Llamé por teléfono al 1717 para configurar un par de teléfonos (Nokia 3100 y Sony Ericsson K610i) para poder recibir y mandar fotos y el tío me dictó por teléfono un mogollón de cosas que resultaron ser lo mismo que ashet puso en su blog allá por el 25 dic.
El problema es que las opciones en los móviles no son iguales a esas, asi que sigo sin MMS.
Pregunto en la página web de Euskaltel y me contestan, (que eso sólo ya merecería además de unas negritas, unas mayúsculas y un subrayado más unas exclamaciones) y la contestación fue la siguiente:
--------------------------------------------------------------------
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted, para responder a la consulta que nos plantea, acerca de la configuracion para habilitar el servicio MMS. A continuacion le indicamos los parametros que debera modificar en su terminal movil, para acceder a este servicio:
PARAMETROS GENERALES DE CONFIGURACION MMS:
• Naveg. /Ocio /
• Internet /
• Opciones /
• Configuracion /
• Perfiles :
Nombre perfil: Euskaltel MMS
Inicio: (link roto)
Protocolo: HTTP
Gateway/proxi ID del servidor: mms.euskaltel.mobi
Dirección: '172.016.018.074
Puerto: 8080
Nombre de usuario Proxy:
Contraseña Proxy
Expiracion GPRS: 150 segundos (3) minutos
Expiracion CSD: 300 segundos
Expiracion CSD: mmsdatos
Perfil conexion: WAP GPRS
MODIFICAR:
• MENSAJES /
• Ajustes mens. /
• Config. D. MMS /
• Euskaltel MMS /
Modific :
Perfil conexion: Euskaltel MMS
Perfil CSD/GPRS: mmsdatos
URL ser.rel.: (link roto)
Ser correo-URL seg https://
MMS WAP/http: HTTP
Gateway IP: '172.016.018.074
Gateway Puerto: 8080
Gateway IP seguro: '172.016.018.074
Gat puerto seguro: 8080
En caso de tener algun problema para conectarse siguiendo estas indicaciones, le rogamos se ponga en contacto con el departamento de averias.
Le recordamos que estamos a su disposicion en el telefono gratuito de atencion al cliente 1717, habilitado en los siguientes horarios:
- Averias, robos, perdidas y recargas: durante las 24 horas del dia.
- Informacion general: de lunes a viernes de 8.00 h. a 24.00 h. y
sabados de 8.00 h. a 14.00 h.
Sin otro particular, mas que agradecerle la confianza depositada en nosotros, reciba un cordial saludo.
Euskaltel, S.A.
--
Oharra: Azentu-markak kendu dira, bateraezintasunak saihesteko.
Nota: Tildes omitidas para evitar incompatibilidades
----------------------------------------------------------------------
Básicamente es lo mismo que publicó Ashet pero más ampliado.
Sigo sin saber configurar mis móviles porque soy medio tonto. Tendré que pedir a las de la tienda que me los configuren...¿por qué lo harán tan complicado?
¿Por qué no funciona lo de mandar ACTIVAR al 2228?
En fin, lo posteo por si a alguien le sirve.
Y también para reconocer que, aunque no actualicen la web mucho, parece que sí hay alguien que por lo menos atiende a las consultas, no sé si a todas, pero a algunas por lo menos sí.
Un saludo.