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ADSL

Servicio de mantenimiento, es gratis o hay que pagar si tienes un problema y viene el tecnico?

Dengue

Hola!

Queria preguntar si en Jazztel el servicio de mantenimiento es gratuito (linea, router, etc) o hay que pagarlo?

Actualmente estoy con ONO pero tengo problemas de conexión (de vez en cuando tengo microcortes), me han cambiado el cable modem pero me lo han combrado asi como la salida del tecnico, esto es igual en jazztel o no?

Estoy pensando cambiarme a Jazztel y quiero mirar si hago bien, no quisiera pasar de uno malo o otro peor!

Actualmente tengo una conexion de 12mb y quisiera contratar la de 20mb de jazztel, tengo una distancia de unos 1.440m a mi central y segun veo me llegarian entre 13.600 kbps a 17.000 +-, que tal me funcionaria?

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que te funcionaria bien con jazztel y el servicio tecnico a domicilio no lo cobran porque yo he tenido averias y no me han cobrado nada si quieres te puedo dar mis dato si te quieres cambiar a jazztel ai te hacen un descuento a ti y otro a mi contesta

superllo

A kilómetro y medio no vas a tener 13 megas. Yo estoy más o menos a esa distancia y mira mi velocidad (sube un poco pero no mucho más). De momento no conozco a nadie que le hayan cobrado la visita del técnico, de un par que he conocido.

Curro1

Igual llegarías a los 12-14Mbits. Tengo un amigo que está a unos 1200m, y le llegan 14M. De todas formas, tienes los anexos-M TurboUP y TurboDown, con lo que puedes exprimir un poco más (para sacarle más provecho, usamos el descatalogado wag54g2, con chipset Conecant, en lugar de los Broadcom).

Jazztel no cobra por la visita del técnico, si es por algo referente a la línea telefónica (la parte hasta el PTR, que es donde hacen las pruebas). Si es por algo del interior de la casa, ya sí te pueden facturar, dependiendo de lo que haya que hacer (te mando un recorte del papelito naranja de solicitud de mi cambio de par de cobre, hecho recientemente):

Imagen original en http://img266.imageshack.us/img266/977/averajazztelcambiodepar.jpg

De todas formas, los técnicos, por teléfono, te van indicando de ir haciendo pruebas, y lo de enviar el técnico, es como último recurso tras hacer las pruebas, antes de mandarte al de Telefónica. Allí te indican si será gratis, y te darán más detalles. El técnico no muerde: los que muerden, son los operadores que salen por teléfono, que puedes pasar por pruebas en nivel-1, nivel-2, y el backoffice, repitiendo, y monitorizando la línea durante unas horas (puedes indicar que se monitorice por 1 día entero).

🗨️ 5
Dengue

Pero a lo que me refiero yo, es si por un supuesto el modem se rompe o lo tubieran que cambiar (una vez pasados dos años por ejm...) lo tendria que pagar yo?

Por cierto, ya puesto a preguntar, si yo me compro un modem (o yo tubiera uno de mi propiedad) lo puedo poner sin mas o me lo tienen que activar (creo que se llama activar la MAC) y si lo tienen que activar combrar? En ono por activar el cable modem creo que cobran gastos administrativos...

Cuantos megas crees que me llegaran?

🗨️ 4
Curro1

Si se te rompe el módem en Jazztel, lo desconozco, aunque sospecho que te pudieran hacer comprar otro a ellos, o por tu cuenta. Si te fijas, arriba, en la ficha, se indica lo del cambio de router, que lo facturan. Eso es así en todas las que conozco (te pueden decir lo contrario de otras, pero he comprobado en varias, que tras una avería de cambio de router, luego no te lo dan como no lo pagues). Ahora que recuerdo, a un amigo, le denegaron el envío de otro router gratis, por empezarle a fallar el Huawei, y se tuvo que comprar otro por su cuenta.

Puedes usar el router que quieras, pero si alguna vez te toca hacer pruebas con la línea, te pedirán que sea el Comtrend que ellos dan el que esté enchufado al PTR. La línea de teléfono va independiente del router (no es voz-ip), así que, no tendrás problemas raros, ni asocian la Mac del router, ni nada extraño: es libre. Lo único especial que ha de tener el router, es compatibilidad con el anexo-M del adsl2+, si es que quieres activar los perfiles TurboUP y TurboDown.

De todas formas, si quieres exprimir la línea, no es aconsejable que uses el Comtrend, u otro con chipset Broadcom, salvo contadas excepciones raras.

A 1440m, igual tienes suerte si coges los 12M, creo yo. De todas formas, hay otros aspectos que influyen, además de la atenuación por la distancia, como puede ser el que la línea pille ruido por el camino, y sincronices a menor velocidad de lo esperado para tu atenuación por longitud de línea, o incluso el tipo de cableado exterior, etc: eso es una lotería: tendrías que comprobarlo con algún vecino de tu bloque o zona, que tenga un 20M funcionando: es la única forma de saber si las líneas están bien.

Si estás en Ono, puedes pedir descuentos (los dan por 6 meses, y son renovables). Jazztel, al igual que el resto, también los da, pero si estás contento con Ono, yo lo hablaría primero, antes de meterme sin comprobar otras adsl de la zona, y sin negociarlo.

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Curro1

Perdón, arriba, en el mensaje con la foto, quise decir chipset «Conexant» (se cambió la « por una «.. xDD)

BocaDePez
BocaDePez

Si el fallo es del router te lo reponen sin problemas y gratis :)

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Curro1

OK, gracias por la info. Entonces, este amigo al que se le rompió, debía de ser la excepción.. xDD (y mira que lo reclamó veces).

Emad

ONO son unos raptores. Cobran por respirar

BocaDePez
BocaDePez

si el touter se estropea pasados los dos años por ser cliente de tiempo te mandan otro sin ningun problema

BocaDePez
BocaDePez
-1

Los de Jazztel te tienen que comprobar en tu domicilio la velocidad que puedes tener y te lo tienen que comunicar. A mas de un kilometro no vale la pena, porque problemas te los daran todos, yo mas que nada miraria las posibilidades que hay de que te doble con el tiempo la velocidad uno y otro, ONO lo volvera a hacer, de Jazztel no tnego ni idea