Ayer contraté el servicio de IP fija de Vodafone. Tengo un cablemodem Technicolor TC7230 (STEB.80.44) puesto en modo bridge, con un Asus AX11000 detrás. Cuando me activaron el servicio ayer, la WAN tuvo un corte, pero la IP no me cambia, sigue siendo dinámica.
Ahora estoy haciendo pruebas (más tarde teletrabajo y no puedo andar enredando) y veo que si el cablemodem está en modo router (lo he reseteado a valores de fábrica) si coge la IP que Vodafone me ha asignado. Cuando vuelvo al modo bridge, el Asus coge otra IP diferente.
En WAN connection type lo tengo puesto en Automatic IP. Si fuerzo el modo manual, me pide máscara y gateway, y los de Vodafone no me lo dan. Si le meto yo lo que creo que es (un /24 y el gateway igual que la IP pero terminado en .1
) no funciona.
He probado a meter la MAC del CM en la parte de clonado MAC en WAN (tanto la MAC CM como la MAC MTA), pero nada, asi no funciona ni coge IP dinámica.
Les he escrito ahora un Twitter a los de VF empresas, que normalmente me suelen solucionar los problemas mejor que cuando llamo.
Solo me queda que alguien me confirme que esto de la IP fija solo funciona con el CM de VF en modo router, y no en modo bridge, que es lo que me temo.