BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Servicio nulo y reclamaciones con amenazas

BocaDePez
BocaDePez

Escribo esto básicamente para dar a conocer a la gente como opera Orange / Amena en este caso fue en Orange pero pongo las dos compañías ya que son la misma empresa.

Se solicito una portabilidad de una línea de movil a Orange, ellos no enviaron o enviaron mal la tarjeta de teléfono, después de reclamarla en muchas ocasiones sin solución alguna, decido devolver todos los recibos, ya que al no prestar servicio no iba a pagar las cuotas que me pasan por el banco, ahí empieza la gran trato al cliente por parte de Orange / Amena:

1. Solicito la baja vía telefónica de un servicio nunca prestado pero para que no siguieran facturando y hacer "la película" que se montan mas grande. Lo primero que hacen es pedirme una indemnización de 50 euros porque según ellos tenia permanencia cuando al haberlo contrato su oferta vía internet no requiere de permanencia alguna, después de marearme por distintos teleoperadores , al final reconocen que si que es cierto que no corresponde ninguna indemnización. Que casualidad, es decir intentan de primeras estafarte 50 eurillos mas para ver si cuela y el tiempo que te hacen perder.

2. Tramites para la baja: Me piden enviar distintas documentaciones a su apartado de correos para poder tramitar la baja y que cuando la reciban en 15 días me darán de baja, cuando legalmente tienen que facilitarte la baja por la misma vía por la que lo has contrato y tienen 48 horas para hacerlo. Envió un burofax con mis datos y la incidencia para que quede constancia en un posible juicio.

3. Aquí empiezan las llamadas del departamento de cobros, explicarles el asunto no sirve de nada, hacen caso omiso y lo único que les interesa es cobrar un servicio que nunca han prestado.

4. Lo pasan a una asesoria externa de cobros, que me llama se le explica el problema y me dice que no me preocupe que abre una incidencia con Orange, le digo que no se moleste porque no razonan , pero la abre y que me avisará con el resultado, nada de nada.

5. Vuelven las llamadas del departamento de cobros de Orange, y me amenanzan con que tienen registrada una llamada mía un día en concreto, 2 meses después de contratar el servicio y justo un día en concreto dicen que hago una llamada. A partir de aquí decido ya grabar las conversaciones ante un posible juicio, por que tienen la cara bastante dura.

6. A raíz de grabarlas cuando coges el teléfono al departamento de cobros y les informas de que la conversación esta siendo grabada, te dicen que no la autorizan y a los pocos segundos te llama el supervisor, las opciones que te da es que pagues y entonces te enviarán la tarjeta o que sino pagas me meterán en ASNEF, a lo que le informo de las consecuencias que les conllevará realizar esa operación.

7. Siguen llamando que ASNEF me notificará mi inclusión en breve en ASNEF, a lo que les remito que tan pronto la tenga prepararemos la denuncia correspondiente.

RESUMIENDO Y CONSEJOS

Primero te intentan sacar todo el dinero posible con falsas permanencias, con bajas no tramitadas en el tiempo que corresponde para cobrar un mesecito mas. Luego te intentan amedrentar con información falsa de llamadas nunca realizadas o con la inclusión en los registros de morosos.

El consejo que doy es empezar a grabar las conversaciones desde el minuto 1, y una vez tengas información recopilada que yo la tengo ya que el supervisor reconoció no haberme enviado la tarjeta de móvil nunca con sus 2 opciones.

A partir de ahí no coger mas el teléfono por salud y bloquear sus números.

A mi todavía no me han incluido en la lista , pero si llega el momento que supongo que llegará y entonces tendrán un problema ya os indicaré el camino a seguir, pero requiero de gastarse el dinero en buenos abogados.

Lo único que han conseguido hasta la fecha es que les he dado de baja ya 13 líneas de teléfonos móvil entre Orange y Amena y mas que seguiré dando de baja.

Continuara.....

BocaDePez
BocaDePez

El objetivo es llegar a las 67 bajas, a partir de ahí se vuelven dóciles...