Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
363 lecturas y 152 respuestas
  • Servicio Multitele o Multi TV

Hola a todos, a petición de unos foreros abro este hilo para intentar resolver algunas dudas sobre este servicio que saldrá en breve.

Como no he visto un post de presentaciones (si lo hay disculpar) aprovecho para presentarme aquí, os llevo leyendo mucho, creerme que mucho pero de forma esporádica y por fin he me he decidido a registrarme e intentar aportar lo que pueda a este foro, ya sea información u opiniones propias. Encantada de conoceros a todos y espero que esta "relación" sea duradera en el tiempo, :P.

Antes de ponerme a explicar decir que este servicio (al igual que muchos otros) que aún no han salido al mercado pueden sufrir variaciones en el proceso, ya sea en su concepción o en el precio, y que la información que hoy vuelco en ppio es de las últimas versiones del mismo pero no definitiva (librarme de ese peso en caso de variaciones, si es posible yo misma os las indicaré)

Servicio MultiTV o Multitele,

PVP previsto: cuota mensual de 3,95€/mes.

Descripción: Este servicio permite ver dos canales iguales o diferentes de la TV Digital de pago en dos tvs del hogar sin tener que abonarse dos veces al mismo paquete de Tvd.

Requiere el uso de un decodificador por cada tv donde se quiere ver la tvdigital.

El decodificador ppal debe ser obligatoriamente interactivo, el resto pueden ser zapper o interactivos, en compra o en alquiler, [sobre el zapper están pensados descuentos sobre el pvp para la compra]

Desde el deco interactivo se abre una aplicación (con el mando a distancia) que permite "abrir" un grupo de canales en otro deco de la casa. Esto es importante: No se abren todos los canales, sólo un grupo de ellos cada vez.

Los paquetes pensados son:

1.- Series (fox, axn, calle13, paramount...)

2.- Cine (TCM, Dcine, Cinestar, ctk, mgm...)

3.- Infantiles ( cn,betizu,disney,nick...)

4.- Documentales (national g.,bio, odisea,viajar,historia...)

5.- Deportes (eurosport, extreme,sailing,goltv...)

6.- Juveniles - Música (mtv,vh,dance,classic...)

7.- Otros (cocina, de casa, cnn, blomberg...)

Si puedo resolveros dudas, no dudeis, pero espero haberlo puesto más claro.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    123
    • Habría que ver si lo que parece una filtración de información…

Habría que ver si lo que parece una filtración de información interna se termina confirmando como producto.

Lo de controlar un deco con el otro, puedo confirmar que yo también tenía esa información. Lo que me sorprende es el precio, por bajo. Yo calculaba que este servicio se situaría en el entorno de los 6 €.

En cuanto al servicio y como funciona, mis comentarios:

Es un estupendo servicio para el 90% de los clientes, con dos colectivos que para mi serán para los que han diseñado especialmente el producto:

- Hogares con crios. Es mi caso. Y el del 50% de los abonados a TV de pago (aunque hoy en día en las nuevas altas no tengan tanto peso). Posiblemente el % de padres/madres en este foro no sea alto, pero lo es en la tV de pago. Y la realidad es que los crios "secuestran" el deco y los fines de semana en especial. Con este servicio, a un precio tirado, sin tener que duplicar el abono, les pones los infantiles en su cuarto y listo.

Entiendo que la razón de abrir todo un género y no solo un canal es especialmente por este tema de los crios.

- Hogares con más de un miembro y con gustos diferentes. Parajas sin hijos, Parejas senior con uno o varios hijos etc. Cuando uno quiere ver un documental de Historia otro (otra) quiere ver el capítulo de Anatomía de Grey. Etc. Con esta solución, escogen qué canal llevar al otro deco y listo. En realidad irían todos los canales del género pero el cliente tendría claro qué canal y contenido específico es el que quiere evitar perderse.

¿Y para que función no está diseñado?

- Para los que quieren ver toda la tV de pago en dos televisores sin depender del salón. P.e el hijo adolescente que quiere tener todo en su habitación sin hablar con sus padres que ven la tv en el salón.

En definitiva, un buen producto para mucha gente, especialmente porque (si se confirma) ese precio, está tirado.

Sobre las razones de la limitación a no poner todo en todos los decos. Es evidente:

- Si pones todos los canales en los dos decos tienes Dos abonos. Eso ya existe, te abonas dos veces. ¿Ah? Que eso sale muy caro. Vale, pues un precio con descuento, como Digital+, 12 €. Ostia, es que sale todavía muy caro añadir eso. El problema es que si bajas más el precio y das todo en el segundo deco, automáticamente se dispara el uso fraudulento y el segundo deco pasa a ser el primer deco de tu primo, de tu hermano o de tu amigo. Comprobado por Digital+.

- Digital+ hace números y le sale que con 10 - 12 € le sale rentable lo que pierde por fraude y lo que gana por el servicio de la gente legal. Pagan justos por pecadores.

- Euskaltel ha utilizado su tecnología interactiva y permite al usuario decidir en cada momento que ver en el segundo deco, pero sin dejarle ver todo en los dos a la vez. Eso hace que los fraudulentos no lo vean atractivo (tener que llamar a tu hermano por tlf y decirle que te pase de documentales a Cine, o de Cine a Deportes,...) y de esta manera permite bajar drásticamente el precio a los que van a hacer un uso legal. Así de simple.

Y como decían arriba, si lo que quieres es ver en el salón todo y luego irte a la cama y seguir viendo todo, el zapper es muy pequeño y puedes llevártelo en el bolsillo de la "bata boatine". Recomiendo ya tener preinstalado en ambos puntos la fuente de alimentación, euroconector y mando, y listo. Te lo llevas de un sitio a otro.

Decir que esto es una mierda es no tener ni puta idea de lo que el mercado necesita y sobre todo de lo que el mercado está dispuesto a pagar por lo que necesita. Por no decir que resulta evidente que será un servicio añadido y opcional.

Y esto es un acierto y una "justicia social". Si todos declarasen a hacienda, los que declaramos pagaríamos la mitad. Con este servicio, el fraude se controla y nos da una solución a muchos a un precio muy bueno (para mi 6 € ya lo era. Si se confirman los 3,95 € seré el abonado 1 a este servicio).

Saludos,
      Tyrrell

• 6

Estupenda explicación, como siempre :) Quiero comentar que me…

Estupenda explicación, como siempre :)

Quiero comentar que me han llamado la atención las siguientes expresiones:

Y la realidad es que los crios "secuestran" el deco

P.e el hijo adolescente que quiere tener todo en su habitación sin hablar con sus padres que ven la tv en el salón.

Ambas son absolutamente ciertas. Graciosa la primera, y entristecedora la segunda. Es lo que hay :( ;)

Respecto al tema del método como "garantía" de seguridad anti-pirateo, desde mi desconocimiento se me ocurre que en vez de limitar a una parte de los canales, en vista que es posible la comunicación de ambos decos para esa configuración, ¿no se podría lograr que el deco secundario al encenderse y para su correcta operatividad tuviese que "localizar" o "validarse" en el deco principal? De ese modo se garantizaría que ese deco 2º estuviese ubicado dentro de la misma línea del cliente, y salvo que se lanzase un cable a la casa del vecino :D sería un modo de evitar esa picaresca a la que nos referimos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Por lo que he entendido el segundo deco no tiene por qué ser…

Por lo que he entendido el segundo deco no tiene por qué ser interactivo así que si no está conectado no pude hacer operaciones "online".

Yo de momento estoy en el grupo de los que sufren cosmo y dcasa pero en función del precio igual me enchufo esto. Lo que está claro es que para los que tienen críos es una bendición. Cuando mi sobrina coje la tele no hay nada que hacer...

• Pues si, es una verdad como una casa. Si el precio se…

Pues si, es una verdad como una casa. Si el precio se confirma 3.95 me imagino k sera mas iva, tampoco es tan caro y aunk este limitado para mucha gente menos es nada. Viendo las explicaciones de Tyrrellcorp sobre el pork de las limitaciaones y diciendolo kien lo dice pues parece coherente k Euskaltel lo limite, aunk sigo diciendo k ese tipo de pirateo seria muy limitado y k siempre habrá alguien k se beneficie de ello, pero según mi humilde opininión serian los menos.

• Yo no entiendo nada. Resulta que no ponen un deco que se…

Yo no entiendo nada.

Resulta que no ponen un deco que se comunica con otro para permitirte ver todos los canales porque el estandar y patatin y patatan, y como solución dice Tyrrellcorp que se pone un deco que para funcionar tiene que estar comunicado con el otro pero capando paquetes.

¿Que pasa, que para capar paquetes si hay un estandar? Porque por lo que tengo entendido, el deco debería ir conectado al 2 para permitirle ver unos paquetes u otros.

• Eso, ¿Como lo hace sino? Porque si se hace por la linea, para…

Eso, ¿Como lo hace sino? Porque si se hace por la linea, para eso que asocian ese deco a ti para que lo asocies a tu linea, pero tengo entendido que con la TV por cable no se puede hacer porque se emiten todos los canales y solo te puede limitar la tarjeta.

¿Nos explicas como por favor?

• Perdona pero ahí no puedo entrar. Una cosa es opinar…

Perdona pero ahí no puedo entrar.

Una cosa es opinar sobre la utilidad que puede tener tal o cual producto tal y como se ha descrito, o contar como funciona el mercado o qué tecnologías de decodificadores ya están operativas, y otra muy diferente entrar a detallar la tecnología y detalles sobre el mecanismo con el que un operador piensa lanzar un NUEVO producto que todavía no está en el mercado y que yo conozco por motivos profesionales.

De facto me ha sorprendido que alquien que aparenta trabajar en un operador (y doy fe que sabe de lo que habla) abra un hilo y se pegue la "rajada" que se ha pegado Teheran dando detalles clave de un producto todavía no lanzado, en un mercado hiper competitivo como el de las Telecomunicaciones, acción que va en contra de la empresa que le paga y ponga smiles y diga que lo hace "por petición de unos foreros". O es tont@ o es una temeraria o es una acción dirigida, que lo dudo, dado que me consta que este producto todavía va a tardar en salir.

Si todo esto termina siendo real, ya habrá tiempo para valorar y ver técnicamente como funciona.

Saludos,
                    Tyrrell

• Kaixo, Siento reflotar el hilo pero estos días apenas he…

Kaixo,

Siento reflotar el hilo pero estos días apenas he podido entrar y menos pararme a responder. Sólo quería contestar a Tyrrel sobre esta respuesta que tanto me sorprendió leer sobre la información que yo colgué. En ningún momento pensé estar cometiendo un error o "falta de corporativismo" al dar esta información y diré porqué.

Toda la información dada, incluido el precio (3,95) es del dominio publico de un gran número de clientes de Euskaltel porque en el mes de noviembre y a raiz de una captación de TVD se les envió una publicidad sobre los paquetes de TVD en la que tb se incluía la información del NUEVO servicio de EKTL denominado Multitele. En esta publicidad, que incluso podría escanear ya que le llegó a un familiar mío tb, se ve una pantalla de tv y se explica que este servicio te permitirá ver la tv digital de ektl en dos tles, pagando solo una cuota.... y por solo 3,95€ al mes!! y termina diciendo Disponible en Diciembre 2008.

La única información que yo sí he publicado y que no aparece son los paquetes de canales pero no pensé que era nada malo, entre otras cosas porque si llamas al 1717 y preguntas por el servicio te lo dicen sin problemas (probado en 2/2), incluso me consta que desde los puntos de venta puedes conseguir aún más información (me callo aquí pq ya no se hasta donde leer).

Como dije era la primera vez que posteaba, no pensaba que la información que ponía fuera una "rajada" por lo dicho anteriormente y abri un post porque en el post NAGRA3 se hablaba de ello, yo aporté información y un forero (o más) pidió que se abriera aparte porque ese post era un lío.

Seré cuidadosa si publico más cosas, pero creo que en este caso no he cometido delito contra "la empresa que me paga" ni intención que tenía.

Me corriges si me equivoco y agradecería incluso un manual del "hasta aquí puedo leer"

Saludos

Teheran

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo trabajo en Euskaltel y tan solo puedo decir que no ha…

Yo trabajo en Euskaltel y tan solo puedo decir que no ha gustado nada esta filtración. Euskaltel sabe a qué clientes debe comunicar algo en un momento dado y cuando debe comunicar algo de manera masiva (por ejemplo en la revista TV a todos los clientes de TV Digital). Circunstancia que no se ha dado. No es tu responsabilidad tomar esa decisión. Ni explicar la mecanica (mal enfocada en tu hilo) del servicio. Las compañías no funcionan así. Nadie te ha autorizado a contar cosas de un producto no lanzado. Los que comunicaron a un grupo de potenciales clientes este futuro servicio sí estaban autorizados.

• Yo trabajo en Euskaltel y tan solo puedo decir que no ha…

Yo trabajo en Euskaltel y tan solo puedo decir que no ha gustado nada esta filtración

Qué en ekt no ha gustado esta mini-filtración? Quién se ha enterado de lo que pone en este foro? Qué fiabilidad le dan a la información aparecida en un foro? Cuanta gente creen que lee este foro?

Trabajas en ekt? Te han autorizado ha decir en un foro que en ekt no ha gustado esa "filtración"?

• Se llama sentido común. Hay personas que se ganan el sueldo…

Se llama sentido común. Hay personas que se ganan el sueldo comunicando lo que hay que comunicar, en la manera en la que hay que comunicarlo y a quien hay que comunicarlo. Supongo que basándose en estrategias consecuencia de sesudas reflexiones y detalladísimos estudios. Si no eres una de esas personas y lo que haces es filtar lo que escuchas en el café, pues echa cuentas.

• ... y con el presupuesto que haya para comunicarlo. En…

... y con el presupuesto que haya para comunicarlo.

En cualquier caso, sigue sin haber respuestas a mis preguntas:

Qué en ekt no ha gustado esta mini-filtración? Quién se ha enterado de lo que pone en este foro? Qué fiabilidad le dan a la información aparecida en un foro? Cuanta gente creen que lee este foro?

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Luitonto, sabes perfectamente lo de los clientes vips, si…

Luitonto, sabes perfectamente lo de los clientes vips, si hace no mucho tiempo existia, hoy creo que tambien.

Podemos preguntarle a algun trabajador de contrata. Eso si, lo normal es que tu lo niegues.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Soy teleoperador de Euskaltel. Hace poco me preguntó un…

Soy teleoperador de Euskaltel. Hace poco me preguntó un cliente, que tenía la tira de productos contratados, si había algún tipo de tarifas especiales para clientes VIP. Le contesté que en Euskaltel -en residencial- no hay clientes VIP, que todos tienen las mismas condiciones.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    No me referia a contratacion de productos, servicios, o…

No me referia a contratacion de productos, servicios, o tarifas especiales. Lo de clientes vips me refiero unicamente en el tema de las averias y reparaciones, la atencion es o era practicamente inmediata. Hablo de antes años 2003, 2004, 2005, 2006. Ahora estoy desde el otro lado de la barrera. Me imagino que sera igual o parecido.

Ejemplo: una empresa con varias lineas, centralitas, con un movil cada comercial, con facturacion mensual en telefonia de unos miles de euros...se atiende a la empresa mucho antes que al residencial en igualdad de hora en el aviso de parte de averia.

• 6
                                      A mí me han atendido de llamar un viernes por la noche a un…

A mí me han atendido de llamar un viernes por la noche a un sábado por la tarde , me dijeron ke podían ir el sábado por la mañana, pero trabajábamos los dos, sin ser VIP me parece bastante aceptable el plazo, en 12 horas me lo hubieran hecho. Eso sí, en vez de presentarse a las 5, vino a las 5:45.

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Si el servicio de averias es los 365 dias del año, pues como…

Si el servicio de averias es los 365 dias del año, pues como veras, no tiene nada de excepcional que te atiendan un sabado o domingo, hasta lo veo muy normalito..

• Eso es precisamente lo excepcional, que es 36, 24x7 y gratis.…

Eso es precisamente lo excepcional, que es 36, 24x7 y gratis. Ni siquiera mi banco tiene un servicio así.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            A mí me llamó bastante la atención.   De todos modos un…

A mí me llamó bastante la atención.

De todos modos un 10 para el servicio técnico.

• perdon, pero creo haber dicho que EKTL se ha encargado de…

perdon, pero creo haber dicho que EKTL se ha encargado de enviar esa información en forma de publicidad a sus clientes, clientes no preferenciales ni vips ni amigos de ni... clientes. y que en su linea de atención al cliente te informan adecuadamente del producto (repito de nuevo, en dos llamadas hechas a tal efecto)

Eso es bastante diferente de decir lo que escuchas en el café, que por otra parte no me dedico a escuchar las conversaciones ajenas y que no me corresponden y mucho menos a contarlas.

Asumo mi parte de error que no llego a entender del todo, pero viendo que gente como Tyrrel o Luitonto, a los que he leido en muchas ocasiones y se que realmente tienen un rigor y de dónde viene, "me llaman la atención" entiendo que parte de mi post no debería estar. Solo excuso el porqué de haberlo puesto ya que repito el 90% está publicitado.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Trabajo en EKT y hemos comentado los compañeros este hecho.…

Trabajo en EKT y hemos comentado los compañeros este hecho. No ha gustado.

Mostrar la opinión de unas personas de mi entorno no tiene nada que ver con divulgar datos de futuros lanzamientos. Nada.

Yo leo los foros de TESA y seguro que hay gente de TESA leyendo este foro.

• Pues ya sabes, vete al foro de tesa y di que curras en tesa y…

Pues ya sabes, vete al foro de tesa y di que curras en tesa y que van a subir un 300% los precios. Tendrás la misma fiabilidad que aquí (ninguna). Eres un forero más, anónimo como todos, sin niguna credibilidad oficial (como todos).

De hecho aprovecho esta oportunidad para deciros a todos que los clientes activos a día de hoy y que sigan en ekt hasta el 31 de diciembre de 2023 (bodas de plata de ekt) se les obsequiará sin sorteos con un cheque al portador de 10.000€ más el IPC acumulado de todos esos años y multiplicado por el euribor. Además tendrán 2 noches de hotel de la cadena Iberojet.

Así que ya sabéis, que nadie se de de baja de ekt. (siento haber destripado la sorpresa).

Un saludo ;)

• Yo de TESA me puedo esperar cualquier cosa... ya le hizo la…

Yo de TESA me puedo esperar cualquier cosa... ya le hizo la putada en su día a los clientes de su entonces ovedoso y carísimo ADSL de 10 megas... que les daban 800k de upload... pero parece que se lo pensaron mejor, y pasado un tiempo, sin explicación alguna (y cobrando lo mismo) se lo bajaron a 320k. Así que, de todo puede pasar. En cualquier caso, en 2023, el upload medio de TESA no será mucho más alto de 320k... mucho tendrían que cambiar las cosas. ;)

Un saludo.

• 6
                                Huy, lo ke ha dicho... voy a hacer las delicia de algún…

Huy, lo ke ha dicho... voy a hacer las delicia de algún forero DEMOSTRANDO ke te inventas las cosas... la cadena usada por EKT en temas hoteleros es Iberostar, Iberojet es un mayorista de viajes con el ke te puedes ir a Canarias o a Cancún, pero no es una cadena hotelera. Dentro de 15 años, y al paso ke va la burra, 10.000€ será lo ke cueste un pakete de Ducados.

:D

• 6
                                    yo me refería al gazapo Iberostar/Iberojet, el resto ha sido…

yo me refería al gazapo Iberostar/Iberojet, el resto ha sido rabia ke tengo acumulada desde ke he ido esta tarde al estanco... Con ké podré amenazar a Altadis para ke no me suban un 6% el fumarro? Les amenazo con irme a ChupaChups?

• 6
                                        yo me corto el pelo como todo el mundo, cuando está largo. Lo…

yo me corto el pelo como todo el mundo, cuando está largo. Lo ke pasa es ke mi concepto de logitud no tiene por ké coincidir con el tuyo. Son distintos puntos de vista. A mí no me gusta ke las mujeres se tiñan el pelo, pero hoy en día, pocas de más de 16 llevan su pelo natural. Eso sí, cuando mi alopecia haga ke mi pelo pase de distintivo social a pista de aterrizaje, me lo replantearé, de momento, el ser capilarmente un europaensis vulgaris es de los planes ke menos me atrae.

Lo bueno ke tiene es ke soy descriptible y reconocible en dos palabras.

Hay 88 mensajes más