duró poco. Al cabo de unos 30 minutos volvió a reproducirse la avería.
Evidentemente procedo a llamar a YOIGO al teléfono 622 a las 14:58 con una duración de la llamada de 10 minutos y 16 segundos y tras comentarles lo sucedido y el agente me comunica que el nuevo número de avería es el YG090901XXXX y como siempre especifica que el plazo para pasar el mensajero es de 48 horas. A partir de ese día y con la experiencia sufrida durante el mes de agosto decido apuntar todas mis llamadas.
Dado que el viernes 4 de septiembre a las 14:19 todavía no han pasado a recoger el teléfono decido llamar a YOIGO (Duración de la llamada 4:41) y el agente me comenta que va a comunicar una reclamación para que en el PLAZO DE 48 HORAS se pase un mensajero.
Dado que el martes 8 de septiembre a las todavía no han pasado a recoger el teléfono decido llamar a YOIGO y el agente me comenta que va a comunicar una reclamación para que en el PLAZO DE 48 HORAS se pase un mensajero.
Dado que el viernes 11 de septiembre todavía no han pasado a recoger el teléfono decido llamar a YOIGO y el agente me comenta que va a comunicar una reclamación para que en el PLAZO DE 48 HORAS se pase un mensajero.
Dado que el martes 14 de septiembre todavía no han pasado a recoger el teléfono decido llamar a YOIGO y el agente me comenta que va a comunicar una reclamación para que en el PLAZO DE 48 HORAS se pase un mensajero.
El miércoles 15 de septiembre recibe una llamada mi esposa (XXXXXXXXX) a las 08:22 de la mañana indicándole que estuviésemos en casa ya que durante ese día se acercaría un mensajero para retirar el paquete. Evidentemente y con las ganas que tenia de que me reparasen el teléfono me quede TODO EL DIA EN CASA SIN SALIR ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Para mi desesperación no vino ninguna empresa de mensajería.
Tal era mi enfado que el jueves 16 de septiembre volví a llamar a YOIGO y el agente que me atendió me comunicó que podía dejar el teléfono en la tienda de YOIGO y que allí me dejarían un terminal en préstamo para que pudiese devolver el que estoy utilizando de un amigo. Pero para eso debía dar de baja la incidencia ya que de otra forma en la tienda no podrían dar de alta una nueva para facilitarme el terminal en préstamo. Decido dar de baja la incidencia y me marcho de casa decidido a entregar el teléfono en la tienda YOIGO que hay en la calle ......Cual es mi sorpresa al encontrar a un mensajero que se acercaba a la puerta de mi casa y al preguntarle si venía a recoger un teléfono y responderme que si, decido entregarle el móvil.
El día 29 de septiembre a las 13:31 al no tener noticias suyas sobre la reparación del terminal llamo a YOIGO y estoy conversando con un operador durante 5 minutos y 23 segundos y me comunica que el 21 de septiembre se ha dado un nuevo número de avería y que el servicio técnico dispone de 15 días para efectuar la reparación quedando por tanto a la espera de que transcurran los días que faltan...
El 1 de octubre mis padres recibieron el teléfono y a las nueve de la noche me lo han traído a casa. Inmediatamente lo he enchufado para comprobar que funciona y gracias a Dios está reparado. Estoy un rato trasteando con el teléfono y configurando las opciones a mi gusto. Como es hora de cenar dejo el teléfono un rato y tras cenar y acostar a mis hijas miro el teléfono y detecto que la avería ha vuelto a reproducirse.
Revisando la documentación del servicio técnico veo que se ha dado de alta una nueva avería y que en uno de los papeles aparece NO ESPECIFICA (NO FUNCIONA SIN MAS) en otro de los papeles aparece Avería observada por el cliente INDICA MAL EL NIVEL DE CARGA. Más abajo indica en una columna síntoma PROBLEMA CAPACIDAD/CARGA y dentro de las operaciones efectuadas indican AJUSTE DE SOFWARE, AJUSTE DE PARAMETROS, REVISION GENERAL Y LIMPIEZA, BATERIA MAL Y FUERA DE GARANTIA POR FECHA DE FABRICA. En otro de los papeles que he recibido hoy si que especifica EL CLIENTE INDICA QUE EL TECLADO LE FALLA Y CUANDO SE APAGA YA NO LO PUEDE ENCENDER NO SABE SI ES PROBLEMA DEL TERMINAL O DE LA BATERIA.
El mismo jueves 1 de octubre, volví a llamar a YOIGO a las 23:00 y la llamada tuvo una duración de 7 minutos y 59 segundos y me comunicaron que si entregaba el terminal estropeado en la tienda que hay en la calle Santa Rosa de Alcoy para que me lo reparasen, me facilitarían un teléfono de sustitución.
El 2 de octubre me encuentro con una MENTIRA MÁS DE SUS AGENTES. En la tienda de la calle ................... donde esa mañana entregué mi teléfono para que lo reparen de una puñetera vez y donde han dado de alta la siguiente avería YG091002XXXX no me han podido facilitar un teléfono de sustitución, tal como ayer me aseguró ayer uno de sus agentes, ya que según la chica que me ha atendido, en esos momentos no tenían ninguno para prestarme. Me ha dicho que me pase el lunes a ver si tengo más suerte y ya ha recibido alguno de los terminales que están en reparación y le han devuelto algún teléfono prestado.
El lunes 5 de octubre he pasado por la mañana (cerca de las 11 de la mañana) y la dependienta me comenta que todavía no ha recibido ninguno. Me indica que vuelva a la tarde para recoger uno que con toda seguridad ya lo tendrá. Por tarde poco después de las 19:30 he vuelto a pasar y me ha tendido otra dependienta indicándome, como me temía que no tienen ninguno disponible pero al menos en vez de citarme para otro día se ha anotado mi número de teléfono para avisarme en cuanto tenga un terminal de sustitución disponible (cosa que sinceramente me temo que no ocurrirá).
El problema a parte de las continuas FALSAS PROMESAS y FALTA DE RIGOR, es que tras (según las llamadas documentadas) UNA HORA, VEINTICUATRO MINUTOS Y CUARENTA Y TRES SEGUNDOS me parece que su servicio técnico no se ha enterado todavía del problema de mi terminal. Y me temo que el resto de los 18 meses que me quedan de permanencia en YOIGO se va a pasar el teléfono en reparación y no voy a poder disfrutar de las prestaciones por las que he pagado. Supongo que llegado el día me pensaré si ejerzo la opción de RENOVE o me decanto por pasarme a otra compañía con mejor servicio de Postventa.
De momento por mi parte no me queda más remedio que seguir abusando de la amabilidad de un buen amigo que me prestó un teléfono libre a principios de agosto (solo para unos pocos días) para poder continuar disfrutando del servicio que les contraté, ocasionándoles unos ingresos que puntualmente por mi parte les liquido todos los meses y evidentemente dejar de recomendar la contratación de sus servicios.
Últimamente ya se me cae la cara de vergüenza cada vez que me encuentro con este amigo y me pregunta por su terminal. A buen seguro, nunca más volverá a prestarme nada por la informalidad que le he demostrado.
Ya no se que hacer, si creerles y aguantar así un tiempo más, o directamente irme a la Oficina del Consumidor para poner una reclamación.
Quedo a la espera de sus prontas noticias.
Un cliente que cumple sus compromisos pagando puntualmente todas las facturas.