BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

servicio MMS

lonami

Llamé por teléfono al 1717 para configurar un par de teléfonos (Nokia 3100 y Sony Ericsson K610i) para poder recibir y mandar fotos y el tío me dictó por teléfono un mogollón de cosas que resultaron ser lo mismo que ashet puso en su blog allá por el 25 dic.

El problema es que las opciones en los móviles no son iguales a esas, asi que sigo sin MMS.

Pregunto en la página web de Euskaltel y me contestan, (que eso sólo ya merecería además de unas negritas, unas mayúsculas y un subrayado más unas exclamaciones) y la contestación fue la siguiente:
--------------------------------------------------------------------
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted, para responder a la consulta que nos plantea, acerca de la configuracion para habilitar el servicio MMS. A continuacion le indicamos los parametros que debera modificar en su terminal movil, para acceder a este servicio:

PARAMETROS GENERALES DE CONFIGURACION MMS:

• Naveg. /Ocio /
• Internet /
• Opciones /
• Configuracion /
• Perfiles :
Nombre perfil: Euskaltel MMS
Inicio: (link roto)
Protocolo: HTTP
Gateway/proxi ID del servidor: mms.euskaltel.mobi
Dirección: '172.016.018.074
Puerto: 8080
Nombre de usuario Proxy:
Contraseña Proxy
Expiracion GPRS: 150 segundos (3) minutos
Expiracion CSD: 300 segundos
Expiracion CSD: mmsdatos
Perfil conexion: WAP GPRS

MODIFICAR:
• MENSAJES /
• Ajustes mens. /
• Config. D. MMS /
• Euskaltel MMS /
Modific :
Perfil conexion: Euskaltel MMS
Perfil CSD/GPRS: mmsdatos
URL ser.rel.: (link roto)
Ser correo-URL seg https://
MMS WAP/http: HTTP
Gateway IP: '172.016.018.074
Gateway Puerto: 8080
Gateway IP seguro: '172.016.018.074
Gat puerto seguro: 8080

En caso de tener algun problema para conectarse siguiendo estas indicaciones, le rogamos se ponga en contacto con el departamento de averias.

Le recordamos que estamos a su disposicion en el telefono gratuito de atencion al cliente 1717, habilitado en los siguientes horarios:

- Averias, robos, perdidas y recargas: durante las 24 horas del dia.
- Informacion general: de lunes a viernes de 8.00 h. a 24.00 h. y
sabados de 8.00 h. a 14.00 h.

Sin otro particular, mas que agradecerle la confianza depositada en nosotros, reciba un cordial saludo.

Euskaltel, S.A.
--

Oharra: Azentu-markak kendu dira, bateraezintasunak saihesteko.
Nota: Tildes omitidas para evitar incompatibilidades
----------------------------------------------------------------------

Básicamente es lo mismo que publicó Ashet pero más ampliado.
Sigo sin saber configurar mis móviles porque soy medio tonto. Tendré que pedir a las de la tienda que me los configuren...¿por qué lo harán tan complicado?
¿Por qué no funciona lo de mandar ACTIVAR al 2228?
En fin, lo posteo por si a alguien le sirve.
Y también para reconocer que, aunque no actualicen la web mucho, parece que sí hay alguien que por lo menos atiende a las consultas, no sé si a todas, pero a algunas por lo menos sí.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Roberblade

Creo que este post deberia estar en el subforo de telefonia de esta misma web, asi creo que se acordo hace un tiempo y los post sobre EM se movieron alli, a ver si podemos distinguir Euskaltel Cable (aunque no haya movimiento) de Euskaltel Movil.

Un saludo

🗨️ 1
lonami

...el subforo de telefonia de esta misma web
pero si allí (#Telefonía__General Telefonía) haces una busqueda de Euskaltel y no aparece nada ¿dónde dices que está eso?
...asi creo que se acordo hace un tiempo
¿cuando?
y los post sobre EM se movieron alli
¿a dónde?
Pero si este foro está plagado de posts sobre móviles, ejemplos:
-Con estos gastos de móvil qué haríais?
-¿Dónde están los migralaris?
-Para que luego digan por quí que van a cobrar los 150 eur.
-Paso a telefónica completado
-móviles contrato ALTA NUEVA
-

:-? Un saludo

juantxo85

Esto no se cirra moderatas?

🗨️ 3
Ari

Lo tomo cómo una sugerencia, pero en este caso lo voy a mover , puesto que tiene un lugar.

Curiosamente, los tres teneis algo de razón en lo que comentais.
En este foro sólo se debería de hablar de Euskaltel cómo proveedor de servicios de inet, y los temas de televisión, telefonía móvil y uncapping ir a sus foros correspondientes.Hay cierto desorden este aspecto, si..

Saludos y lo muevo a su foro correspondiente

🗨️ 2
juantxo85

Yo lo hubiera dejado. Pero visto que hay "cosas" que se cierran esta no deberia ser menos.

🗨️ 1
Ari

Si se puede evitar, y no hay insultos, es mejor no cerrar y mover.
Y mantener cierto orden. El borrado y cerrado habitual en un foro no dice ni bueno ni bien de todos los que forman parte de él, incluyendo sus mods.

Saludos

ashet

Esto ya lo comentamos en su dia aqui, y fue movido al foro de telefonia movil Te escribo para puntualizarte ciertas cosas que yo mismo puse y que no son correctas. Por cierto, ese mail que te han mandado es un copy paste del manual xDDD no se han molestado en nada, te lo digo por que tiene los mismos fallos que el manual.

Inicio: (link roto)

bien, esto es mms , la l sobra, fallo de euskaltel.

Gateway IP: '172.016.018.074

la comilla sobra, tambien fallo de Euskaltel, que en su manual se les colo una comilla y en el 1718 te la dicen.

Nombre de usuario Proxy:
Contraseña Proxy

esto tambien esta mal el usuario es MMS y la pass es EUSKALTEL.

para la configuracionde internet es la misma ip y el punto de acceso seria internet.euskaltel.mobi el mismo puerto, el user seria CLIENTE y la pass EUSKALTEL. Para wap seria todo igual, menos el punto de acceso que seria euskaltelwap.euskaltel.mobi (en la hoja lo pone asi, aunque yo creo que es wap.euskaltel.mobi)

en los 3 casos si usas la version WAP1 el puerto no sera el 8080 sino el 9201.

Y oficialmente el servicio no funciona hasta el 31 de enero ... a la gente que le funciona no le funciona completamente, basicamente solo puedne mandar MMS a clientes de Euskaltel, pero no si son de otra compañia. Yo lo que te recomiendo es que pongas una reclamacion por un servicio contratado que no te estan ofreciendo y si no llegas al consumo minimo que pidas devolucion de importe. Si es un prepago no te van a dar nada.

🗨️ 3
ametsa86

yo puedo mandar mms a kualquier compañía, sea euskaltel, movistar, vodafone...

🗨️ 2
ashet

estas segura?

🗨️ 1
ametsa86

segurísima

Ari

Te lo muevo a a general telefonía, que es su sitio
(link roto)

Saludos

🗨️ 1
lonami

Gracias y perdonad.
Debería haber una especie de "L" para los foreros novatos como yo. ;-)
Un saludo.