BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Digi no envía SMS de aviso de llamadas perdidas cuando la línea está ocupada

Hola0
2

El servicio de aviso llamadas perdidas en modo "ocupado" en Digi telefonía móvil no funciona, no existe, no avisa por SMS si estás comunicando. Ya se lo he notificado a Digi varias veces, he enviado varios e-mails a diferentes sitios y ni caso. Una cosa es ser low cost, y otra cosa es no querer apañar un servicio básico que funciona en todas las operadoras menos en Digi.

¿Qué pasa, que por pagar menos que en otros sitios tenemos que fastidiarnos los usuarios y que el servicio no funcione correctamente? Pues parece que sí, esta crítica parece que no la toman en cuenta y no la solucionan, con lo importante que es hoy en día no perder ni una llamada.

He comprobado los desvíos activos por defecto y al marcar *#62#, que es el modo apagado, veo que aparece un desvío al número 1212.

Sin embargo, probando a consultar en el modo ocupado *#67# no veo que esté desviado al 1212 ni a ningún otro número. Tampoco me permite hacer un desvío en modo ocupado al 1212, no lo permite.

Además creo que las llamadas con número oculto tampoco las notifican.

A ver si este mensaje sirve para que los usuarios sepan que carecen de este servicio y se unan a la queja y reclamen a Digi, a ver si así les dan por arreglarlo.

¿Alguien más lo echa en falta?

pepejil
-1

Tú tranquilo, que si la llamada es importante, ya te volverán a llamar.

🗨️ 4
Xiph

Uno viene a este foro por respuestas técnicas y recibe esto :D

🗨️ 3
pepejil

¿Qué respuestas técnicas esperas recibir de una función no planteada por la operadora donde ni siquiera el SAC le dan la solución?

He querido restar importancia al hecho de que te notifiquen estando ocupado. Todo lo demás es esperar a que podamos hacer milagros.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
Hola0

No siempre es así, hay personas o desde sitios que sólo llaman una vez. ¿Le restamos importancia al problema por lo que acabas de decir?

🗨️ 8
pepejil
1

¿Le restamos importancia al problema por lo que acabas de decir?

Tu problema tiene solución yéndote a otra operadora, pero esto tiene poco de "joder" a nadie. La importancia la estás dando tú.

Si da tono ocupado es que estás ocupado. Si el que te intenta llamar no capta el simple hecho de que estás ocupado, entonces poco importante sería esa llamada.

🗨️ 7
Hola0

La importancia se la doy yo y seguramente también más clientes. No me voy a ir a otra compañía, lo que deben hacer es arreglarlo. Quizás Digi no se preocupa tanto por sus clientes y por esa razón no lo solucionan, a saber. Yo estoy contento con la compañía, aún teniendo este problema.

Por cierto, ni siquiera da tono de ocupado cuando estás ocupado, primero salen 2 tonos fantasma y luego sale ocupado, lo cual da a entender que tú le has rechazado la llamada a la otra parte y encima ni te avisan de ello para tú poder devolverle la llamada al que te llamó, lo cual empeora más la situación.

🗨️ 6
pepejil
2

ni siquiera da tono de ocupado cuando estás ocupado, primero salen 2 tonos fantasma y luego sale ocupado

Me sigue sorprendiendo que aún exista ese problema. Desde que se habla de Digi siempre se ha comentado este problema y te hablo de hace años.

Si te soy sincero, si Digi pasa de ti, no te esperes que por hacer presión van a mover el culo. Si me has comentado que sigue el problema de los tonos fantasma aún después de las quejas que hubo, que incorporen aviso en llamadas comunicando es como pedir la paz en el mundo.

🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 3
pepejil
pepejil
Hola0
1

Pasan de mí en Digi, también en O2 que es de donde he estado varias veces y donde también fallan de vez en cuando las llamadas perdidas. He estado en otros proveedores y también fallan otras cosas, lo mejor calidad precio y cobertura es Digi, pero este problema es molesto, y seguramente hay muchos usuarios que pierdan llamadas o no sepan que le han llamado por esto mismo que comento.

Yo sólo soy un simple cliente, pero estoy seguro que si más clientes empiezan a quejarse de esta tontería, seguramente lo arreglen por que he visto en otros sitios que Digi escucha a sus clientes y les duelen las críticas, por que yo lo veo una tontería la verdad. Ofrecer el servicio sólo cuando el móvil está apagado y no ocupado no tiene sentido, sin embargo ofrecer la posibilidad de enviar saldo a otra línea, enviar SMS premium, límites de consumo y otras cosas, para eso no tienen problemas.

Por lo menos que la información en este foro sirva por si un futuro cliente quiere entrar en Digi, al menos sepan de lo que carecen.

Los tonos fantasmas siguen y nunca lo han solucionado, sin embargo esto es algo que no me preocupa siempre y cuando eso no interfiera en otras cosas como en lo de las llamadas perdidas. Seguiré reportándolo por que tiene pinta de ser otro fallo.

Hola0
4

Posible solución mientras Digi ofrece el servicio. (Digo ofrece, por que no parece que sea un fallo, si no que sólo lo ofrecen en modo apagado) tal y como informan en su web.

*67*640009980#

Con esta secuencia, activaremos un desvío de "ocupado" al teléfono 640009980, que es el servicio de llamadas perdidas de Jazztel. El número 640009980 es un número interno de Jazztel del servicio de llamadas perdidas. Lamentable tener que recurrir a estas cosas para disponer de un servicio básico que tu compañía no te ofrece.

🗨️ 11
Walid
1

Yo tuve que meter el de Simyo, que es el mismo tengo entendido.

+34644999997

🗨️ 2
Hola0

Con este salta el buzón de voz, con el de Jazztel 640009980 llega un SMS de llamada perdida.

🗨️ 1
Walid

con el de Simyo llega tambien el SMS, y ademas, llamando al numero propio accedes al buzon de voz de Simyo, cosa que esta muy bien.

interceptor
1

¿no jodas que funciona y que Jazztel acepta enviar el SMS a un número de fuera de su red? O_O

🗨️ 3
pepejil

Porque no hay un filtro metido en su red. En el momento que esa llamada se redireccione al número, avisará sin más premisas.

El tema es que a ver cuanto va a durar el invento en cuanto se den cuenta (eso si no lo tienen hecho adrede así).

Hola0

Pues sí, lo permite, ya probé con otros de otra compañía y no envían nada, pero con el de Jazztel sí :)

🗨️ 1
Walid

prueba con Simyo, haber si sigue funcionando.

Xiph

Flipo que Jazztel acepte enviar SMS a otra compañía, pero buen truco.

Otra opción, si te vale, es activar la llamada en espera. Así al menos verías la llamada perdida en tu teléfono, y podrías contestar mientras estás en otra llamada.

🗨️ 1
Hola0
1

Efectivamente, pero yo he tenido la mala suerte que he estado haciendo llamadas y mientras llamaba a alguien y esa persona me respondía en ese justo momento me han llamado. Pero efectivamente, teniendo activada la llamada en espera al menos podría entrar la otra llamada. La llamada en espera se activa marcando *43#. De todas formas lo reportaré a Digi nuevamente, si no lo ofrecen pues que lo ofrezcan.

Josh
1

¡Buen hack!

Manuel10

Ha dejado de funcionar el servicio de Jazztel para los clientes Digi que nos aprovechamos de el. El número 640009980 no funciona, ¿alguien tiene el número nuevo que use Jazztel?

¿O alguna alternativa? Por que Digi sigue sin funcionar el aviso de llamadas cuando estás comunicando en otra llamada.

Walid

No funciona no, yo lo intenté pero es imposible, tuve que meter el se Simyo dentro de el de Digi, de lo contrario no me llegaban los SMS de llamada perdida.

el-xalso

Es literalmente la compañía más barata y low cost del país, así que no creo que tengan mucha prisa en solucionarlo. De hecho, quizá, ni tan si quiera tengan por qué hacerlo, en el sentido de que se podría considerar hasta un "extra". ¿En el contrato aparece ese servicio? Si no es así, quizá es porque Digi directamente ni lo ofrece. Tu pagas por llamadas y datos, Digi te ofrece llamadas y datos. Fin. Todo lo demás se podrían incluso considerar "extras" que no se ofrecen en Digi para lograr un precio más económico.

Parece que utilizando el número de Jazztel o Simyo funciona, puede ser una solución temporal. Pero si de verdad para alguien ese servicio es algo crítico y necesario, creo que la solución más rápida sería cambiar de compañía.

🗨️ 1
Hola0

Nunca he visto una operadora (he estado en muchas) que el servicio de llamadas perdidas funcione a medias. No tiene sentido, una cosa es ser la más barata y otra ser unos chapuceros, como lo del tema de los tonos fantasmas que tienes el móvil ocupado o apagado y salen 2 tonos de llamada que no vienen a cuento antes de salir ocupado o apagado. Si tanto les duelen las críticas y las toman en cuenta, a ver si toman en cuenta estos pequeños detalles que pueden mejorar mucho la experiencia del cliente.

Por cierto, añadir que le mandé un e-mail directamente a uno de los jefes de Digi, hace unos meses, sin que éste me haya contestado. Va bien el asunto jajaja.

Ricardo2707r

Activa el desvío de llamadas para llamadas en que estés ocupado.

reborica

A mí lo que no me gusta del servicio de llamadas perdidas de Digi (aparte del tema principal de este hilo, claro), es que los mensajes no lleven al llamante como remitente. Algo que parece una tontería pero que facilita mucho la identificación de la persona que te ha llamado de un vistazo y que llevaba mucho tiempo sin ver en una compañía.

per-si

No llevo ni 24H en Digi y acabo de ver este mismo problema, tocara aprenderlos los números mas frecuentes para llamarles. "llamada perdida sin nombre de remitente"

🗨️ 1
pepejil

Aquí no se está hablando de si Digi hace spoofing en el remitente de los SMS de llamadas perdidas. Se habla de que Digi no envía SMS cuando estás comunicando.

AlvaroMLG

Si activáis el buzón de voz si que se notifica mediante SMS en todos los casos, incluso aunque quién llame no deje mensaje en el buzón de voz.